E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Este trabajo busca identificar si existe una relación entre el EWOM en redes sociales y el valor percibido de los restaurantes de Poke Bowls en Lima Metropolitana. Este objetivo se logrará a través de un análisis de factores identificados por otros autores que han investigado el creciente fenómeno d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651928 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/651928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comida saludable Restaurantes Valor percibido Healthy food Restaurants Perceived value |
id |
UUPC_15d5c3fcb49c63adff8f528a694c3f8d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/651928 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana |
dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Ewom in social networks and their impact on the perceived value of poke bowl restaurants in Metropolitan Lima |
title |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana Carbajal Gutiérrez, Oscar Alejandro Comida saludable Restaurantes Valor percibido Healthy food Restaurants Perceived value |
title_short |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana |
title_full |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana |
title_sort |
E-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima Metropolitana |
author |
Carbajal Gutiérrez, Oscar Alejandro |
author_facet |
Carbajal Gutiérrez, Oscar Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lodeiros Zubiria, Manuel Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carbajal Gutiérrez, Oscar Alejandro |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comida saludable Restaurantes Valor percibido Healthy food Restaurants Perceived value |
topic |
Comida saludable Restaurantes Valor percibido Healthy food Restaurants Perceived value |
description |
Este trabajo busca identificar si existe una relación entre el EWOM en redes sociales y el valor percibido de los restaurantes de Poke Bowls en Lima Metropolitana. Este objetivo se logrará a través de un análisis de factores identificados por otros autores que han investigado el creciente fenómeno del EWOM y sus efectos en los distintos segmentos de restaurantes. De esta manera, se han logrado identificar los siguientes factores del EWOM: calidad, precisión, comprensión y actualidad; estos serán el eje del análisis para el boca a boca digital. En adición, se identificó la calidad percibida de la comida, justificación del precio y satisfacción del cliente como los factores más importantes para determinar el valor percibido de un restaurante de Poke Bowls. Por este motivo, se estableció un público objetivo conformado por personas de 18 a 25 años de edad pertenecientes al NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación de campo tanto cualitativa como cuantitativo gracias a la realización de dos focus groups, 3 entrevistas a expertos y 250 encuestas realizadas al target. Asimismo, en la primera parte se podrá encontrar la teoría relacionada al EWOM y el Valor Percibido en restaurantes. Luego, se conocerá la opinión del público objetivo primario y de los expertos sobre estos temas y en cómo pueden relacionarse. Finalmente, se contrastarán sus opiniones y se cuestionarán los objetivos de investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-22T04:26:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-22T04:26:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-19 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/651928 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/651928 |
identifier_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
dc.language.iso.en_US.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/8/Carbajal_GO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/7/Carbajal_GO.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/10/Carbajal_GO_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/6/Carbajal_GO.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/9/Carbajal_GO_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/4/Carbajal_GO.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/3/Carbajal_GO.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/5/Carbajal_GO_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/2/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/1/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
50dc7ef2080eb7d5dcad62832b2fd7d2 56f06cbd449af42c9863ec30f28b6565 fe605fbcef1223df5b23e0a2a40efb81 af1efd6d3820c8050c833cbdc27f09d4 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 71124e981e2224e6a20fa16a639c1d5a d0e9dec9c0d948c85ab42809da840e71 08073ae6f8f505ef889f5a015aed282e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839090136557551616 |
spelling |
8e134b65e5cc66d369cf18047ecdc669500Lodeiros Zubiria, Manuel Luis92e9664de59a1b1350dc68b844b53899500Carbajal Gutiérrez, Oscar Alejandro2020-05-22T04:26:55Z2020-05-22T04:26:55Z2020-02-19http://hdl.handle.net/10757/6519280000 0001 2196 144XEste trabajo busca identificar si existe una relación entre el EWOM en redes sociales y el valor percibido de los restaurantes de Poke Bowls en Lima Metropolitana. Este objetivo se logrará a través de un análisis de factores identificados por otros autores que han investigado el creciente fenómeno del EWOM y sus efectos en los distintos segmentos de restaurantes. De esta manera, se han logrado identificar los siguientes factores del EWOM: calidad, precisión, comprensión y actualidad; estos serán el eje del análisis para el boca a boca digital. En adición, se identificó la calidad percibida de la comida, justificación del precio y satisfacción del cliente como los factores más importantes para determinar el valor percibido de un restaurante de Poke Bowls. Por este motivo, se estableció un público objetivo conformado por personas de 18 a 25 años de edad pertenecientes al NSE A y B de la zona 7 de Lima Metropolitana. El presente estudio posee una investigación de campo tanto cualitativa como cuantitativo gracias a la realización de dos focus groups, 3 entrevistas a expertos y 250 encuestas realizadas al target. Asimismo, en la primera parte se podrá encontrar la teoría relacionada al EWOM y el Valor Percibido en restaurantes. Luego, se conocerá la opinión del público objetivo primario y de los expertos sobre estos temas y en cómo pueden relacionarse. Finalmente, se contrastarán sus opiniones y se cuestionarán los objetivos de investigación.This paper seeks to identify the relationship between EWOM in social networks and the perceived value of Poke Bowl restaurants in Metropolitan Lima. This objective will be achieved through an analysis of factors identified by other authors who have investigated the growing phenomenon of EWOM and its effects on the different restaurant segments. Thus, the following EWOM factors have been identified: quality, precision, understanding and topicality; these will be the axis of the analysis for digital word of mouth. In addition, the perceived quality of the food, price justification and customer satisfaction were identified as the most important factors in determining the perceived value of a Poke Bowl restaurant. For this reason, a target audience was established consisting of people between 18 and 25 years of age belonging to socioeconomic levels A and B in zone 7 of Metropolitan Lima. The present study has a field research that is both qualitative and quantitative thanks to the realization of two focus groups, 3 interviews to experts and 250 surveys to the target. Also, in the first part you'll be able to get the theory related to the EWOM and the Perceived Value in restaurants. Then, the opinion of the primary target audience and experts on these issues and how they can be related will be known. Finally, their opinions will be contrasted and the research objectives will be questioned.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComida saludableRestaurantesValor percibidoHealthy foodRestaurantsPerceived valueE-wom en redes sociales respecto al valor percibido de los restaurantes de poke bowls en Lima MetropolitanaEwom in social networks and their impact on the perceived value of poke bowl restaurants in Metropolitan Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2020-05-27T23:54:50Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerCONVERTED2_37074322090-02-19Carbajal_GO.pdfCarbajal_GO.pdfapplication/pdf1170339https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/8/Carbajal_GO.pdf50dc7ef2080eb7d5dcad62832b2fd7d2MD58falseTHUMBNAILCarbajal_GO.pdf.jpgCarbajal_GO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25170https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/7/Carbajal_GO.pdf.jpg56f06cbd449af42c9863ec30f28b6565MD57false2090-02-19Carbajal_GO_Ficha.pdf.jpgCarbajal_GO_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg69936https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/10/Carbajal_GO_Ficha.pdf.jpgfe605fbcef1223df5b23e0a2a40efb81MD510falseTEXTCarbajal_GO.pdf.txtCarbajal_GO.pdf.txtExtracted texttext/plain154654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/6/Carbajal_GO.pdf.txtaf1efd6d3820c8050c833cbdc27f09d4MD56false2090-02-19Carbajal_GO_Ficha.pdf.txtCarbajal_GO_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/9/Carbajal_GO_Ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59falseORIGINALCarbajal_GO.pdfCarbajal_GO.pdfapplication/pdf1450979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/4/Carbajal_GO.pdf71124e981e2224e6a20fa16a639c1d5aMD54true2090-02-19Carbajal_GO.docxCarbajal_GO.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document750613https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/3/Carbajal_GO.docxd0e9dec9c0d948c85ab42809da840e71MD53false2090-02-19Carbajal_GO_Ficha.pdfCarbajal_GO_Ficha.pdfapplication/pdf1009325https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/5/Carbajal_GO_Ficha.pdf08073ae6f8f505ef889f5a015aed282eMD55falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/651928/1/license_rdf934f4ca17e109e0a05eaeaba504d7ce4MD51false10757/651928oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6519282025-07-19 21:39:31.005Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.10263 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).