Impacto de la implementación de la plataforma CRMTify en la conversión de leads del canal digital Whatsapp en un instituto de educación superior
Descripción del Articulo
En base a las observaciones e investigación realizada para el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), para el Instituto de Educación Superior en su operación, área comercial y marketing, se identificaron oportunidades de mejora en el canal WhatsApp, debido a que presentaba una serie de in...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669895 |
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En base a las observaciones e investigación realizada para el presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP), para el Instituto de Educación Superior en su operación, área comercial y marketing, se identificaron oportunidades de mejora en el canal WhatsApp, debido a que presentaba una serie de incidencias en tiempos de atención, conversión de los leads y baja productividad en la gestión, lo que generaba un impacto negativo en la imagen de la institución. El canal digital de WhatsApp es un canal que tiene una demanda significativa, y el Instituto recibe un volumen considerable de leads por este canal, sin embargo, al no contar con una herramienta o desarrollo adecuado, no están en capacidad de atender la demanda a tiempo. Asimismo, las atenciones sólo se realizaban a través del WhatsApp Business de los equipos móviles corporativos otorgados a los miembros del equipo de ventas; esto a su vez impedía que el equipo de marketing implemente estrategias con inversión que generen un mayor número de leads provenientes de pauta y no sólo a nivel orgánico, que son los generados en este canal. Por lo expuesto surge la necesidad de implementar una herramienta que centralice la atención de los leads que decanten en este canal. Luego de evaluar alternativas, la solución elegida, fue la implementación de CRMTify. Esta implementación ha generado una evolución y mejora en los tiempos de atención, resultados de conversión, en consecuencia, mejores resultados de ventas y rentabilidad. |
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El canal digital de WhatsApp es un canal que tiene una demanda significativa, y el Instituto recibe un volumen considerable de leads por este canal, sin embargo, al no contar con una herramienta o desarrollo adecuado, no están en capacidad de atender la demanda a tiempo. Asimismo, las atenciones sólo se realizaban a través del WhatsApp Business de los equipos móviles corporativos otorgados a los miembros del equipo de ventas; esto a su vez impedía que el equipo de marketing implemente estrategias con inversión que generen un mayor número de leads provenientes de pauta y no sólo a nivel orgánico, que son los generados en este canal. Por lo expuesto surge la necesidad de implementar una herramienta que centralice la atención de los leads que decanten en este canal. Luego de evaluar alternativas, la solución elegida, fue la implementación de CRMTify. Esta implementación ha generado una evolución y mejora en los tiempos de atención, resultados de conversión, en consecuencia, mejores resultados de ventas y rentabilidad.Based on the observations and research carried out for this Professional Sufficiency Work (PSW), for the Institute of Higher Education in its operation, commercial area and marketing, opportunities for improvement are identified in the WhatsApp channel, because it presented a series. of incidents in service times, conversion of leads and low productivity in management, which generated a negative impact on the image of the institution. The WhatsApp digital channel has a significant demand, and the Institute receives a high volume of leads through this channel, however, by not having an adequate tool or development, they are not able to meet the demand in time. Likewise, attention was only provided through WhatsApp Business on the corporate mobile devices granted to the members of the sales team; this prevented the marketing team from implementing strategies with investment that generate a greater number of leads from special campaigns and not only at the organic level, which are those generated in this channel. Due to the above, the need arises to implement a tool that centralizes the attention of the contacts that decant in this channel. After evaluating alternatives, the chosen solution was the implementation of CRMTify. This implementation has generated an evolution and improvement in service times, conversion results, consequently, better sales results and profitability.Trabajo de Suficiencia ProfesionalODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e InfraestructuraODS 12: Producción y Consumo Responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCInnovaciónMarketing digitalInteligencia artificialWhatsApp businessInnovationDigital marketingArtificial intelligencehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Impacto de la implementación de la plataforma CRMTify en la conversión de leads del canal digital Whatsapp en un instituto de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Suficiencia ProfesionalSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y Gerencia del EmprendimientoLicenciado en Administración y Gerencia del Emprendimiento2023-12-22T20:07:12Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0000-0003-3021-431X9870102https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413266Dávila Orozco, César AntonioRamírez, Anne Julieth4785745841032894CONVERTED2_3842843Quevedo_TH.pdfQuevedo_TH.pdfapplication/pdf629867https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/8/Quevedo_TH.pdf36e19da99dd0a072a959f25336bf97e1MD58falseTHUMBNAILQuevedo_TH.pdf.jpgQuevedo_TH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34394https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/7/Quevedo_TH.pdf.jpg1453291293e6d531c33d920f7206d0bfMD57falseQuevedo_TH_Fichaautorización.pdf.jpgQuevedo_TH_Fichaautorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36446https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/10/Quevedo_TH_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.jpg38bb182f2040de62c88ce08f3f5a8949MD510falseQuevedo_TH_Reportesimilitud.pdf.jpgQuevedo_TH_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48965https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/12/Quevedo_TH_Reportesimilitud.pdf.jpgae4bd78f5b62d6825fb1cd45eee288deMD512falseQuevedo_TH_Actasimilitud.pdf.jpgQuevedo_TH_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg44188https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/14/Quevedo_TH_Actasimilitud.pdf.jpg8c8700ef9927521558074a35f17c7784MD514falseTEXTQuevedo_TH.pdf.txtQuevedo_TH.pdf.txtExtracted texttext/plain63695https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/6/Quevedo_TH.pdf.txt65702694cb229a13546fc1574b77560fMD56falseQuevedo_TH_Fichaautorización.pdf.txtQuevedo_TH_Fichaautorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/9/Quevedo_TH_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf.txt82b5b93b3c3abe0c06fd056741119275MD59falseQuevedo_TH_Reportesimilitud.pdf.txtQuevedo_TH_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1855https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/11/Quevedo_TH_Reportesimilitud.pdf.txt6df7be8b9afb048c5c39bd34488df299MD511falseQuevedo_TH_Actasimilitud.pdf.txtQuevedo_TH_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1355https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/13/Quevedo_TH_Actasimilitud.pdf.txt44e60ea8fdad6eed4c106f4bf770f8b7MD513falseORIGINALQuevedo_TH.pdfQuevedo_TH.pdfapplication/pdf825122https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/1/Quevedo_TH.pdfba44d51b11522c5b1af66fb0fa03d11eMD51trueQuevedo_TH.docxQuevedo_TH.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document734750https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/2/Quevedo_TH.docx7969c758159a1461aec1dd7ed37440a1MD52falseQuevedo_TH_Fichaautorización.pdfQuevedo_TH_Fichaautorización.pdfapplication/pdf116204https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/3/Quevedo_TH_Fichaautorizaci%c3%b3n.pdf6bb2fe90f8f1300c951a42789fe3908fMD53falseQuevedo_TH_Reportesimilitud.pdfQuevedo_TH_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3907076https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/4/Quevedo_TH_Reportesimilitud.pdf85f5f0a84d03bdfac7683db7fca988a1MD54falseQuevedo_TH_Actasimilitud.pdfQuevedo_TH_Actasimilitud.pdfapplication/pdf124293https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669895/5/Quevedo_TH_Actasimilitud.pdff5cea60e839004bd6acf99cf1e9bf19bMD55false10757/669895oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6698952024-07-26 00:39:22.042Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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