Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca conocer la relación entre la conveniencia, el valor y declaraciones de propiedades saludables, los ingredientes naturales y la participación de la compra de alimento para perros. El público objetivo está conformado por personas entre 18 a 55 años en Lima Metropolitana y que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ugarte Añazco, Maryfer Solange, Murillo Solis, Zaida Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675350
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/675350
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingredientes naturales
Conveniencia
Participación de la compra de alimento para perros
El valor y declaraciones de propiedades saludables
Pet food y dog lovers
Natural ingredients
Convenience
Dog food purchasing behavior
Value and declarations of health properties
Pet food
And dog lovers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_15d3a8a874d460e582924a221aa72c53
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/675350
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Relationship between dog food characteristics and their owners' purchasing behavior
title Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
spellingShingle Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
Ugarte Añazco, Maryfer Solange
Ingredientes naturales
Conveniencia
Participación de la compra de alimento para perros
El valor y declaraciones de propiedades saludables
Pet food y dog lovers
Natural ingredients
Convenience
Dog food purchasing behavior
Value and declarations of health properties
Pet food
And dog lovers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
title_full Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
title_fullStr Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
title_full_unstemmed Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
title_sort Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños
author Ugarte Añazco, Maryfer Solange
author_facet Ugarte Añazco, Maryfer Solange
Murillo Solis, Zaida Ivonne
author_role author
author2 Murillo Solis, Zaida Ivonne
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araya Ugarte, Guillermo Agustin
dc.contributor.author.fl_str_mv Ugarte Añazco, Maryfer Solange
Murillo Solis, Zaida Ivonne
dc.subject.none.fl_str_mv Ingredientes naturales
Conveniencia
Participación de la compra de alimento para perros
El valor y declaraciones de propiedades saludables
Pet food y dog lovers
Natural ingredients
Convenience
Dog food purchasing behavior
Value and declarations of health properties
Pet food
And dog lovers
topic Ingredientes naturales
Conveniencia
Participación de la compra de alimento para perros
El valor y declaraciones de propiedades saludables
Pet food y dog lovers
Natural ingredients
Convenience
Dog food purchasing behavior
Value and declarations of health properties
Pet food
And dog lovers
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo busca conocer la relación entre la conveniencia, el valor y declaraciones de propiedades saludables, los ingredientes naturales y la participación de la compra de alimento para perros. El público objetivo está conformado por personas entre 18 a 55 años en Lima Metropolitana y que son dueños de perros. La creciente humanización de las mascotas es el principal motivo de la constante preocupación de los dueños por contar con productos saludables y beneficiosos para la salud de su mascota. Esto debido a que las personas consideran a sus perros como un miembro más de su familia y buscan ofrecerles la mejor calidad de vida independientemente del valor monetario. Incluso, la pandemia fue uno de los grandes impulsores de este tipo de tendencias, ya que las personas solían pasar mayor tiempo con sus mascotas y el gasto que tenían asociados a ellos incrementó a pesar de estar en una situación de constante incertidumbre. A raíz de ello, los dueños de mascotas comenzaron a identificar las principales necesidades de sus compañeros durante sus diferentes etapas de vida, por lo que sus decisiones de compra se tornaron más complejas y cargadas de información, con la finalidad de tomar una decisión acertada para la salud de su mascota. Por ello, la finalidad de esta investigación es determinar la relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños Para la parte analítica del estudio, se definió una muestra de 346 personas que cumplían con las características solicitadas. La recopilación de información se hizo a través de un cuestionario mediante la herramienta Google Forms. En líneas generales, se concluyó que existe una relación entre todas las variables, siendo las más significativas la variable ingredientes naturales y declaraciones de propiedades saludables. A partir de ello, con la creciente tendencia de la industria de alimentos para mascotas, existe la oportunidad de continuar analizando dichas variables a profundidad a través de estudios de mercado, con la finalidad de recopilar información relevante para las marcas presentes y emergentes del mercado que les permita desarrollar productos que vayan acorde a las necesidades del consumidor considerando tener como prioridad la salud y bienestar de la mascota.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-20T12:40:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-20T12:40:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-06-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Tesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/675350
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/675350
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.url.none.fl_str_mv https://audio.com/raupc/audio/13080
dc.relation.embedded.none.fl_str_mv <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840762039332534?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/8/Ugarte_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/7/Ugarte_AM.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/10/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/12/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/14/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/6/Ugarte_AM.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/9/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/11/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/13/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/1/Ugarte_AM.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/2/Ugarte_AM.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/3/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/4/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/5/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22f0b214fc5befdd8699c5a83edb68b7
c9a36bd8b327219208ab1caf9446f7b6
14e961a8f8be184e328905e87300f68f
f13235a6b9cd7239de7c09780a20b3c8
0c184e7c38f13d3a7af5c656a7379b94
6623b4d9f1261feeda0f05541b48d569
2548e21db9dd62559bdf08cfd85d1ae1
8faba16c2cd06fda3a2a4707c5b34c5f
22e6ca8137ca2099e663eb9b246e3f92
eaf51fa97e120db4aa25542a24da990d
8dc661c86cefaf10eba544da13aec5c2
688efbcf3dd486cb9b1c743b670ecfa1
7cc9489c8e07be4becc338d385874ec3
52b9da7b2b6cdf90dc08e4e7de2f7338
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846066044122169344
spelling 0a13c7ad05bb0f8bcceadccd50245b8fAraya Ugarte, Guillermo Agustind60b10550b87a69043b0b0aee1158d5c5003fdbd9a2c553709c2e717489df258046500Ugarte Añazco, Maryfer SolangeMurillo Solis, Zaida Ivonne2024-08-20T12:40:29Z2024-08-20T12:40:29Z2024-06-05http://hdl.handle.net/10757/675350000000012196144XEl presente trabajo busca conocer la relación entre la conveniencia, el valor y declaraciones de propiedades saludables, los ingredientes naturales y la participación de la compra de alimento para perros. El público objetivo está conformado por personas entre 18 a 55 años en Lima Metropolitana y que son dueños de perros. La creciente humanización de las mascotas es el principal motivo de la constante preocupación de los dueños por contar con productos saludables y beneficiosos para la salud de su mascota. Esto debido a que las personas consideran a sus perros como un miembro más de su familia y buscan ofrecerles la mejor calidad de vida independientemente del valor monetario. Incluso, la pandemia fue uno de los grandes impulsores de este tipo de tendencias, ya que las personas solían pasar mayor tiempo con sus mascotas y el gasto que tenían asociados a ellos incrementó a pesar de estar en una situación de constante incertidumbre. A raíz de ello, los dueños de mascotas comenzaron a identificar las principales necesidades de sus compañeros durante sus diferentes etapas de vida, por lo que sus decisiones de compra se tornaron más complejas y cargadas de información, con la finalidad de tomar una decisión acertada para la salud de su mascota. Por ello, la finalidad de esta investigación es determinar la relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueños Para la parte analítica del estudio, se definió una muestra de 346 personas que cumplían con las características solicitadas. La recopilación de información se hizo a través de un cuestionario mediante la herramienta Google Forms. En líneas generales, se concluyó que existe una relación entre todas las variables, siendo las más significativas la variable ingredientes naturales y declaraciones de propiedades saludables. A partir de ello, con la creciente tendencia de la industria de alimentos para mascotas, existe la oportunidad de continuar analizando dichas variables a profundidad a través de estudios de mercado, con la finalidad de recopilar información relevante para las marcas presentes y emergentes del mercado que les permita desarrollar productos que vayan acorde a las necesidades del consumidor considerando tener como prioridad la salud y bienestar de la mascota.The present study aims to understand the relationship between convenience, value, declarations of health properties, natural ingredients, and purchasing behavior of dog food. The target audience consists of individuals aged 18 to 55 in Metropolitan Lima who are dog owners. The increasing trend of humanizing pets is the main reason behind owners' consistent concern for having healthy and beneficial products for their pets' health. This is because people consider their dogs as family members and strive to provide them with the best quality of life regardless of cost. The pandemic has also significantly fueled this trend, as people spent more time with their pets and their associated expenses increased despite ongoing uncertainty. As a result, pet owners began identifying the primary needs of their companions during different life stages, making their purchasing decisions more complex and information-intensive to ensure the best choices for their pets' health. Therefore, the purpose of this research is to determine the relationship between dog food characteristics and owners' purchasing behavior. For the analytical part of the study, a sample of 346 individuals who met the specified criteria was defined. Data collection was conducted through a questionnaire using Google Forms. In general, it was concluded that there is a relationship between all variables, with natural ingredients and declarations of health properties being the most significant. Given the growing trend in the pet food industry, there is an opportunity to further analyze these variables through market studies. This aims to gather relevant information for existing and emerging brands in the market, enabling them to develop products that align with consumer needs, prioritizing pet health and well-being.TesisODS 3: Salud y BienestarODS 4: Educación de CalidadODS 9: Industria, Innovación e Infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/13080<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1840762039332534?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCIngredientes naturalesConvenienciaParticipación de la compra de alimento para perrosEl valor y declaraciones de propiedades saludablesPet food y dog loversNatural ingredientsConvenienceDog food purchasing behaviorValue and declarations of health propertiesPet foodAnd dog lovershttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Relación entre las características del alimento para perros y el comportamiento de compra de sus dueñosRelationship between dog food characteristics and their owners' purchasing behaviorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de NegociosLicenciaturaAdministración y MarketingLicenciado en Marketing2024-08-20T18:40:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://orcid.org/0000-0001-9068-8053CE1250805https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413306García Huby, SantiagoGarcía Olivares, Patricia BetzabéManco Vizcarra, Nilda Patricia7508039374761135CONVERTED2_3911440Ugarte_AM.pdfUgarte_AM.pdfapplication/pdf5716943https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/8/Ugarte_AM.pdf22f0b214fc5befdd8699c5a83edb68b7MD58falseTHUMBNAILUgarte_AM.pdf.jpgUgarte_AM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28782https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/7/Ugarte_AM.pdf.jpgc9a36bd8b327219208ab1caf9446f7b6MD57falseUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26594https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/10/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.jpg14e961a8f8be184e328905e87300f68fMD510falseUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg41210https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/12/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.jpgf13235a6b9cd7239de7c09780a20b3c8MD512falseUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpgUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg40757https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/14/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.jpg0c184e7c38f13d3a7af5c656a7379b94MD514falseTEXTUgarte_AM.pdf.txtUgarte_AM.pdf.txtExtracted texttext/plain168832https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/6/Ugarte_AM.pdf.txt6623b4d9f1261feeda0f05541b48d569MD56falseUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2758https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/9/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf.txt2548e21db9dd62559bdf08cfd85d1ae1MD59falseUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txtUgarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2622https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/11/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf.txt8faba16c2cd06fda3a2a4707c5b34c5fMD511falseUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.txtUgarte_AM_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1215https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/13/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf.txt22e6ca8137ca2099e663eb9b246e3f92MD513falseORIGINALUgarte_AM.pdfUgarte_AM.pdfapplication/pdf4528857https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/1/Ugarte_AM.pdfeaf51fa97e120db4aa25542a24da990dMD51trueUgarte_AM.docxUgarte_AM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document14689357https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/2/Ugarte_AM.docx8dc661c86cefaf10eba544da13aec5c2MD52falseUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdfUgarte_AM_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf335488https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/3/Ugarte_AM_Fichaautorizacion.pdf688efbcf3dd486cb9b1c743b670ecfa1MD53falseUgarte_AM_Reportesimilitud.pdfUgarte_AM_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf22372600https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/4/Ugarte_AM_Reportesimilitud.pdf7cc9489c8e07be4becc338d385874ec3MD54falseUgarte_AM_Actasimilitud.pdfUgarte_AM_Actasimilitud.pdfapplication/pdf127710https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/675350/5/Ugarte_AM_Actasimilitud.pdf52b9da7b2b6cdf90dc08e4e7de2f7338MD55false10757/675350oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6753502025-08-18 03:26:27.748Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).