Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Este documento constituye un plan estratégico para la creación de un salón de belleza, que como modelo innovador tiene la adopción de una estrategia de diferenciación con upselling y eficiencia operacional, que consiste en atraer a los clientes con servicios básicos a precios bajos para luego ofrece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Melgar Bendezú, Luis Miguel, Nakandakare Nakama, Carlos Javier, Olaechea Grados, Juan Manuel, Rojas Rojas, Ariana Noelle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625836
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros de belleza y estética
Planificación estratégica
Creación de empresas
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
id UUPC_1544118ead47a38c6104e7160f2e46c9
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625836
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
title Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
spellingShingle Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
Melgar Bendezú, Luis Miguel
Centros de belleza y estética
Planificación estratégica
Creación de empresas
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
title_short Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
title_full Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
title_fullStr Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
title_sort Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
author Melgar Bendezú, Luis Miguel
author_facet Melgar Bendezú, Luis Miguel
Nakandakare Nakama, Carlos Javier
Olaechea Grados, Juan Manuel
Rojas Rojas, Ariana Noelle
author_role author
author2 Nakandakare Nakama, Carlos Javier
Olaechea Grados, Juan Manuel
Rojas Rojas, Ariana Noelle
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Wong Barrantes, Rudy Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Melgar Bendezú, Luis Miguel
Nakandakare Nakama, Carlos Javier
Olaechea Grados, Juan Manuel
Rojas Rojas, Ariana Noelle
dc.subject.en_US.fl_str_mv Centros de belleza y estética
Planificación estratégica
Creación de empresas
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
topic Centros de belleza y estética
Planificación estratégica
Creación de empresas
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
description Este documento constituye un plan estratégico para la creación de un salón de belleza, que como modelo innovador tiene la adopción de una estrategia de diferenciación con upselling y eficiencia operacional, que consiste en atraer a los clientes con servicios básicos a precios bajos para luego ofrecer otros servicios que generan mayor tasa de rentabilidad para la empresa. El negocio que se ha concebido está orientado a las mujeres mayores de 25 años, del nivel socio económico A de Lima Metropolitana. Específicamente de la Zona 7 que está integrada por San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina. A través de un estudio de macro y micro localización se seleccionó un local de la avenida Primavera, en Surco, para implementar el salón de belleza. Para incrementar las ventas y la rentabilidad, se usará la estrategia de upselling que consiste en tener servicios de precio básico (manicure, pedicure, depilación y peinado) para atraer clientes, a quienes luego se le ofrecerán servicios con mayor margen de ganancia. Como promoción, se innovará con el uso de estrategias digitales, que comprende el manejo de redes sociales a través de la contratación de un community manager. También se creará una página web por la que se podrán realizar citas y se usará el servicio de anuncios a través de Google, para impulsar el conocimiento de la marca. El negocio se implementará a través de la constitución de una sociedad anónima cerrada que posteriormente se registrará como micro y pequeña empresa; y se adoptará una estructura jerárquica con 10 empleados enfocados en la eficiencia operacional, a través de una alta rotación que se logrará con la estrategia upselling. Así se podrá atender entre el 0.1% y el 0.3% del mercado total, que sobrepasa a las 173 mil personas. Se concluyó que el negocio es rentable, generando un Valor Actual Neto de S/ 373,613 en un período de cinco años. Además se tiene una atractiva Tasa Interna de Retorno (TIR) igual a 31.8%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T16:06:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T16:06:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-05-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Melgar Bendezú, L. M., Nakandakare Nakama, C. J., Olaechea Grados, J. M., & Rojas Rojas, A. N. (2019). Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625836
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.19083/tesis/625836
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/625836
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000 0001 2196 144X
identifier_str_mv Melgar Bendezú, L. M., Nakandakare Nakama, C. J., Olaechea Grados, J. M., & Rojas Rojas, A. N. (2019). Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625836
10.19083/tesis/625836
0000 0001 2196 144X
url http://hdl.handle.net/10757/625836
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/13/MelgarB_L.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/9/MelgarB_L.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/10/MelgarB_L_Ficha.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/7/MelgarB_L.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/8/MelgarB_L_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/11/MelgarB_L.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/5/MelgarB_L_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/12/MelgarB_L.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv eef3c291e5cb728fd5bdf5bde09aaea0
11b957ebc07c5a6233f24cde1f57165d
2659d60210a79d2b3aa90f85e81f599f
35f87216886486b055b626be6ff6cbb0
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
271c77abca9d7c1e5dd91eddd6c8bafc
79dd18707110d6e535ed69f957d26d0f
ef0f05a3b45474d399965bcdd0c073e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187710138187776
spelling a83c30d03902158b73f08a14427edba9500Wong Barrantes, Rudy Manuel2bc0f073cbc21bbb9a6a4de691517c40500f5be486622cd73176659babd27ecfd13500fa87fb00f8a16822af0562fda33c666c500ed1a87997615fcbb1eae872e397824e6500Melgar Bendezú, Luis MiguelNakandakare Nakama, Carlos JavierOlaechea Grados, Juan ManuelRojas Rojas, Ariana Noelle2019-06-06T16:06:19Z2019-06-06T16:06:19Z2019-05-06Melgar Bendezú, L. M., Nakandakare Nakama, C. J., Olaechea Grados, J. M., & Rojas Rojas, A. N. (2019). Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62583610.19083/tesis/625836http://hdl.handle.net/10757/6258360000 0001 2196 144XEste documento constituye un plan estratégico para la creación de un salón de belleza, que como modelo innovador tiene la adopción de una estrategia de diferenciación con upselling y eficiencia operacional, que consiste en atraer a los clientes con servicios básicos a precios bajos para luego ofrecer otros servicios que generan mayor tasa de rentabilidad para la empresa. El negocio que se ha concebido está orientado a las mujeres mayores de 25 años, del nivel socio económico A de Lima Metropolitana. Específicamente de la Zona 7 que está integrada por San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina. A través de un estudio de macro y micro localización se seleccionó un local de la avenida Primavera, en Surco, para implementar el salón de belleza. Para incrementar las ventas y la rentabilidad, se usará la estrategia de upselling que consiste en tener servicios de precio básico (manicure, pedicure, depilación y peinado) para atraer clientes, a quienes luego se le ofrecerán servicios con mayor margen de ganancia. Como promoción, se innovará con el uso de estrategias digitales, que comprende el manejo de redes sociales a través de la contratación de un community manager. También se creará una página web por la que se podrán realizar citas y se usará el servicio de anuncios a través de Google, para impulsar el conocimiento de la marca. El negocio se implementará a través de la constitución de una sociedad anónima cerrada que posteriormente se registrará como micro y pequeña empresa; y se adoptará una estructura jerárquica con 10 empleados enfocados en la eficiencia operacional, a través de una alta rotación que se logrará con la estrategia upselling. Así se podrá atender entre el 0.1% y el 0.3% del mercado total, que sobrepasa a las 173 mil personas. Se concluyó que el negocio es rentable, generando un Valor Actual Neto de S/ 373,613 en un período de cinco años. Además se tiene una atractiva Tasa Interna de Retorno (TIR) igual a 31.8%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentros de belleza y estéticaPlanificación estratégicaCreación de empresasAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-06-06T16:06:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36276192089-05-06MelgarB_L.pdfMelgarB_L.pdfapplication/pdf1276992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/13/MelgarB_L.pdfeef3c291e5cb728fd5bdf5bde09aaea0MD513falseTHUMBNAILMelgarB_L.pdf.jpgMelgarB_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/9/MelgarB_L.pdf.jpg11b957ebc07c5a6233f24cde1f57165dMD59false2089-05-06MelgarB_L_Ficha.pdf.jpgMelgarB_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg92127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/10/MelgarB_L_Ficha.pdf.jpg2659d60210a79d2b3aa90f85e81f599fMD510falseCONVERTED2_3613296TEXTMelgarB_L.pdf.txtMelgarB_L.pdf.txtExtracted texttext/plain118885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/7/MelgarB_L.pdf.txt35f87216886486b055b626be6ff6cbb0MD57false2089-05-06MelgarB_L_Ficha.pdf.txtMelgarB_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/8/MelgarB_L_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseORIGINALMelgarB_L.pdfMelgarB_L.pdfapplication/pdf1017979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/11/MelgarB_L.pdf271c77abca9d7c1e5dd91eddd6c8bafcMD511true2089-05-06MelgarB_L_Ficha.pdfMelgarB_L_Ficha.pdfapplication/pdf159790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/5/MelgarB_L_Ficha.pdf79dd18707110d6e535ed69f957d26d0fMD55false2089-05-06MelgarB_L.docxMelgarB_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2542269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/12/MelgarB_L.docxef0f05a3b45474d399965bcdd0c073e9MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625836oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258362024-09-29 20:59:25.45Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).