Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Este documento constituye un plan estratégico para la creación de un salón de belleza, que como modelo innovador tiene la adopción de una estrategia de diferenciación con upselling y eficiencia operacional, que consiste en atraer a los clientes con servicios básicos a precios bajos para luego ofrece...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625836 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/625836 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centros de belleza y estética Planificación estratégica Creación de empresas Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_1544118ead47a38c6104e7160f2e46c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625836 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana |
title |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana Melgar Bendezú, Luis Miguel Centros de belleza y estética Planificación estratégica Creación de empresas Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana |
title_full |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana |
title_sort |
Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana |
author |
Melgar Bendezú, Luis Miguel |
author_facet |
Melgar Bendezú, Luis Miguel Nakandakare Nakama, Carlos Javier Olaechea Grados, Juan Manuel Rojas Rojas, Ariana Noelle |
author_role |
author |
author2 |
Nakandakare Nakama, Carlos Javier Olaechea Grados, Juan Manuel Rojas Rojas, Ariana Noelle |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Wong Barrantes, Rudy Manuel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Melgar Bendezú, Luis Miguel Nakandakare Nakama, Carlos Javier Olaechea Grados, Juan Manuel Rojas Rojas, Ariana Noelle |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Centros de belleza y estética Planificación estratégica Creación de empresas Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
topic |
Centros de belleza y estética Planificación estratégica Creación de empresas Administración de Empresas Lima (Lima, Perú) |
description |
Este documento constituye un plan estratégico para la creación de un salón de belleza, que como modelo innovador tiene la adopción de una estrategia de diferenciación con upselling y eficiencia operacional, que consiste en atraer a los clientes con servicios básicos a precios bajos para luego ofrecer otros servicios que generan mayor tasa de rentabilidad para la empresa. El negocio que se ha concebido está orientado a las mujeres mayores de 25 años, del nivel socio económico A de Lima Metropolitana. Específicamente de la Zona 7 que está integrada por San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina. A través de un estudio de macro y micro localización se seleccionó un local de la avenida Primavera, en Surco, para implementar el salón de belleza. Para incrementar las ventas y la rentabilidad, se usará la estrategia de upselling que consiste en tener servicios de precio básico (manicure, pedicure, depilación y peinado) para atraer clientes, a quienes luego se le ofrecerán servicios con mayor margen de ganancia. Como promoción, se innovará con el uso de estrategias digitales, que comprende el manejo de redes sociales a través de la contratación de un community manager. También se creará una página web por la que se podrán realizar citas y se usará el servicio de anuncios a través de Google, para impulsar el conocimiento de la marca. El negocio se implementará a través de la constitución de una sociedad anónima cerrada que posteriormente se registrará como micro y pequeña empresa; y se adoptará una estructura jerárquica con 10 empleados enfocados en la eficiencia operacional, a través de una alta rotación que se logrará con la estrategia upselling. Así se podrá atender entre el 0.1% y el 0.3% del mercado total, que sobrepasa a las 173 mil personas. Se concluyó que el negocio es rentable, generando un Valor Actual Neto de S/ 373,613 en un período de cinco años. Además se tiene una atractiva Tasa Interna de Retorno (TIR) igual a 31.8%. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-06T16:06:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-06T16:06:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Melgar Bendezú, L. M., Nakandakare Nakama, C. J., Olaechea Grados, J. M., & Rojas Rojas, A. N. (2019). Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625836 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.19083/tesis/625836 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/625836 |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000 0001 2196 144X |
identifier_str_mv |
Melgar Bendezú, L. M., Nakandakare Nakama, C. J., Olaechea Grados, J. M., & Rojas Rojas, A. N. (2019). Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/625836 10.19083/tesis/625836 0000 0001 2196 144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/625836 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/13/MelgarB_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/9/MelgarB_L.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/10/MelgarB_L_Ficha.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/7/MelgarB_L.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/8/MelgarB_L_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/11/MelgarB_L.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/5/MelgarB_L_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/12/MelgarB_L.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eef3c291e5cb728fd5bdf5bde09aaea0 11b957ebc07c5a6233f24cde1f57165d 2659d60210a79d2b3aa90f85e81f599f 35f87216886486b055b626be6ff6cbb0 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 271c77abca9d7c1e5dd91eddd6c8bafc 79dd18707110d6e535ed69f957d26d0f ef0f05a3b45474d399965bcdd0c073e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187710138187776 |
spelling |
a83c30d03902158b73f08a14427edba9500Wong Barrantes, Rudy Manuel2bc0f073cbc21bbb9a6a4de691517c40500f5be486622cd73176659babd27ecfd13500fa87fb00f8a16822af0562fda33c666c500ed1a87997615fcbb1eae872e397824e6500Melgar Bendezú, Luis MiguelNakandakare Nakama, Carlos JavierOlaechea Grados, Juan ManuelRojas Rojas, Ariana Noelle2019-06-06T16:06:19Z2019-06-06T16:06:19Z2019-05-06Melgar Bendezú, L. M., Nakandakare Nakama, C. J., Olaechea Grados, J. M., & Rojas Rojas, A. N. (2019). Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. DOI: https://doi.org/10.19083/tesis/62583610.19083/tesis/625836http://hdl.handle.net/10757/6258360000 0001 2196 144XEste documento constituye un plan estratégico para la creación de un salón de belleza, que como modelo innovador tiene la adopción de una estrategia de diferenciación con upselling y eficiencia operacional, que consiste en atraer a los clientes con servicios básicos a precios bajos para luego ofrecer otros servicios que generan mayor tasa de rentabilidad para la empresa. El negocio que se ha concebido está orientado a las mujeres mayores de 25 años, del nivel socio económico A de Lima Metropolitana. Específicamente de la Zona 7 que está integrada por San Isidro, Miraflores, Surco, San Borja y La Molina. A través de un estudio de macro y micro localización se seleccionó un local de la avenida Primavera, en Surco, para implementar el salón de belleza. Para incrementar las ventas y la rentabilidad, se usará la estrategia de upselling que consiste en tener servicios de precio básico (manicure, pedicure, depilación y peinado) para atraer clientes, a quienes luego se le ofrecerán servicios con mayor margen de ganancia. Como promoción, se innovará con el uso de estrategias digitales, que comprende el manejo de redes sociales a través de la contratación de un community manager. También se creará una página web por la que se podrán realizar citas y se usará el servicio de anuncios a través de Google, para impulsar el conocimiento de la marca. El negocio se implementará a través de la constitución de una sociedad anónima cerrada que posteriormente se registrará como micro y pequeña empresa; y se adoptará una estructura jerárquica con 10 empleados enfocados en la eficiencia operacional, a través de una alta rotación que se logrará con la estrategia upselling. Así se podrá atender entre el 0.1% y el 0.3% del mercado total, que sobrepasa a las 173 mil personas. Se concluyó que el negocio es rentable, generando un Valor Actual Neto de S/ 373,613 en un período de cinco años. Además se tiene una atractiva Tasa Interna de Retorno (TIR) igual a 31.8%.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCentros de belleza y estéticaPlanificación estratégicaCreación de empresasAdministración de EmpresasLima (Lima, Perú)Propuesta de planeamiento estratégico para un salón de belleza en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMaestro en Administración de Empresas2019-06-06T16:06:19Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_36276192089-05-06MelgarB_L.pdfMelgarB_L.pdfapplication/pdf1276992https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/13/MelgarB_L.pdfeef3c291e5cb728fd5bdf5bde09aaea0MD513falseTHUMBNAILMelgarB_L.pdf.jpgMelgarB_L.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg31718https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/9/MelgarB_L.pdf.jpg11b957ebc07c5a6233f24cde1f57165dMD59false2089-05-06MelgarB_L_Ficha.pdf.jpgMelgarB_L_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg92127https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/10/MelgarB_L_Ficha.pdf.jpg2659d60210a79d2b3aa90f85e81f599fMD510falseCONVERTED2_3613296TEXTMelgarB_L.pdf.txtMelgarB_L.pdf.txtExtracted texttext/plain118885https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/7/MelgarB_L.pdf.txt35f87216886486b055b626be6ff6cbb0MD57false2089-05-06MelgarB_L_Ficha.pdf.txtMelgarB_L_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/8/MelgarB_L_Ficha.pdf.txtff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58falseORIGINALMelgarB_L.pdfMelgarB_L.pdfapplication/pdf1017979https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/11/MelgarB_L.pdf271c77abca9d7c1e5dd91eddd6c8bafcMD511true2089-05-06MelgarB_L_Ficha.pdfMelgarB_L_Ficha.pdfapplication/pdf159790https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/5/MelgarB_L_Ficha.pdf79dd18707110d6e535ed69f957d26d0fMD55false2089-05-06MelgarB_L.docxMelgarB_L.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2542269https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/12/MelgarB_L.docxef0f05a3b45474d399965bcdd0c073e9MD512falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/625836/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52false10757/625836oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6258362024-09-29 20:59:25.45Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).