Diseño de un Manual de Organización y Funciones para mejorar la Gestión Administrativa de la Empresa Concorsa S.A.C.

Descripción del Articulo

Concorsa, S.A.C. es una empresa con una sólida trayectoria en la comercialización mayorista de combustibles y la venta minorista de alimentos, bebidas y tabaco. A lo largo de los años, la organización ha enfrentado desafíos relacionados con la falta de un Manual de Organización y Funciones (MOF), lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesia Vásquez, Jackeline Adilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671951
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671951
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Manual de Organización y Funciones
Estructura Organizativa
Eficiencia Operativa
Organization and Functions Manual
Organizational structure
Operating efficiency
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:Concorsa, S.A.C. es una empresa con una sólida trayectoria en la comercialización mayorista de combustibles y la venta minorista de alimentos, bebidas y tabaco. A lo largo de los años, la organización ha enfrentado desafíos relacionados con la falta de un Manual de Organización y Funciones (MOF), lo que ha llevado a una falta de claridad en roles y responsabilidades, y, como resultado, problemas en la eficiencia operativa, la coordinación y la competitividad. La falta de un MOF ha generado problemas como duplicidad de funciones, falta de claridad en las responsabilidades y una estructura organizativa poco definida. Esto ha impactado negativamente la eficiencia operativa y la capacidad de adaptación a cambios en el mercado. Concorsa, S.A.C. se ha fijado objetivos clave, incluyendo la eficiencia operativa, la diversificación del portafolio de productos y la expansión geográfica. Estos objetivos son cruciales para su crecimiento y competitividad en la industria. Dada la problemática, se ha propuesto la "Implementación de Sistemas de Gestión y Procedimientos Claros" como la solución más adecuada. Esta alternativa se centra en la creación de una estructura organizativa sólida y bien definida, mejorando la eficiencia y la coordinación operativa. Además, se alinea con los objetivos de la organización y su capacidad de adaptación a cambios. La elección de esta alternativa se basa en su enfoque directo en la estructura organizativa, su capacidad para mejorar la eficiencia y su adaptabilidad a futuros cambios. Además, esta opción se alinea con los objetivos clave de la organización, como la eficiencia operativa y la competitividad. Se espera que la implementación de sistemas de gestión y procedimientos claros mejore la claridad de roles, reduzca la duplicación de funciones y fomente la eficiencia y la coordinación. Esto contribuirá directamente al logro de los objetivos de Concorsa, S.A.C.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).