Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100
Descripción del Articulo
Asignatura de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del 10mo ciclo. Plantea aspectos básicos sobre el método, teoría e intervención terapéutica con un/a consultante real. La asignatura ha sido diseñada para que el estudiante conozca dos modelos d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666524 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666524 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | PS355 |
| id |
UUPC_0f66318a265cbff21ba0822077cd6620 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666524 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| spelling |
96e407642c4b70571299f69060f7a9d88c37411dd96a4e26e4187a84d7040b81500Aguilar Cacho, RenzoRaez Saavedra, Maria Cecilia2022-11-30T12:25:50Z2022-11-30T12:25:50Z2021-01http://hdl.handle.net/10757/666524Asignatura de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del 10mo ciclo. Plantea aspectos básicos sobre el método, teoría e intervención terapéutica con un/a consultante real. La asignatura ha sido diseñada para que el estudiante conozca dos modelos de intervención terapéutica: la perspectiva cognitiva conductual y la psicoanalítica, a partir de tener la experiencia continua durante 12 sesiones con un/a consultante. Propone que el estudiante trabajando en equipo, examine y discuta los contenidos de las sesiones de los casos llevados en los procesos de intervención, sistematice herramientas que permitan elaborar hipótesis diagnósticas, y de intervención. Los materiales clínicos son supervisados por el profesor durante el semestre de manera continua. Así mismo, permite que el estudiante ensaye y comprenda una práctica clínica profunda, humana y ética. El curso busca contribuir al desarrollo de la competencia específica de la carrera Intervención y Evaluación en el nivel de logro 2 y las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Crítico en el nivel de logro 3. Tiene como pre-requisito la asignatura de Psicoterapia Psicoanalítica y Terapia Cognitivo Conductual y el haber completado 150 créditos aprobadosapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS355Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:50ZTHUMBNAILPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.jpgPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg51711https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666524/3/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.jpga0084dcb66e7991520e752d5faca0952MD53falseTEXTPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.txtPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.txtExtracted texttext/plain10437https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666524/2/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.txt7f7dd42506efba12db64ad8c3b985413MD52falseORIGINALPS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdfapplication/pdf13972https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666524/1/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdfeee53f47319c4706e269f0b505b7a9d5MD51true10757/666524oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6665242022-12-01 12:35:31.036Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 |
| title |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 |
| spellingShingle |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 Aguilar Cacho, Renzo PS355 |
| title_short |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 |
| title_full |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 |
| title_fullStr |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 |
| title_full_unstemmed |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 |
| title_sort |
Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100 |
| author |
Aguilar Cacho, Renzo |
| author_facet |
Aguilar Cacho, Renzo Raez Saavedra, Maria Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Raez Saavedra, Maria Cecilia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Cacho, Renzo Raez Saavedra, Maria Cecilia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
PS355 |
| topic |
PS355 |
| description |
Asignatura de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del 10mo ciclo. Plantea aspectos básicos sobre el método, teoría e intervención terapéutica con un/a consultante real. La asignatura ha sido diseñada para que el estudiante conozca dos modelos de intervención terapéutica: la perspectiva cognitiva conductual y la psicoanalítica, a partir de tener la experiencia continua durante 12 sesiones con un/a consultante. Propone que el estudiante trabajando en equipo, examine y discuta los contenidos de las sesiones de los casos llevados en los procesos de intervención, sistematice herramientas que permitan elaborar hipótesis diagnósticas, y de intervención. Los materiales clínicos son supervisados por el profesor durante el semestre de manera continua. Así mismo, permite que el estudiante ensaye y comprenda una práctica clínica profunda, humana y ética. El curso busca contribuir al desarrollo de la competencia específica de la carrera Intervención y Evaluación en el nivel de logro 2 y las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Crítico en el nivel de logro 3. Tiene como pre-requisito la asignatura de Psicoterapia Psicoanalítica y Terapia Cognitivo Conductual y el haber completado 150 créditos aprobados |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
| format |
report |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666524 |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/666524 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666524/3/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666524/2/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666524/1/PS355_Taller_de_Supervision_de_Casos_202100.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0084dcb66e7991520e752d5faca0952 7f7dd42506efba12db64ad8c3b985413 eee53f47319c4706e269f0b505b7a9d5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065896714403840 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).