Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
Descripción del Articulo
La clase media ha sufrido cambios sustanciales respecto a sus ingresos, los cuales han incrementado, así como sus aspiraciones que apuntan hacia la autenticidad y expresión propia. De hecho, dicho escenario dio origen a una nueva categoría de consumo de lujo denominada masstige, la cual hasta el día...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | UPC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669116 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/669116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Masstige Lujo Valor percibido de marcas de lujo Necesidad de unicidad del consumidor Inspiración del consumidor Intención de compra Moda femenina Luxury Luxury brand perceived value Consumer inspiration Consumer need for uniqueness Purchase intention Women's fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UUPC_0dd997f691d098230ce7286423b99be1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669116 |
| network_acronym_str |
UUPC |
| network_name_str |
UPC-Institucional |
| repository_id_str |
2670 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina |
| dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Luxury brand perceived value, consumer inspiration and consumer need for uniqueness in the purchase intention of women's masstige fashion |
| title |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina |
| spellingShingle |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina Espinoza Campero, Emery Masstige Lujo Valor percibido de marcas de lujo Necesidad de unicidad del consumidor Inspiración del consumidor Intención de compra Moda femenina Masstige Luxury Luxury brand perceived value Consumer inspiration Consumer need for uniqueness Purchase intention Women's fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina |
| title_full |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina |
| title_fullStr |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina |
| title_full_unstemmed |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina |
| title_sort |
Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina |
| author |
Espinoza Campero, Emery |
| author_facet |
Espinoza Campero, Emery García Adrianzén, Camila Sofía |
| author_role |
author |
| author2 |
García Adrianzén, Camila Sofía |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mendoza Cuellar, Hector Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Campero, Emery García Adrianzén, Camila Sofía |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Masstige Lujo Valor percibido de marcas de lujo Necesidad de unicidad del consumidor Inspiración del consumidor Intención de compra Moda femenina Masstige Luxury Luxury brand perceived value Consumer inspiration Consumer need for uniqueness Purchase intention Women's fashion |
| topic |
Masstige Lujo Valor percibido de marcas de lujo Necesidad de unicidad del consumidor Inspiración del consumidor Intención de compra Moda femenina Masstige Luxury Luxury brand perceived value Consumer inspiration Consumer need for uniqueness Purchase intention Women's fashion https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
La clase media ha sufrido cambios sustanciales respecto a sus ingresos, los cuales han incrementado, así como sus aspiraciones que apuntan hacia la autenticidad y expresión propia. De hecho, dicho escenario dio origen a una nueva categoría de consumo de lujo denominada masstige, la cual hasta el día de hoy posee estudios limitados a pesar de ser una estrategia implementada por varias marcas debido a las altas intenciones de compra. Por tal motivo, el presente paper tiene como objetivo estudiar dicho fenómeno a través del valor percibido de marcas de lujo, la necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina. A tal propósito, se plantean como hipótesis que: el valor percibido de marcas de lujo tiene un efecto positivo en la intención de compra; las tres dimensiones de la necesidad de unicidad del consumidor, moderadas por la inspiración del mismo, influyen positivamente en la intención de compra; y la inspiración del consumidor afecta positivamente la intención de compra. Por ello, se requiere una muestra de 400 encuestas en línea autogestionadas y estructuradas a consumidoras de moda masstige mayores de 18 años con ingresos mensuales de S/. 7,000 a más, las cuales luego serán analizadas mediante un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) en el software Smart PLS. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-27T04:00:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-27T04:00:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de investigación |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/669116 |
| dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
| url |
http://hdl.handle.net/10757/669116 |
| identifier_str_mv |
000000012196144X |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
UPC-Institucional |
| collection |
UPC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/8/Espinoza_CE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/7/Espinoza_CE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/10/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/12/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/14/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/6/Espinoza_CE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/9/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/11/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/13/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/1/Espinoza_CE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/2/Espinoza_CE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/3/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/4/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/5/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8972a52f918fec6db2497ca5939be9f1 71f4fe0fc3d7201a4a9b1e170abcf8ef a8eda0d792ae9ff2bddf087cf56e94b8 11da6c6fc8efad3a3263d6eb97f0384d 452d3e59e0682bab1f6f736e66be062a f3be94cc08242e336f3163b8e2476c76 50ad25142ece7552084498b1e8a1ad6e 12e66428c872ae77ea4bf92924215b49 5aefd89f8e06fecd7b90b2a4dd967999 98ab56e6368ea2bf7dc5b6ec331f3f1c 42b78adc319f48d382948cabf863b785 1052f16ffe5a3522f36c886358b59367 a9a464c7331b9c97ef2a3f609daef80b e2cda78c9cba9915fb54365ca45487df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
| repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
| _version_ |
1846065948322168832 |
| spelling |
af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Josef32c28c2998136b3107be8f5c5706527500269f59e784eb798f4035bfe9f9e6666d500Espinoza Campero, EmeryGarcía Adrianzén, Camila Sofía2023-10-27T04:00:57Z2023-10-27T04:00:57Z2023-09-05http://hdl.handle.net/10757/669116000000012196144XLa clase media ha sufrido cambios sustanciales respecto a sus ingresos, los cuales han incrementado, así como sus aspiraciones que apuntan hacia la autenticidad y expresión propia. De hecho, dicho escenario dio origen a una nueva categoría de consumo de lujo denominada masstige, la cual hasta el día de hoy posee estudios limitados a pesar de ser una estrategia implementada por varias marcas debido a las altas intenciones de compra. Por tal motivo, el presente paper tiene como objetivo estudiar dicho fenómeno a través del valor percibido de marcas de lujo, la necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina. A tal propósito, se plantean como hipótesis que: el valor percibido de marcas de lujo tiene un efecto positivo en la intención de compra; las tres dimensiones de la necesidad de unicidad del consumidor, moderadas por la inspiración del mismo, influyen positivamente en la intención de compra; y la inspiración del consumidor afecta positivamente la intención de compra. Por ello, se requiere una muestra de 400 encuestas en línea autogestionadas y estructuradas a consumidoras de moda masstige mayores de 18 años con ingresos mensuales de S/. 7,000 a más, las cuales luego serán analizadas mediante un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) en el software Smart PLS.The middle class has undergone substantial changes in terms of its income, which has increased, as well as its aspirations towards authenticity and self-expression. In fact, this scenario originated a new category of luxury consumption called masstige, which to this day has limited studies despite being a strategy implemented by several brands due to the high purchase intentions. For this reason, this paper aims to study this phenomenon through luxury brand perceived value, consumer need for uniqueness and consumer inspiration in the purchase intention of women's masstige fashion. To this end, it is hypothesized that: luxury brand perceived value has a positive effect on purchase intention; the three dimensions of consumer need for uniqueness, moderated by consumer inspiration, positively influence purchase intention; and consumer inspiration positively affects purchase intention. Therefore, a sample of 400 self-managed and structured online surveys of masstige fashion consumers over 18 years with a monthly income of S/. 7,000 or more is required, which then will be analyzed using structural equation statistical modeling (SEM) in Smart PLS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMasstigeLujoValor percibido de marcas de lujoNecesidad de unicidad del consumidorInspiración del consumidorIntención de compraModa femeninaMasstigeLuxuryLuxury brand perceived valueConsumer inspirationConsumer need for uniquenessPurchase intentionWomen's fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femeninaLuxury brand perceived value, consumer inspiration and consumer need for uniqueness in the purchase intention of women's masstige fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-27T15:52:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222664895837171835099CONVERTED2_3834393Espinoza_CE.pdfEspinoza_CE.pdfapplication/pdf551117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/8/Espinoza_CE.pdf8972a52f918fec6db2497ca5939be9f1MD58falseTHUMBNAILEspinoza_CE.pdf.jpgEspinoza_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/7/Espinoza_CE.pdf.jpg71f4fe0fc3d7201a4a9b1e170abcf8efMD57falseEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/10/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpga8eda0d792ae9ff2bddf087cf56e94b8MD510falseEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/12/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg11da6c6fc8efad3a3263d6eb97f0384dMD512falseEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpgEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/14/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpg452d3e59e0682bab1f6f736e66be062aMD514falseTEXTEspinoza_CE.pdf.txtEspinoza_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain27140https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/6/Espinoza_CE.pdf.txtf3be94cc08242e336f3163b8e2476c76MD56falseEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/9/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt50ad25142ece7552084498b1e8a1ad6eMD59falseEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txtEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/11/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txt12e66428c872ae77ea4bf92924215b49MD511falseEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txtEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/13/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txt5aefd89f8e06fecd7b90b2a4dd967999MD513falseORIGINALEspinoza_CE.pdfEspinoza_CE.pdfapplication/pdf568035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/1/Espinoza_CE.pdf98ab56e6368ea2bf7dc5b6ec331f3f1cMD51trueEspinoza_CE.docxEspinoza_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1049573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/2/Espinoza_CE.docx42b78adc319f48d382948cabf863b785MD52falseEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdfEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf375662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/3/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf1052f16ffe5a3522f36c886358b59367MD53falseEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdfEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3046663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/4/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdfa9a464c7331b9c97ef2a3f609daef80bMD54falseEspinoza_CE_Actasimilitud.pdfEspinoza_CE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/5/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdfe2cda78c9cba9915fb54365ca45487dfMD55false10757/669116oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6691162024-09-08 05:25:53.706Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).