Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina

Descripción del Articulo

La clase media ha sufrido cambios sustanciales respecto a sus ingresos, los cuales han incrementado, así como sus aspiraciones que apuntan hacia la autenticidad y expresión propia. De hecho, dicho escenario dio origen a una nueva categoría de consumo de lujo denominada masstige, la cual hasta el día...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Campero, Emery, García Adrianzén, Camila Sofía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669116
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/669116
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Masstige
Lujo
Valor percibido de marcas de lujo
Necesidad de unicidad del consumidor
Inspiración del consumidor
Intención de compra
Moda femenina
Luxury
Luxury brand perceived value
Consumer inspiration
Consumer need for uniqueness
Purchase intention
Women's fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_0dd997f691d098230ce7286423b99be1
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/669116
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Luxury brand perceived value, consumer inspiration and consumer need for uniqueness in the purchase intention of women's masstige fashion
title Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
spellingShingle Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
Espinoza Campero, Emery
Masstige
Lujo
Valor percibido de marcas de lujo
Necesidad de unicidad del consumidor
Inspiración del consumidor
Intención de compra
Moda femenina
Masstige
Luxury
Luxury brand perceived value
Consumer inspiration
Consumer need for uniqueness
Purchase intention
Women's fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
title_full Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
title_fullStr Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
title_full_unstemmed Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
title_sort Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina
author Espinoza Campero, Emery
author_facet Espinoza Campero, Emery
García Adrianzén, Camila Sofía
author_role author
author2 García Adrianzén, Camila Sofía
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Campero, Emery
García Adrianzén, Camila Sofía
dc.subject.none.fl_str_mv Masstige
Lujo
Valor percibido de marcas de lujo
Necesidad de unicidad del consumidor
Inspiración del consumidor
Intención de compra
Moda femenina
Masstige
Luxury
Luxury brand perceived value
Consumer inspiration
Consumer need for uniqueness
Purchase intention
Women's fashion
topic Masstige
Lujo
Valor percibido de marcas de lujo
Necesidad de unicidad del consumidor
Inspiración del consumidor
Intención de compra
Moda femenina
Masstige
Luxury
Luxury brand perceived value
Consumer inspiration
Consumer need for uniqueness
Purchase intention
Women's fashion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description La clase media ha sufrido cambios sustanciales respecto a sus ingresos, los cuales han incrementado, así como sus aspiraciones que apuntan hacia la autenticidad y expresión propia. De hecho, dicho escenario dio origen a una nueva categoría de consumo de lujo denominada masstige, la cual hasta el día de hoy posee estudios limitados a pesar de ser una estrategia implementada por varias marcas debido a las altas intenciones de compra. Por tal motivo, el presente paper tiene como objetivo estudiar dicho fenómeno a través del valor percibido de marcas de lujo, la necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina. A tal propósito, se plantean como hipótesis que: el valor percibido de marcas de lujo tiene un efecto positivo en la intención de compra; las tres dimensiones de la necesidad de unicidad del consumidor, moderadas por la inspiración del mismo, influyen positivamente en la intención de compra; y la inspiración del consumidor afecta positivamente la intención de compra. Por ello, se requiere una muestra de 400 encuestas en línea autogestionadas y estructuradas a consumidoras de moda masstige mayores de 18 años con ingresos mensuales de S/. 7,000 a más, las cuales luego serán analizadas mediante un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) en el software Smart PLS.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T04:00:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T04:00:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/669116
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/669116
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/8/Espinoza_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/7/Espinoza_CE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/10/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/12/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/14/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/6/Espinoza_CE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/9/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/11/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/13/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/1/Espinoza_CE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/2/Espinoza_CE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/3/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/4/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/5/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8972a52f918fec6db2497ca5939be9f1
71f4fe0fc3d7201a4a9b1e170abcf8ef
a8eda0d792ae9ff2bddf087cf56e94b8
11da6c6fc8efad3a3263d6eb97f0384d
452d3e59e0682bab1f6f736e66be062a
f3be94cc08242e336f3163b8e2476c76
50ad25142ece7552084498b1e8a1ad6e
12e66428c872ae77ea4bf92924215b49
5aefd89f8e06fecd7b90b2a4dd967999
98ab56e6368ea2bf7dc5b6ec331f3f1c
42b78adc319f48d382948cabf863b785
1052f16ffe5a3522f36c886358b59367
a9a464c7331b9c97ef2a3f609daef80b
e2cda78c9cba9915fb54365ca45487df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1846065948322168832
spelling af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-7239Mendoza Cuellar, Hector Josef32c28c2998136b3107be8f5c5706527500269f59e784eb798f4035bfe9f9e6666d500Espinoza Campero, EmeryGarcía Adrianzén, Camila Sofía2023-10-27T04:00:57Z2023-10-27T04:00:57Z2023-09-05http://hdl.handle.net/10757/669116000000012196144XLa clase media ha sufrido cambios sustanciales respecto a sus ingresos, los cuales han incrementado, así como sus aspiraciones que apuntan hacia la autenticidad y expresión propia. De hecho, dicho escenario dio origen a una nueva categoría de consumo de lujo denominada masstige, la cual hasta el día de hoy posee estudios limitados a pesar de ser una estrategia implementada por varias marcas debido a las altas intenciones de compra. Por tal motivo, el presente paper tiene como objetivo estudiar dicho fenómeno a través del valor percibido de marcas de lujo, la necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femenina. A tal propósito, se plantean como hipótesis que: el valor percibido de marcas de lujo tiene un efecto positivo en la intención de compra; las tres dimensiones de la necesidad de unicidad del consumidor, moderadas por la inspiración del mismo, influyen positivamente en la intención de compra; y la inspiración del consumidor afecta positivamente la intención de compra. Por ello, se requiere una muestra de 400 encuestas en línea autogestionadas y estructuradas a consumidoras de moda masstige mayores de 18 años con ingresos mensuales de S/. 7,000 a más, las cuales luego serán analizadas mediante un modelo estadístico de ecuaciones estructurales (SEM) en el software Smart PLS.The middle class has undergone substantial changes in terms of its income, which has increased, as well as its aspirations towards authenticity and self-expression. In fact, this scenario originated a new category of luxury consumption called masstige, which to this day has limited studies despite being a strategy implemented by several brands due to the high purchase intentions. For this reason, this paper aims to study this phenomenon through luxury brand perceived value, consumer need for uniqueness and consumer inspiration in the purchase intention of women's masstige fashion. To this end, it is hypothesized that: luxury brand perceived value has a positive effect on purchase intention; the three dimensions of consumer need for uniqueness, moderated by consumer inspiration, positively influence purchase intention; and consumer inspiration positively affects purchase intention. Therefore, a sample of 400 self-managed and structured online surveys of masstige fashion consumers over 18 years with a monthly income of S/. 7,000 or more is required, which then will be analyzed using structural equation statistical modeling (SEM) in Smart PLS software.Trabajo de investigaciónODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraODS 12: Producción y consumo responsablesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCMasstigeLujoValor percibido de marcas de lujoNecesidad de unicidad del consumidorInspiración del consumidorIntención de compraModa femeninaMasstigeLuxuryLuxury brand perceived valueConsumer inspirationConsumer need for uniquenessPurchase intentionWomen's fashionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Valor percibido de marcas de lujo, necesidad de unicidad del consumidor e inspiración del consumidor en la intención de compra de moda masstige femeninaLuxury brand perceived value, consumer inspiration and consumer need for uniqueness in the purchase intention of women's masstige fashioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2023-10-27T15:52:24Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-8005-72396805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222664895837171835099CONVERTED2_3834393Espinoza_CE.pdfEspinoza_CE.pdfapplication/pdf551117https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/8/Espinoza_CE.pdf8972a52f918fec6db2497ca5939be9f1MD58falseTHUMBNAILEspinoza_CE.pdf.jpgEspinoza_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34039https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/7/Espinoza_CE.pdf.jpg71f4fe0fc3d7201a4a9b1e170abcf8efMD57falseEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32289https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/10/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.jpga8eda0d792ae9ff2bddf087cf56e94b8MD510falseEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48654https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/12/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.jpg11da6c6fc8efad3a3263d6eb97f0384dMD512falseEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpgEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42155https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/14/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.jpg452d3e59e0682bab1f6f736e66be062aMD514falseTEXTEspinoza_CE.pdf.txtEspinoza_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain27140https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/6/Espinoza_CE.pdf.txtf3be94cc08242e336f3163b8e2476c76MD56falseEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2762https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/9/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf.txt50ad25142ece7552084498b1e8a1ad6eMD59falseEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txtEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain2082https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/11/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdf.txt12e66428c872ae77ea4bf92924215b49MD511falseEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txtEspinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1279https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/13/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdf.txt5aefd89f8e06fecd7b90b2a4dd967999MD513falseORIGINALEspinoza_CE.pdfEspinoza_CE.pdfapplication/pdf568035https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/1/Espinoza_CE.pdf98ab56e6368ea2bf7dc5b6ec331f3f1cMD51trueEspinoza_CE.docxEspinoza_CE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1049573https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/2/Espinoza_CE.docx42b78adc319f48d382948cabf863b785MD52falseEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdfEspinoza_CE_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf375662https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/3/Espinoza_CE_Fichaautorizacion.pdf1052f16ffe5a3522f36c886358b59367MD53falseEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdfEspinoza_CE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3046663https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/4/Espinoza_CE_Reportesimilitud.pdfa9a464c7331b9c97ef2a3f609daef80bMD54falseEspinoza_CE_Actasimilitud.pdfEspinoza_CE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf121694https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/669116/5/Espinoza_CE_Actasimilitud.pdfe2cda78c9cba9915fb54365ca45487dfMD55false10757/669116oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6691162024-09-08 05:25:53.706Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).