Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como materia de investigación la importancia del diseño de un Plan de Negocios de un hotel ejecutivo de tres estrellas enfocado en el confort, situado en el distrito de Miraflores, el cual se encuentra en una céntrica y excelente ubicación, el cual ofrece un servicio de alt...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623856 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creación de empresas Hoteles Gestión hotelera Planificación estratégica Planificación del marketing Administración de Empresas |
id |
UUPC_0c1c61c9dbba0cac42446d6b6dec0fbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623856 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad |
title |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad |
spellingShingle |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad Galvez Raimondi, Humberto Martin Creación de empresas Hoteles Gestión hotelera Planificación estratégica Planificación del marketing Administración de Empresas |
title_short |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad |
title_full |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad |
title_fullStr |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad |
title_sort |
Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad |
author |
Galvez Raimondi, Humberto Martin |
author_facet |
Galvez Raimondi, Humberto Martin Wong Motta, Alexandra |
author_role |
author |
author2 |
Wong Motta, Alexandra |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bonelli Alzamora, Roberto Carlo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galvez Raimondi, Humberto Martin Wong Motta, Alexandra |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Creación de empresas Hoteles Gestión hotelera Planificación estratégica Planificación del marketing Administración de Empresas |
topic |
Creación de empresas Hoteles Gestión hotelera Planificación estratégica Planificación del marketing Administración de Empresas |
description |
El presente trabajo tiene como materia de investigación la importancia del diseño de un Plan de Negocios de un hotel ejecutivo de tres estrellas enfocado en el confort, situado en el distrito de Miraflores, el cual se encuentra en una céntrica y excelente ubicación, el cual ofrece un servicio de alta calidad, con una insuperable relación de precio – beneficio. La investigación se inició con un análisis de la situación del mercado donde a través del análisis PESTEL se pudo identificar el entorno favorable para el desarrollo del plan de negocio y con el análisis de las cinco fuerzas de Porter se pudo determinar el gran atractivo de la industria hotelera en Lima, especialmente en el distrito de Miraflores. Asimismo, se realizaron investigaciones cualitativas donde se pudo determinar que el distrito de Miraflores es favorable para el desarrollo del plan de negocio debido a la gran afluencia de turistas y al ser aledaño a zonas empresariales, lo cual fue corroborado con las entrevistas a los expertos del sector hotelero. En lo que concierne al primer capítulo, se plantea el marco teórico y conceptual, donde se detallan las bases teóricas que se empleará en el análisis del mencionado documento desde un marco teórico. En el segundo capítulo, se trata del análisis del entorno, en el cual se ha recopilado información de cada uno de los factores que inciden en el entorno, como el análisis PESTEL, PORTER, FODA y CANVAS, que son estrategias necesarias para el análisis del negocio. En el tercer capítulo se justifican los datos estadísticos en percepción de la identidad ciudadana e imagen, se argumenta la necesidad de planificar el desarrollo del sector turismo a nivel regional, a través del enfoque de marketing de ciudades. En el cuarto capítulo trataremos el planeamiento estratégico de la empresa como la misión, visión, valores y organización del plan de negocios. Respecto al quinto capítulo trataremos sobre el plan de marketing donde abordaremos las diversas técnicas y estrategias de marketing. Finalmente en el sexto capítulo nos enfocamos en la evaluación financiera y viabilidad del negocio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-25T16:07:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-25T16:07:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-04-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623856 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/623856 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/14/Wong_MA.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/15/Wong_MA.epub https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/7/Wong_MA_Ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/16/Wong_MA.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/9/Wong_MA.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/10/Wong_MA_Ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/11/logo-upc.jpg.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/12/Wong_MA.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/13/Wong_MA_Ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3824745e60f3d1eac9de54902bd67c71 b84668148a306f35c58131cfcedc710b 4c6730bb1eee0abde16666954d273fd0 cec9c1af1de52797fbd91182f3f03511 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 4af3e5cef0b796d96188a63ae39d7768 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 e6a91d959f3b83e05c1cdfbb2f45941c c24f64f6ffed44a53388903ca6434309 c798db877abbbf38f368850153a6d39b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187676765159424 |
spelling |
13cba96e1a401c2272d29a2c550f3867Bonelli Alzamora, Roberto Carlob738d70c980d80f212f21b202b9969a9500e2c05d0b2d4c63f332f6792e6927d9a9500Galvez Raimondi, Humberto MartinWong Motta, Alexandra2018-06-25T16:07:20Z2018-06-25T16:07:20Z2018-04-04http://hdl.handle.net/10757/623856El presente trabajo tiene como materia de investigación la importancia del diseño de un Plan de Negocios de un hotel ejecutivo de tres estrellas enfocado en el confort, situado en el distrito de Miraflores, el cual se encuentra en una céntrica y excelente ubicación, el cual ofrece un servicio de alta calidad, con una insuperable relación de precio – beneficio. La investigación se inició con un análisis de la situación del mercado donde a través del análisis PESTEL se pudo identificar el entorno favorable para el desarrollo del plan de negocio y con el análisis de las cinco fuerzas de Porter se pudo determinar el gran atractivo de la industria hotelera en Lima, especialmente en el distrito de Miraflores. Asimismo, se realizaron investigaciones cualitativas donde se pudo determinar que el distrito de Miraflores es favorable para el desarrollo del plan de negocio debido a la gran afluencia de turistas y al ser aledaño a zonas empresariales, lo cual fue corroborado con las entrevistas a los expertos del sector hotelero. En lo que concierne al primer capítulo, se plantea el marco teórico y conceptual, donde se detallan las bases teóricas que se empleará en el análisis del mencionado documento desde un marco teórico. En el segundo capítulo, se trata del análisis del entorno, en el cual se ha recopilado información de cada uno de los factores que inciden en el entorno, como el análisis PESTEL, PORTER, FODA y CANVAS, que son estrategias necesarias para el análisis del negocio. En el tercer capítulo se justifican los datos estadísticos en percepción de la identidad ciudadana e imagen, se argumenta la necesidad de planificar el desarrollo del sector turismo a nivel regional, a través del enfoque de marketing de ciudades. En el cuarto capítulo trataremos el planeamiento estratégico de la empresa como la misión, visión, valores y organización del plan de negocios. Respecto al quinto capítulo trataremos sobre el plan de marketing donde abordaremos las diversas técnicas y estrategias de marketing. Finalmente en el sexto capítulo nos enfocamos en la evaluación financiera y viabilidad del negocio.The present work has as a research subject the importance of designing a business plan for a three star executive hotel focused on comfort, located in the district of Miraflores, which is located in a central and excellent location, which offers a high quality service, with an unbeatable price - benefit ratio. The investigation began with an analysis of the market situation, where through the PESTEL analysis it was possible to identify the favorable environment for the development of the business plan and with the analysis of the five forces of Porter it was possible to determine the great attractiveness of the hotel industry in Lima, especially in the district of Miraflores. Also, qualitative research was carried out where it was possible to determine that the district of Miraflores is favorable for the development of the business plan, due to the large influx of tourists and being close to business areas, which was corroborated with interviews with experts of the hotel sector. Regarding the first chapter, the theoretical and conceptual framework is presented, where the theoretical bases that will be used in the analysis of the aforementioned document from a theoretical framework are detailed. In the second chapter, it is about the analysis of the environment, in which information of each one of the factors that affect the environment has been compiled, uch as the PESTEL, PORTER, SWOT and CANVAS analysis, which are necessary strategies for business analysis. In the third chapter the statistical data are justified in perception of the citizen identity and image, it is argued the need to plan the development of the tourism sector at the regional level, through the city marketing approach. In the fourth chapter we will discuss the strategic planning of the company, such as the mission, vision, values and organization of the business plan. Regarding the fifth chapter on the marketing plan, where to address the various marketing techniques and strategies. Finally, in the sixth chapter, we focus on the financial evaluation and viability of the business.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasHotelesGestión hoteleraPlanificación estratégicaPlanificación del marketingAdministración de EmpresasPlan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividadinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-25T16:07:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3599480CONVERTED2_3599186ORIGINALWong_MA.pdfWong_MA.pdfapplication/pdf1974914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/14/Wong_MA.pdf3824745e60f3d1eac9de54902bd67c71MD514trueWong_MA.epubWong_MA.epubapplication/epub827336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/15/Wong_MA.epubb84668148a306f35c58131cfcedc710bMD515falseWong_MA_Ficha.pdfWong_MA_Ficha.pdfapplication/pdf58075https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/7/Wong_MA_Ficha.pdf4c6730bb1eee0abde16666954d273fd0MD57false2088-04-04Wong_MA.docxWong_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3034471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/16/Wong_MA.docxcec9c1af1de52797fbd91182f3f03511MD516falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseTEXTWong_MA.pdf.txtWong_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain94852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/9/Wong_MA.pdf.txt4af3e5cef0b796d96188a63ae39d7768MD59falseWong_MA_Ficha.pdf.txtWong_MA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/10/Wong_MA_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510falseCONVERTED2_3592585THUMBNAILlogo-upc.jpg.jpglogo-upc.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/11/logo-upc.jpg.jpge6a91d959f3b83e05c1cdfbb2f45941cMD511falseWong_MA.pdf.jpgWong_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/12/Wong_MA.pdf.jpgc24f64f6ffed44a53388903ca6434309MD512falseWong_MA_Ficha.pdf.jpgWong_MA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/13/Wong_MA_Ficha.pdf.jpgc798db877abbbf38f368850153a6d39bMD513false10757/623856oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238562024-10-03 11:53:06.927Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).