Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como materia de investigación la importancia del diseño de un Plan de Negocios de un hotel ejecutivo de tres estrellas enfocado en el confort, situado en el distrito de Miraflores, el cual se encuentra en una céntrica y excelente ubicación, el cual ofrece un servicio de alt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Galvez Raimondi, Humberto Martin, Wong Motta, Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623856
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creación de empresas
Hoteles
Gestión hotelera
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
id UUPC_0c1c61c9dbba0cac42446d6b6dec0fbd
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623856
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.en_US.fl_str_mv Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
title Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
spellingShingle Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
Galvez Raimondi, Humberto Martin
Creación de empresas
Hoteles
Gestión hotelera
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
title_short Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
title_full Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
title_fullStr Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
title_full_unstemmed Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
title_sort Plan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividad
author Galvez Raimondi, Humberto Martin
author_facet Galvez Raimondi, Humberto Martin
Wong Motta, Alexandra
author_role author
author2 Wong Motta, Alexandra
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bonelli Alzamora, Roberto Carlo
dc.contributor.author.fl_str_mv Galvez Raimondi, Humberto Martin
Wong Motta, Alexandra
dc.subject.en_US.fl_str_mv Creación de empresas
Hoteles
Gestión hotelera
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
topic Creación de empresas
Hoteles
Gestión hotelera
Planificación estratégica
Planificación del marketing
Administración de Empresas
description El presente trabajo tiene como materia de investigación la importancia del diseño de un Plan de Negocios de un hotel ejecutivo de tres estrellas enfocado en el confort, situado en el distrito de Miraflores, el cual se encuentra en una céntrica y excelente ubicación, el cual ofrece un servicio de alta calidad, con una insuperable relación de precio – beneficio. La investigación se inició con un análisis de la situación del mercado donde a través del análisis PESTEL se pudo identificar el entorno favorable para el desarrollo del plan de negocio y con el análisis de las cinco fuerzas de Porter se pudo determinar el gran atractivo de la industria hotelera en Lima, especialmente en el distrito de Miraflores. Asimismo, se realizaron investigaciones cualitativas donde se pudo determinar que el distrito de Miraflores es favorable para el desarrollo del plan de negocio debido a la gran afluencia de turistas y al ser aledaño a zonas empresariales, lo cual fue corroborado con las entrevistas a los expertos del sector hotelero. En lo que concierne al primer capítulo, se plantea el marco teórico y conceptual, donde se detallan las bases teóricas que se empleará en el análisis del mencionado documento desde un marco teórico. En el segundo capítulo, se trata del análisis del entorno, en el cual se ha recopilado información de cada uno de los factores que inciden en el entorno, como el análisis PESTEL, PORTER, FODA y CANVAS, que son estrategias necesarias para el análisis del negocio. En el tercer capítulo se justifican los datos estadísticos en percepción de la identidad ciudadana e imagen, se argumenta la necesidad de planificar el desarrollo del sector turismo a nivel regional, a través del enfoque de marketing de ciudades. En el cuarto capítulo trataremos el planeamiento estratégico de la empresa como la misión, visión, valores y organización del plan de negocios. Respecto al quinto capítulo trataremos sobre el plan de marketing donde abordaremos las diversas técnicas y estrategias de marketing. Finalmente en el sexto capítulo nos enfocamos en la evaluación financiera y viabilidad del negocio.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-25T16:07:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-25T16:07:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-04-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/623856
url http://hdl.handle.net/10757/623856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/14/Wong_MA.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/15/Wong_MA.epub
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/7/Wong_MA_Ficha.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/16/Wong_MA.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/2/license_rdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/3/license.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/9/Wong_MA.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/10/Wong_MA_Ficha.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/11/logo-upc.jpg.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/12/Wong_MA.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/13/Wong_MA_Ficha.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3824745e60f3d1eac9de54902bd67c71
b84668148a306f35c58131cfcedc710b
4c6730bb1eee0abde16666954d273fd0
cec9c1af1de52797fbd91182f3f03511
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4af3e5cef0b796d96188a63ae39d7768
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
e6a91d959f3b83e05c1cdfbb2f45941c
c24f64f6ffed44a53388903ca6434309
c798db877abbbf38f368850153a6d39b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187676765159424
spelling 13cba96e1a401c2272d29a2c550f3867Bonelli Alzamora, Roberto Carlob738d70c980d80f212f21b202b9969a9500e2c05d0b2d4c63f332f6792e6927d9a9500Galvez Raimondi, Humberto MartinWong Motta, Alexandra2018-06-25T16:07:20Z2018-06-25T16:07:20Z2018-04-04http://hdl.handle.net/10757/623856El presente trabajo tiene como materia de investigación la importancia del diseño de un Plan de Negocios de un hotel ejecutivo de tres estrellas enfocado en el confort, situado en el distrito de Miraflores, el cual se encuentra en una céntrica y excelente ubicación, el cual ofrece un servicio de alta calidad, con una insuperable relación de precio – beneficio. La investigación se inició con un análisis de la situación del mercado donde a través del análisis PESTEL se pudo identificar el entorno favorable para el desarrollo del plan de negocio y con el análisis de las cinco fuerzas de Porter se pudo determinar el gran atractivo de la industria hotelera en Lima, especialmente en el distrito de Miraflores. Asimismo, se realizaron investigaciones cualitativas donde se pudo determinar que el distrito de Miraflores es favorable para el desarrollo del plan de negocio debido a la gran afluencia de turistas y al ser aledaño a zonas empresariales, lo cual fue corroborado con las entrevistas a los expertos del sector hotelero. En lo que concierne al primer capítulo, se plantea el marco teórico y conceptual, donde se detallan las bases teóricas que se empleará en el análisis del mencionado documento desde un marco teórico. En el segundo capítulo, se trata del análisis del entorno, en el cual se ha recopilado información de cada uno de los factores que inciden en el entorno, como el análisis PESTEL, PORTER, FODA y CANVAS, que son estrategias necesarias para el análisis del negocio. En el tercer capítulo se justifican los datos estadísticos en percepción de la identidad ciudadana e imagen, se argumenta la necesidad de planificar el desarrollo del sector turismo a nivel regional, a través del enfoque de marketing de ciudades. En el cuarto capítulo trataremos el planeamiento estratégico de la empresa como la misión, visión, valores y organización del plan de negocios. Respecto al quinto capítulo trataremos sobre el plan de marketing donde abordaremos las diversas técnicas y estrategias de marketing. Finalmente en el sexto capítulo nos enfocamos en la evaluación financiera y viabilidad del negocio.The present work has as a research subject the importance of designing a business plan for a three star executive hotel focused on comfort, located in the district of Miraflores, which is located in a central and excellent location, which offers a high quality service, with an unbeatable price - benefit ratio. The investigation began with an analysis of the market situation, where through the PESTEL analysis it was possible to identify the favorable environment for the development of the business plan and with the analysis of the five forces of Porter it was possible to determine the great attractiveness of the hotel industry in Lima, especially in the district of Miraflores. Also, qualitative research was carried out where it was possible to determine that the district of Miraflores is favorable for the development of the business plan, due to the large influx of tourists and being close to business areas, which was corroborated with interviews with experts of the hotel sector. Regarding the first chapter, the theoretical and conceptual framework is presented, where the theoretical bases that will be used in the analysis of the aforementioned document from a theoretical framework are detailed. In the second chapter, it is about the analysis of the environment, in which information of each one of the factors that affect the environment has been compiled, uch as the PESTEL, PORTER, SWOT and CANVAS analysis, which are necessary strategies for business analysis. In the third chapter the statistical data are justified in perception of the citizen identity and image, it is argued the need to plan the development of the tourism sector at the regional level, through the city marketing approach. In the fourth chapter we will discuss the strategic planning of the company, such as the mission, vision, values and organization of the business plan. Regarding the fifth chapter on the marketing plan, where to address the various marketing techniques and strategies. Finally, in the sixth chapter, we focus on the financial evaluation and viability of the business.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCCreación de empresasHotelesGestión hoteleraPlanificación estratégicaPlanificación del marketingAdministración de EmpresasPlan de negocios de un hotel de tres estrellas ejecutivo enfocado en el confort y conectividadinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de PostgradoMaestríaEscuela de PostgradoMagíster en Administración de Empresas2018-06-25T16:07:20Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroCONVERTED2_3599480CONVERTED2_3599186ORIGINALWong_MA.pdfWong_MA.pdfapplication/pdf1974914https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/14/Wong_MA.pdf3824745e60f3d1eac9de54902bd67c71MD514trueWong_MA.epubWong_MA.epubapplication/epub827336https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/15/Wong_MA.epubb84668148a306f35c58131cfcedc710bMD515falseWong_MA_Ficha.pdfWong_MA_Ficha.pdfapplication/pdf58075https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/7/Wong_MA_Ficha.pdf4c6730bb1eee0abde16666954d273fd0MD57false2088-04-04Wong_MA.docxWong_MA.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3034471https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/16/Wong_MA.docxcec9c1af1de52797fbd91182f3f03511MD516falseCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseTEXTWong_MA.pdf.txtWong_MA.pdf.txtExtracted texttext/plain94852https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/9/Wong_MA.pdf.txt4af3e5cef0b796d96188a63ae39d7768MD59falseWong_MA_Ficha.pdf.txtWong_MA_Ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/10/Wong_MA_Ficha.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD510falseCONVERTED2_3592585THUMBNAILlogo-upc.jpg.jpglogo-upc.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12135https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/11/logo-upc.jpg.jpge6a91d959f3b83e05c1cdfbb2f45941cMD511falseWong_MA.pdf.jpgWong_MA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg36553https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/12/Wong_MA.pdf.jpgc24f64f6ffed44a53388903ca6434309MD512falseWong_MA_Ficha.pdf.jpgWong_MA_Ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42978https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623856/13/Wong_MA_Ficha.pdf.jpgc798db877abbbf38f368850153a6d39bMD513false10757/623856oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238562024-10-03 11:53:06.927Repositorio académico upcupc@openrepository.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).