Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301

Descripción del Articulo

DESCRIPCIÓN: El curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado se enfoca en proporcionar a los estudiantes elementos teóricos y prácticos que le permitan analizar las condiciones de equilibrio para la maximización de beneficios en empresas con poder de mercado, incluyendo distorsiones de merca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Pacheco, Carmen Jannet, Navarro Lévano, José Carlos, Santibañez Madrid, Juan Alejandro
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676508
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/676508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:AF209
id UUPC_082aab76a5bfc90a48f50cd0d24668f2
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/676508
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling 68f022d5aa6682df8149801f4c6247bc5893ad58f0514c4e27383ceb997a05c6500efaac57434fec7f5d7e00aa73aad2ba8500Cano Pacheco, Carmen JannetNavarro Lévano, José CarlosSantibañez Madrid, Juan Alejandro2024-11-22T13:56:37Z2024-11-22T13:56:37Z2023-03http://hdl.handle.net/10757/676508DESCRIPCIÓN: El curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado se enfoca en proporcionar a los estudiantes elementos teóricos y prácticos que le permitan analizar las condiciones de equilibrio para la maximización de beneficios en empresas con poder de mercado, incluyendo distorsiones de mercado tales como externalidades y bienes públicos así como situaciones con información asimétrica. PROPÓSITO: El Curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado, que tiene como requisitos al curso de Economía de la Producción Competitiva, contribuirá a desarrollar las habilidades de abstracción e intuición económica, que conlleven a un mejor entendimiento de las variables que afectan las decisiones de las empresas con poder de mercado, mediante la aplicación de herramientas matemáticas y gráficas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de "Uso de la información para el pensamiento crítico" en el nivel 2. El curso es prerrequisito de Organización industrial y de Economía del comportamiento estratégico empresarial.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCAF209Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301info:eu-repo/semantics/report2024-11-22T13:56:37ZTHUMBNAILAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.jpgAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48931https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676508/3/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.jpgb43717a321fe107344f8b060e8ba4ef6MD53falseTEXTAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.txtAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.txtExtracted texttext/plain20920https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676508/2/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.txt9d87adb8527384c8de3562a7368cb04cMD52falseORIGINALAF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdfapplication/pdf22719https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676508/1/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdfa71fceadfe95a586ba25404e49aa2f6fMD51true10757/676508oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6765082024-11-24 04:11:07.007Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
title Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
spellingShingle Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
Cano Pacheco, Carmen Jannet
AF209
title_short Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
title_full Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
title_fullStr Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
title_full_unstemmed Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
title_sort Economía de la Empresa con Poder de Mercado - AF209 - 202301
author Cano Pacheco, Carmen Jannet
author_facet Cano Pacheco, Carmen Jannet
Navarro Lévano, José Carlos
Santibañez Madrid, Juan Alejandro
author_role author
author2 Navarro Lévano, José Carlos
Santibañez Madrid, Juan Alejandro
author2_role author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cano Pacheco, Carmen Jannet
Navarro Lévano, José Carlos
Santibañez Madrid, Juan Alejandro
dc.subject.none.fl_str_mv AF209
topic AF209
description DESCRIPCIÓN: El curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado se enfoca en proporcionar a los estudiantes elementos teóricos y prácticos que le permitan analizar las condiciones de equilibrio para la maximización de beneficios en empresas con poder de mercado, incluyendo distorsiones de mercado tales como externalidades y bienes públicos así como situaciones con información asimétrica. PROPÓSITO: El Curso de Economía de la Empresa con Poder de Mercado, que tiene como requisitos al curso de Economía de la Producción Competitiva, contribuirá a desarrollar las habilidades de abstracción e intuición económica, que conlleven a un mejor entendimiento de las variables que afectan las decisiones de las empresas con poder de mercado, mediante la aplicación de herramientas matemáticas y gráficas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de "Uso de la información para el pensamiento crítico" en el nivel 2. El curso es prerrequisito de Organización industrial y de Economía del comportamiento estratégico empresarial.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-22T13:56:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-22T13:56:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/676508
url http://hdl.handle.net/10757/676508
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676508/3/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676508/2/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/676508/1/AF209_Economia_de_la_Empresa_con_Poder_de_Mercado_202301.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b43717a321fe107344f8b060e8ba4ef6
9d87adb8527384c8de3562a7368cb04c
a71fceadfe95a586ba25404e49aa2f6f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187192021057536
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).