CMMI - IS224 - 202101
Descripción del Articulo
Descripción: El curso CMMI realiza un exhaustivo análisis y exploración sobre los conceptos y lineamientos de interpretación del modelo CMMI Capability Maturity Model Integration, que le permitirán utilizar el modelo e iniciar esfuerzos de mejora de procesos, basados en las buenas prácticas de ingen...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664763 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/664763 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | IS224 |
Sumario: | Descripción: El curso CMMI realiza un exhaustivo análisis y exploración sobre los conceptos y lineamientos de interpretación del modelo CMMI Capability Maturity Model Integration, que le permitirán utilizar el modelo e iniciar esfuerzos de mejora de procesos, basados en las buenas prácticas de ingeniería de software, definidas en el modelo CMMI, como marco referencial y estructurado. Propósito: El curso CMMI ha sido diseñado con el propósito de que al conocer el modelo CMMI, el estudiante analiza cómo la industria de desarrollo de software, que lleva relativamente poco tiempo aplicando lineamientos y conceptos utilizados desde siempre por organizaciones industriales, se debe enfocar en adoptar una nueva forma de desarrollo, convirtiéndose en una herramienta estratégica para las organizaciones, que buscan mejorar sus niveles de madurez de sus procesos, logrando altos niveles de calidad y desempeño, y generando ventajas competitivas. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Manejo de la información y de la competencia específica de ABET (5): La capacidad de funcionar efectivamente en un equipo cuyos miembros juntos proporcionan liderazgo, crean un entorno de colaboración e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos en el nivel de logro 2. ABET: Accreditation Board for Engineering and Technology |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).