Procesamiento Avanzado de Señales e Imágenes - EL228 - 202100

Descripción del Articulo

Descripción: Con el correr de los años la digitalización de las señales eléctricas ha dado origen a ciencias modernas como la electrónica digital y el procesamiento digital de señales e imágenes, entre otras. Señales como el internet, las señales de voz digital, el audio digital, el video digital, l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Carpio Damián, Christian Carlos
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/664158
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/664158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:EL228
Descripción
Sumario:Descripción: Con el correr de los años la digitalización de las señales eléctricas ha dado origen a ciencias modernas como la electrónica digital y el procesamiento digital de señales e imágenes, entre otras. Señales como el internet, las señales de voz digital, el audio digital, el video digital, la televisión digital, las señales de las telecomunicaciones, las señales biomédicas digitales, las señales utilizadas en el control digital, etc., son ejemplos de señales digitales que hoy en día son procesadas por algoritmos computacionales cada vez más complejos, orientados a satisfacer determinados requerimientos y especificaciones. Dentro de ese contexto, el contenido del presente curso está distribuido de tal manera que, al finalizar la asignatura, el alumno presente mayor conocimiento y capacidad de desarrollo de estos algoritmos computacionales, con miras a resolver diversos problemas técnicos de ingeniería, haciendo uso de métodos matemáticos computacionales y la programación técnica avanzada. Propósito: El curso de Procesamiento Avanzado de Señales e Imágenes es una asignatura de los programas de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes. Es un curso de carácter teórico - práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico (nivel 3) y razonamiento cuantitativo (nivel 3), así como la competencia específica de diseñar un sistema, componente o proceso para satisfacer requerimientos solicitados, considerando restricciones realistas de tipo económico, ambiental, social, político, ético, de salud y seguridad, manufacturabilidad y sostenibilidad (nivel 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).