ISC Diseñando el Futuro: Tendencias y Escenarios - HU610 - 202101

Descripción del Articulo

El curso ISC Diseñando el futuro: tendencias y escenarios introduce al estudiante en la práctica del pensamiento futuro, desarrollado y aplicado durante los últimos 50 años por el Institute for the Future, un grupo de investigación y aprendizaje con sede en Silicon-Valley fundado en 1968. Permite ad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bossio Montes De Oca, Jorge Ernesto Luis
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/663791
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/663791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:HU610
Descripción
Sumario:El curso ISC Diseñando el futuro: tendencias y escenarios introduce al estudiante en la práctica del pensamiento futuro, desarrollado y aplicado durante los últimos 50 años por el Institute for the Future, un grupo de investigación y aprendizaje con sede en Silicon-Valley fundado en 1968. Permite adquirir las habilidades y la confianza para ayudar al estudiante a convertirse en alguien que hace el futuro, en lugar de dejar que el futuro le suceda. Desarrollará una mentalidad más orientada al futuro para realizar cambios positivos en su entorno y en sí mismo. Al final del curso, los estudiantes investigarán un tema futuro de su propia elección, como el futuro de los alimentos, los datos, el marketing, la religión, el aprendizaje, la realidad virtual, entre otros; y crearán su propio pronóstico y escenario para describir los riesgos y oportunidades clave en ese futuro. ISC Diseñando el futuro: tendencias y escenarios es un curso electivo, de carácter teórico-práctico y a distancia (100% online), dirigido a estudiantes de todos los programas académicos de pregrado regular a partir del quinto ciclo. Los estudiantes matriculados en este curso tienen acceso a los micro cursos del International Specialization Coursers (ISC) que les permite obtener, además de los certificados de cada micro curso del programa, el certificado de especialización o certificado profesional de una institución internacional. Se requiere completar y obtener los certificados de todos los micro cursos que conforman este ISC, además del trabajo final de UPC, para aprobar y obtener los créditos académicos de este curso. Este curso tiene como propósito contribuir al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Crítico Nivel 3 en sus cuatro dimensiones. Y de forma complementaria desarrolla, a este mismo nivel, la competencia general Comunicación Escrita en sus cinco dimensiones. Adicionalmente, los estudiantes obtendrán las competencias específicas de los ISC de este curso. ISC Diseñando el futuro: tendencias y escenarios forma parte del modelo de cursos electivos International Specialization Courses (ISC); los cuales están compuestos por micro cursos que en su conjunto conforman un 1programa especializado de una institución internacional. En ciertos casos concretos, el ISC se ha dividido en dos cursos UPC para dosificar los contenidos y la cantidad de horas requeridas para completar el programa especializado. Los ISC brindan a los estudiantes flexibilidad, permite explorar otros campos del conocimiento y obtener experiencia de aprendizaje internacional. Ninguno de los International Independent Courses (IIC) e International Specialization Courses (ISC) - ni los contenidos y micro cursos dentro de estos portafolios - serán convalidables en forma parcial o total por un curso obligatorio regular, por un curso electivo de las menciones de los programas de Facultad, o parte de ellos, ni por otros cursos electivos IIC o ISC de UPC; y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).