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Gestión de Ventas en el Canal de Mayoreo: Estrategias para Incrementar la Eficiencia en el departamento de Postventa de Maqsigma SAC, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se enfoca en Maqsigma SAC, un concesionario autorizado de Honda que se dedica a la venta de vehículos, piezas y servicios de mantenimiento. El objetivo central es optimizar la gestión de ventas, especialmente en el ámbito mayorista, para alinearse con los objetivos organizativos del...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Lugo Palomino, Diego Alfonso, Rios Garcia, Jesus Ruben
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/671640
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/671640
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Sector automotriz
Mayoreo
estrategias y capacitación
Sales management
Automotive section
Wholesale
strategies and training
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La investigación se enfoca en Maqsigma SAC, un concesionario autorizado de Honda que se dedica a la venta de vehículos, piezas y servicios de mantenimiento. El objetivo central es optimizar la gestión de ventas, especialmente en el ámbito mayorista, para alinearse con los objetivos organizativos del año 2023. La metodología empleada es mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos para abordar el problema identificado y sincronizar la estrategia de ventas. La investigación aplica teorías de gestión de ventas, como el modelo de fases críticas del proceso de ventas de Johnson y Marshall (2009), para mejorar la eficiencia desde la identificación de clientes hasta la postventa. Se emplea también la capacitación en ventas basada en esta teoría de mismo autor, garantizando estrategias efectivas y colaboración entre ventas y marketing para entender mejor las necesidades del cliente y mejorar la experiencia global. Se proponen alternativas para mejorar la gestión de ventas en el Canal de Mayoreo, implementar programas de capacitación, colaborar con el área de marketing para fortalecer la marca y contratar personal adicional para expandir el canal mayorista. Estas estrategias buscan aumentar la eficiencia y fortalecer la posición de Maqsigma SAC en el mercado mayorista. Tras un análisis detallado, se determina que asignar personal adicional presenta el mayor índice de costo-beneficio. Esta estrategia tiene el potencial de acelerar el crecimiento del canal mayorista y aumentar el margen de ventas. Sin embargo, implica costos adicionales en términos de salarios, beneficios y recursos, lo que requiere una gestión financiera cuidadosa. Se recomienda establecer un sistema de monitoreo continuo del desempeño del personal adicional y mantener flexibilidad en la asignación de roles para adaptarse a las cambiantes demandas del canal mayorista.
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