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La simulación fiscal y su impacto en la determinación del Impuesto a la Renta de las MYPEs del sector publicitario del distrito de Miraflores por el periodo

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La globalización, el impacto de la lucha contra la evasión internacional (BEPS, entre otros), así como la creciente preocupación por la corrupción e informalidad dieron impulso a la Administración Tributaria para replantear una disputa que mantenía con los gremios empresariales, la Norma XVI. Esta n...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Huárniz Noya, Víctor Jesús, Rojas Carrión, Yosselin Marioli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/625810
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/625810
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simulación en derecho
Impuesto a la renta
Administración tributaria
Fraude fiscal
Delitos tributarios
Pequeñas empresas
Miraflores (Lima, Perú : Distrito)
Descripción
Sumario:La globalización, el impacto de la lucha contra la evasión internacional (BEPS, entre otros), así como la creciente preocupación por la corrupción e informalidad dieron impulso a la Administración Tributaria para replantear una disputa que mantenía con los gremios empresariales, la Norma XVI. Esta norma fue suspendida hasta su reglamentación por otorgar demasiadas facultades a la Administración, vulnerando el principio de estabilidad jurídica. No obstante, los recientes superintendentes de la Administración Tributaria estuvieron dispuestos a terminar y publicar el reglamento para poder ejercer dicha herramienta y combatir la evasión y elusión fiscal. Por ello, el presente trabajo de investigación pretende demostrar que la simulación fiscal tiene un impacto significativo en la determinación del Impuesto a la Renta de las MYPEs del sector publicitario del distrito de Miraflores. Asimismo, comprobar que la misma vulnera la representación fiel de los estados financieros y que las MYPEs de dicho sector están altamente dispuestas a ejercer la simulación fiscal. El presente trabajo empleó una investigación mixta, dado que se aplicaron instrumentos cualitativos y cuantitativos. Por un lado, para la investigación cualitativa, se realizaron tres entrevistas a profundidad a expertos tributarios que compartieron sus conocimientos sobre el tema en estudio, y además aplicamos dos casos prácticos. Por otro lado, la investigación cuantitativa se basó en la ejecución de treinta encuestas realizadas a los representantes de las MYPEs del sector publicitario del distrito de Miraflores.
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