Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú
Descripción del Articulo
Hoy en día, la sociedad peruana está pendiente de la moda y de las últimas tendencias, siendo los jóvenes en los que causa el mayor impacto, puesto que son los más preocupados por su aspecto físico e imagen. En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vlo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623809 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/623809 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Moda Redes sociales Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
id |
UUPC_038f4e878d7dc8910f0690c98fdf4039 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623809 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.en_US.fl_str_mv |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú |
title |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú |
spellingShingle |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú Paredes Palacios, Carla Ivonne Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Moda Redes sociales Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
title_short |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú |
title_full |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú |
title_fullStr |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú |
title_full_unstemmed |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú |
title_sort |
Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú |
author |
Paredes Palacios, Carla Ivonne |
author_facet |
Paredes Palacios, Carla Ivonne Paucar Villafuerte, Magno |
author_role |
author |
author2 |
Paucar Villafuerte, Magno |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Morán Macedo, María Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Palacios, Carla Ivonne Paucar Villafuerte, Magno |
dc.subject.en_US.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Moda Redes sociales Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
topic |
Comportamiento del consumidor Preferencias del consumidor Moda Redes sociales Negocios Internacionales Lima (Lima, Perú) |
description |
Hoy en día, la sociedad peruana está pendiente de la moda y de las últimas tendencias, siendo los jóvenes en los que causa el mayor impacto, puesto que son los más preocupados por su aspecto físico e imagen. En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vloggers e Influencer han tomado protagonismo relevante en la toma de decisión al momento de comprar o probar un nuevo producto. De esta manera, la presente investigación plantea si las acciones de las Vloggers influyen en la decisión de compra de las mujeres de la edad de 13 a 25 años de la generación Z del NSE A y B de la zona 7 que poseen internet para la industria de belleza y moda en Lima, Perú; con el fin de determinar cuáles son estas acciones y porque se da este fenómeno en los jóvenes que utilizan las redes sociales. La metodología que se utilizo fue exploratoria con un enfoque cualitativo, esta se estructuro de la siguiente manera. Por un lado, se realizó entrevistas a profundidad para validar el objeto de la investigación. Esta se llevó a cabo mediante entrevistas a Vloggers con una población de seguidores notable, expertos de medios digitales y a empresarias que han trabajado con Vloggers. Por el otro lado, se realizaron dos Focus Group a mujeres que cumplen con la muestra para complementar la información desde ambas perspectivas. Por último, se levantó información por medio de encuestas la generación Z para determinar los hábitos de consumo y las preferencias por los Vloggers y así contrastar la información obtenida. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:52:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-20T14:52:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-02-28 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Tesis |
dc.type.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Palacios, P., Ivonne, C., & Villafuerte, P. (2018). Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú. http://hdl.handle.net/10757/623809, Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623809 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/623809 |
identifier_str_mv |
Palacios, P., Ivonne, C., & Villafuerte, P. (2018). Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú. http://hdl.handle.net/10757/623809, Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623809 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/623809 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.rights.coar.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.en_US.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/13/Paucar_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/2/license_rdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/3/license.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/11/Paucar_VM.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/6/Paucar_VM_ficha.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/12/Paucar_VM.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/7/Paucar_VM.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/8/Paucar_VM_ficha.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/9/Paucar_VM.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/10/Paucar_VM_ficha.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68ede7e73a9f2b332bc1c67e38ad371a 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ddfde19ceddc3ba189a3a7acd17bb5b6 e7c19eb8b5db8a8d0fc4cc2a7e0f77f6 f2c29a7e508f6112e3d0d7a5897f3f13 0a8bd65a47df02fb3bbf108fede98e84 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 e0741db7ba33be1a5ffd1326dcd9990e 9b09bcc7b2638cc0152f1bd5f9ed0372 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1839089771853381632 |
spelling |
857d77779230c4b9f740b6092be306f8500Morán Macedo, María Rosa5a908969070f398fcf72b9923708f11d-1d37c3bccda40e9dac6d3ba9926968072-1Paredes Palacios, Carla IvonnePaucar Villafuerte, Magno2018-06-20T14:52:24Z2018-06-20T14:52:24Z2018-02-28Palacios, P., Ivonne, C., & Villafuerte, P. (2018). Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú. http://hdl.handle.net/10757/623809, Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623809http://hdl.handle.net/10757/623809Hoy en día, la sociedad peruana está pendiente de la moda y de las últimas tendencias, siendo los jóvenes en los que causa el mayor impacto, puesto que son los más preocupados por su aspecto físico e imagen. En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vloggers e Influencer han tomado protagonismo relevante en la toma de decisión al momento de comprar o probar un nuevo producto. De esta manera, la presente investigación plantea si las acciones de las Vloggers influyen en la decisión de compra de las mujeres de la edad de 13 a 25 años de la generación Z del NSE A y B de la zona 7 que poseen internet para la industria de belleza y moda en Lima, Perú; con el fin de determinar cuáles son estas acciones y porque se da este fenómeno en los jóvenes que utilizan las redes sociales. La metodología que se utilizo fue exploratoria con un enfoque cualitativo, esta se estructuro de la siguiente manera. Por un lado, se realizó entrevistas a profundidad para validar el objeto de la investigación. Esta se llevó a cabo mediante entrevistas a Vloggers con una población de seguidores notable, expertos de medios digitales y a empresarias que han trabajado con Vloggers. Por el otro lado, se realizaron dos Focus Group a mujeres que cumplen con la muestra para complementar la información desde ambas perspectivas. Por último, se levantó información por medio de encuestas la generación Z para determinar los hábitos de consumo y las preferencias por los Vloggers y así contrastar la información obtenida.Today, Peruvian society is aware of fashion and the latest trends, with young people making the greatest impact, since they are the most concerned about their physical appearance and image. In this sense, the attempt has allowed the creation of various digital platforms, where the Vloggers and Influencer have taken an important role in the decision-making when buying or testing a new product. Thus, the present investigation raises if the actions of the Vloggers influence the decision of purchase of the women of the age of 13 to 25 years of the generation Z of the NSE A and B of the zone 7 that possess internet for the industry of beauty and fashion in Lima, Peru; in order to determine what these actions are and why this phenomenon occurs in young people who use social networks. The methodology that was used was exploratory with a qualitative approach, this is structured in the following way. On the one hand, in-depth interviews were conducted to validate the object of the investigation. This was carried out through Vloggers interviews with a remarkable following population, digital media experts and businesswomen who have worked with Vloggers. On the other hand, two focus groups were conducted to women who meet the sample to complement the information from both perspectives. Finally, information was collected by means of Z generation surveys to determine consumer habits and preferences for Vloggers and thus contrast the information obtained.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorModaRedes socialesNegocios InternacionalesLima (Lima, Perú)Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-20T14:52:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36002082088-02-28Paucar_VM.pdfPaucar_VM.pdfapplication/pdf3860725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/13/Paucar_VM.pdf68ede7e73a9f2b332bc1c67e38ad371aMD513falseCONVERTED2_3599772CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALPaucar_VM.pdfPaucar_VM.pdfapplication/pdf3557439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/11/Paucar_VM.pdfddfde19ceddc3ba189a3a7acd17bb5b6MD511true2088-02-28Paucar_VM_ficha.pdfPaucar_VM_ficha.pdfapplication/pdf95941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/6/Paucar_VM_ficha.pdfe7c19eb8b5db8a8d0fc4cc2a7e0f77f6MD56false2088-02-28Paucar_VM.docxPaucar_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8803842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/12/Paucar_VM.docxf2c29a7e508f6112e3d0d7a5897f3f13MD512falseTEXTPaucar_VM.pdf.txtPaucar_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain200322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/7/Paucar_VM.pdf.txt0a8bd65a47df02fb3bbf108fede98e84MD57false2088-02-28Paucar_VM_ficha.pdf.txtPaucar_VM_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/8/Paucar_VM_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseCONVERTED2_3592632THUMBNAILPaucar_VM.pdf.jpgPaucar_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/9/Paucar_VM.pdf.jpge0741db7ba33be1a5ffd1326dcd9990eMD59false2088-02-28Paucar_VM_ficha.pdf.jpgPaucar_VM_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg89715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/10/Paucar_VM_ficha.pdf.jpg9b09bcc7b2638cc0152f1bd5f9ed0372MD510false10757/623809oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238092025-07-20 20:36:56.247Repositorio académico upcupc@openrepository.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 |
score |
13.115475 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).