Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perú

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Hoy en día, la sociedad peruana está pendiente de la moda y de las últimas tendencias, siendo los jóvenes en los que causa el mayor impacto, puesto que son los más preocupados por su aspecto físico e imagen. En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vlo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Palacios, Carla Ivonne, Paucar Villafuerte, Magno
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/623809
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/623809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Preferencias del consumidor
Moda
Redes sociales
Negocios Internacionales
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description Hoy en día, la sociedad peruana está pendiente de la moda y de las últimas tendencias, siendo los jóvenes en los que causa el mayor impacto, puesto que son los más preocupados por su aspecto físico e imagen. En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vloggers e Influencer han tomado protagonismo relevante en la toma de decisión al momento de comprar o probar un nuevo producto. De esta manera, la presente investigación plantea si las acciones de las Vloggers influyen en la decisión de compra de las mujeres de la edad de 13 a 25 años de la generación Z del NSE A y B de la zona 7 que poseen internet para la industria de belleza y moda en Lima, Perú; con el fin de determinar cuáles son estas acciones y porque se da este fenómeno en los jóvenes que utilizan las redes sociales. La metodología que se utilizo fue exploratoria con un enfoque cualitativo, esta se estructuro de la siguiente manera. Por un lado, se realizó entrevistas a profundidad para validar el objeto de la investigación. Esta se llevó a cabo mediante entrevistas a Vloggers con una población de seguidores notable, expertos de medios digitales y a empresarias que han trabajado con Vloggers. Por el otro lado, se realizaron dos Focus Group a mujeres que cumplen con la muestra para complementar la información desde ambas perspectivas. Por último, se levantó información por medio de encuestas la generación Z para determinar los hábitos de consumo y las preferencias por los Vloggers y así contrastar la información obtenida.
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En este sentido, el intente ha permitido crear diversas plataformas digitales, donde los Vloggers e Influencer han tomado protagonismo relevante en la toma de decisión al momento de comprar o probar un nuevo producto. De esta manera, la presente investigación plantea si las acciones de las Vloggers influyen en la decisión de compra de las mujeres de la edad de 13 a 25 años de la generación Z del NSE A y B de la zona 7 que poseen internet para la industria de belleza y moda en Lima, Perú; con el fin de determinar cuáles son estas acciones y porque se da este fenómeno en los jóvenes que utilizan las redes sociales. La metodología que se utilizo fue exploratoria con un enfoque cualitativo, esta se estructuro de la siguiente manera. Por un lado, se realizó entrevistas a profundidad para validar el objeto de la investigación. Esta se llevó a cabo mediante entrevistas a Vloggers con una población de seguidores notable, expertos de medios digitales y a empresarias que han trabajado con Vloggers. Por el otro lado, se realizaron dos Focus Group a mujeres que cumplen con la muestra para complementar la información desde ambas perspectivas. Por último, se levantó información por medio de encuestas la generación Z para determinar los hábitos de consumo y las preferencias por los Vloggers y así contrastar la información obtenida.Today, Peruvian society is aware of fashion and the latest trends, with young people making the greatest impact, since they are the most concerned about their physical appearance and image. In this sense, the attempt has allowed the creation of various digital platforms, where the Vloggers and Influencer have taken an important role in the decision-making when buying or testing a new product. Thus, the present investigation raises if the actions of the Vloggers influence the decision of purchase of the women of the age of 13 to 25 years of the generation Z of the NSE A and B of the zone 7 that possess internet for the industry of beauty and fashion in Lima, Peru; in order to determine what these actions are and why this phenomenon occurs in young people who use social networks. The methodology that was used was exploratory with a qualitative approach, this is structured in the following way. On the one hand, in-depth interviews were conducted to validate the object of the investigation. This was carried out through Vloggers interviews with a remarkable following population, digital media experts and businesswomen who have worked with Vloggers. On the other hand, two focus groups were conducted to women who meet the sample to complement the information from both perspectives. Finally, information was collected by means of Z generation surveys to determine consumer habits and preferences for Vloggers and thus contrast the information obtained.Tesisapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCComportamiento del consumidorPreferencias del consumidorModaRedes socialesNegocios InternacionalesLima (Lima, Perú)Vloggers: un estudio sobre la influencia en la decisión de compra de las mujeres del NSE A y B para la industria de belleza y moda en la generación Z, en Lima, Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)LicenciaturaAdministración de EmpresasLicenciado en Administración de EmpresasDivisión de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)2018-06-20T14:52:25Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalCONVERTED2_36002082088-02-28Paucar_VM.pdfPaucar_VM.pdfapplication/pdf3860725https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/13/Paucar_VM.pdf68ede7e73a9f2b332bc1c67e38ad371aMD513falseCONVERTED2_3599772CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52falseLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53falseORIGINALPaucar_VM.pdfPaucar_VM.pdfapplication/pdf3557439https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/11/Paucar_VM.pdfddfde19ceddc3ba189a3a7acd17bb5b6MD511true2088-02-28Paucar_VM_ficha.pdfPaucar_VM_ficha.pdfapplication/pdf95941https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/6/Paucar_VM_ficha.pdfe7c19eb8b5db8a8d0fc4cc2a7e0f77f6MD56false2088-02-28Paucar_VM.docxPaucar_VM.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document8803842https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/12/Paucar_VM.docxf2c29a7e508f6112e3d0d7a5897f3f13MD512falseTEXTPaucar_VM.pdf.txtPaucar_VM.pdf.txtExtracted texttext/plain200322https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/7/Paucar_VM.pdf.txt0a8bd65a47df02fb3bbf108fede98e84MD57false2088-02-28Paucar_VM_ficha.pdf.txtPaucar_VM_ficha.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/8/Paucar_VM_ficha.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58falseCONVERTED2_3592632THUMBNAILPaucar_VM.pdf.jpgPaucar_VM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48071https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/9/Paucar_VM.pdf.jpge0741db7ba33be1a5ffd1326dcd9990eMD59false2088-02-28Paucar_VM_ficha.pdf.jpgPaucar_VM_ficha.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg89715https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/623809/10/Paucar_VM_ficha.pdf.jpg9b09bcc7b2638cc0152f1bd5f9ed0372MD510false10757/623809oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6238092025-07-20 20:36:56.247Repositorio académico upcupc@openrepository.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