Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102

Descripción del Articulo

Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666398
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/666398
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:PS279
id UUPC_0052082912476b20f51a11340fe8b831
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666398
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
spelling f64a237a082d849d21288587f435360e500Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela2022-11-30T12:25:19Z2022-11-30T12:25:19Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/666398Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un program de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicologica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondra planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS279Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:19ZTHUMBNAILPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpgPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpg2a830674ea69478ce018f8d9f8932c62MD53falseTEXTPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txtPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain17242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txt79363e0bb95f8f91dd54109eb0463bf5MD52falseORIGINALPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdfapplication/pdf19922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf23ddfc9b2d525154c02b352a3eff5d1cMD51true10757/666398oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663982022-12-01 12:04:59.424Repositorio académico upcupc@openrepository.com
dc.title.none.fl_str_mv Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
title Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
spellingShingle Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
PS279
title_short Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
title_full Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
title_fullStr Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
title_full_unstemmed Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
title_sort Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
author Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
author_facet Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela
dc.subject.none.fl_str_mv PS279
topic PS279
description Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un program de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicologica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondra planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-30T12:25:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
format report
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/666398
url http://hdl.handle.net/10757/666398
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 2a830674ea69478ce018f8d9f8932c62
79363e0bb95f8f91dd54109eb0463bf5
23ddfc9b2d525154c02b352a3eff5d1c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837186726980747264
score 13.938888
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).