Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102
Descripción del Articulo
Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666398 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/666398 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | PS279 |
id |
UUPC_0052082912476b20f51a11340fe8b831 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/666398 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
spelling |
f64a237a082d849d21288587f435360e500Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela2022-11-30T12:25:19Z2022-11-30T12:25:19Z2021-08http://hdl.handle.net/10757/666398Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un program de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicologica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondra planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas.application/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCPS279Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102info:eu-repo/semantics/report2022-11-30T12:25:19ZTHUMBNAILPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpgPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg55263https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpg2a830674ea69478ce018f8d9f8932c62MD53falseTEXTPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txtPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txtExtracted texttext/plain17242https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txt79363e0bb95f8f91dd54109eb0463bf5MD52falseORIGINALPS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdfapplication/pdf19922https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf23ddfc9b2d525154c02b352a3eff5d1cMD51true10757/666398oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6663982022-12-01 12:04:59.424Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 |
title |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 |
spellingShingle |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela PS279 |
title_short |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 |
title_full |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 |
title_fullStr |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 |
title_full_unstemmed |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 |
title_sort |
Problemas De Aprendizaje - PS279 - 202102 |
author |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author_facet |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Borra De Espejo, Evangelina Adela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PS279 |
topic |
PS279 |
description |
Descripción: Problemas de Aprendizaje, es un curso de carácter teórico-práctico que se encuentra dentro de la malla curricular de la carrera de Psicología y que está dirigido a los estudiantes del 6to. ciclo. El curso está diseñado para brindar una visión amplia sobre los distintos cuadros clínicos o trastornos relacionados con las dificultades de aprendizaje. Del mismo modo, muestra las diferentes herramientas que permiten aproximarse al diagnóstico de las Dificultades de Aprendizaje, determinando sus fortalezas y debilidades y específicamente las áreas a trabajar. A partir de ello el estudiante estará en la capacidad de entender y diseñar un program de intervención para atender dichas dificultades. Del mismo modo, busca que el estudiante considere la intervención psicologica en el campo educativo dentro del las aulas tomando conciencia del valor de la diversidad. Propósito: El estudiante analizará los conocimientos teóricos y prácticos relativos a las Dificultades de Aprendizaje, considerando la evaluación diagnóstica de dichos problemas y propondra planes de intervención. Se tomarán en cuenta las teorías que explican dichos cuadros relacionados con temas de lectura, escritura, matemáticas, de lenguaje, atención, motricidad, entre otros. Todo ello, con el objetivo de proponer programas individuales y/o colectivos para propiciar la mejora de los estudiantes que puedan presentar dichos problemas y lograr su adaptación dentro de las aulas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-30T12:25:19Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
format |
report |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/666398 |
url |
http://hdl.handle.net/10757/666398 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/3/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/2/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/666398/1/PS279_Problemas_De_Aprendizaje_202102.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a830674ea69478ce018f8d9f8932c62 79363e0bb95f8f91dd54109eb0463bf5 23ddfc9b2d525154c02b352a3eff5d1c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837186726980747264 |
score |
13.938888 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).