Estudio de Pre-factibilidad de la aplicación de la tecnología Gas To Liquid para la obtención de carburantes para el mercado peruano y externo
Descripción del Articulo
El presente estudio de pre factibilidad se centra en la posibilidad de inversión en el proyecto de industrialización del gas natural peruano a través de la tecnología desarrollada y patentada por los alemanes Franz Fischer y Hans Tropsch hacia 1925, teniendo como objetivo maximizar los destilados me...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/1271 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/1271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Industrialización Gas Natural Gasoducto |
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Industrialización Gas Natural Gasoducto |
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El presente estudio de pre factibilidad se centra en la posibilidad de inversión en el proyecto de industrialización del gas natural peruano a través de la tecnología desarrollada y patentada por los alemanes Franz Fischer y Hans Tropsch hacia 1925, teniendo como objetivo maximizar los destilados medios, de los cuales nuestro país es deficitario, teniendo como sinergia el proyecto del gasoducto sur andino. Se realizó una investigación estadística del mercado peruano en base los reportes publicados por el ministerio de energía y minas, se correlaciono la demanda de diesel 2 (principal destilado medio desde el punto de vista comercial e industrial) con las posibles variables del mercado según referencias de estudios previos del ministerio de energía y minas, la data obtenida de determino que el mercado de diesel 2 se correlaciona en gran medida con el producto interno bruto del sector extractivo y del transporte, en el anexo II se adiciona el estudio del mercado boliviano como posibilidad de exportación, teniendo como referencia su déficit en este carburante. El estudio incluye un modelamiento matemático que permite proyectar el déficit futuro, considerando que no se darán nuevos proyectos de inversión, y muestra que solo el mercado peruano ofrece posibilidades de inversión en este tópico. La tecnología está disponible en numerosas patentes y compañías, se ha desarrollado grandes proyectos de inversión a escala comercial en el mundo, donde las condiciones del carbón y luego el gas natural permiten viabilizar una gran inversión. Las etapas del proceso están claramente desarrolladas en la investigación, se presenta las cuatro etapas principales desarrolladas con los balances de masa y energía, los equipos principales que deben ser considerados y en base a la metodología de índices de costo se determino el valor promedio de inversión en capital fijo que requiere el presente proyecto. Finalmente, con la demanda proyectada al año 2020, la ingeniería probada para esta condición esperada y el valor de los costos de inversión se procedió a analizar la viabilidad económica del proyecto que, cuenta con el fuerte respaldo del gobierno, permitiría superar el déficit de destilados medios, y la posibilidad de garantizar la demanda a través del gasoducto Sur Andino, sin embargo se presento un periodo de recupero de nueve años para el caso base, reduce el atractivo económico para los inversionistas. La sinergia con otros proyectos, un precio del barril de crudo por encima de los ciento veinte dólares y condiciones tributarias podrían mejorar la rentabilidad del proyecto que debería ser revisado como una continuación al presente proyecto. |
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Se realizó una investigación estadística del mercado peruano en base los reportes publicados por el ministerio de energía y minas, se correlaciono la demanda de diesel 2 (principal destilado medio desde el punto de vista comercial e industrial) con las posibles variables del mercado según referencias de estudios previos del ministerio de energía y minas, la data obtenida de determino que el mercado de diesel 2 se correlaciona en gran medida con el producto interno bruto del sector extractivo y del transporte, en el anexo II se adiciona el estudio del mercado boliviano como posibilidad de exportación, teniendo como referencia su déficit en este carburante. El estudio incluye un modelamiento matemático que permite proyectar el déficit futuro, considerando que no se darán nuevos proyectos de inversión, y muestra que solo el mercado peruano ofrece posibilidades de inversión en este tópico. La tecnología está disponible en numerosas patentes y compañías, se ha desarrollado grandes proyectos de inversión a escala comercial en el mundo, donde las condiciones del carbón y luego el gas natural permiten viabilizar una gran inversión. Las etapas del proceso están claramente desarrolladas en la investigación, se presenta las cuatro etapas principales desarrolladas con los balances de masa y energía, los equipos principales que deben ser considerados y en base a la metodología de índices de costo se determino el valor promedio de inversión en capital fijo que requiere el presente proyecto. Finalmente, con la demanda proyectada al año 2020, la ingeniería probada para esta condición esperada y el valor de los costos de inversión se procedió a analizar la viabilidad económica del proyecto que, cuenta con el fuerte respaldo del gobierno, permitiría superar el déficit de destilados medios, y la posibilidad de garantizar la demanda a través del gasoducto Sur Andino, sin embargo se presento un periodo de recupero de nueve años para el caso base, reduce el atractivo económico para los inversionistas. La sinergia con otros proyectos, un precio del barril de crudo por encima de los ciento veinte dólares y condiciones tributarias podrían mejorar la rentabilidad del proyecto que debería ser revisado como una continuación al presente proyecto.Submitted by Admin Admin (admin@uni.edu.pe) on 2015-09-01T16:34:31Z No. of bitstreams: 1 loayza_lh.pdf: 2921129 bytes, checksum: b8e01610d10cc26e8462f199f45e3dab (MD5)Made available in DSpace on 2015-09-01T16:34:31Z (GMT). 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