Mejoramiento del cálculo de consumo de combustible en acarreo en las operaciones mina de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A
Descripción del Articulo
Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (SMCV), una empresa del grupo económico Freeport-McMoRan Copper and Gold, Inc. (Freeport), opera una mina de cobre y concesión de beneficio en la Unidad de Producción (U.P.) Cerro Verde Las reservas probadas y probables de mineral de sulfuros de Cerro Verde actualm...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Repositorio: | UNI-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/6645 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Operaciones mineras Acarreo minero Consumo de combustible |
Sumario: | Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. (SMCV), una empresa del grupo económico Freeport-McMoRan Copper and Gold, Inc. (Freeport), opera una mina de cobre y concesión de beneficio en la Unidad de Producción (U.P.) Cerro Verde Las reservas probadas y probables de mineral de sulfuros de Cerro Verde actualmente ascienden a 3,4 mil millones de toneladas de mineral para molienda, 144 millones de toneladas para chancado y lixiviación y 89 millones de toneladas de Run of Mine (ROM). A partir de los resultados de este estudio, SMCV propone incrementar la capacidad de concentración existente en el proyecto desde una tasa nominal de 120 000 toneladas diarias a 360 000 toneladas diarias, utilizando el mismo proceso que es empleado en la actual concentradora. En el informe se describe el mejoramiento de la formula calculada inicialmente por análisis de regresión lineal, para predecir el consumo de combustible en la flota de camiones de acarreo y mejorar los planes de minado, tanto mensuales y anuales. Para poder mejorar el caculo del consumo de combustible, se ha dividido los gastos en 3: Gasto 1 = Debido a las distancias recorridas, tanto para las distancias de subida, bajada y en horizontal.Gasto 2 = Gasto 2 (G2): Debido a las paradas con el motor prendido, estos pueden ser por ejemplo mientras el camión espera a ser cargado por la Pala o cuando realizan el cambio de guardia en caliente. Gasto 3 (G3): Debido a Mantenimiento, ya que también se prende el motor para los trabajos de mantenimiento. Para cada uno de los gastos se ha asignado una constante según los datos proporcionados por Área de Mantenimiento, los cuales están detallados en Capitulo IV. Galones=[#de Ciclos× [G1+G2]]+[G3] |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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