Mejora de la gestión operativa del servicio de Outsourcing; soporte a geología de la Empresa Manpower Professional Services S.A.

Descripción del Articulo

Manpower Professional Services cuenta entre sus diferentes servicios el de Outsourcing, el cual se encarga de dar soluciones en Recursos Humanos y Procesos con los estándares de más alto nivel para resolver necesidades y problemas, optimizar procesos y reducir costos en su cadena de servicios a sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Muñoz, Roy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/18975
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/18975
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión operativa
Servicio de Outsourcing
Exploración geológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05
Descripción
Sumario:Manpower Professional Services cuenta entre sus diferentes servicios el de Outsourcing, el cual se encarga de dar soluciones en Recursos Humanos y Procesos con los estándares de más alto nivel para resolver necesidades y problemas, optimizar procesos y reducir costos en su cadena de servicios a sus clientes. Esta investigación contribuirá a mejorar el Servicio de Outsourcing Soporte a Geología que la empresa viene brindando a Newmont Perú en sus diferentes Proyectos de Exploración Geológica, que tiene a nivel nacional, alcanza un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica, revisión de información e indicadores hasta el procesamiento e implementación de acciones. Se definieron e implementaron acciones con la finalidad de mejorar la gestión operativa y procesos del servicio de outsourcing brindado, se analizaron los resultados obtenidos en el diagnóstico situacional, las entrevistas y reuniones con el personal involucrado y representantes de Newmont Perú; esto permitió integrar todas las variables en un modelo de gestión para desarrollar y gestionar el servicio. El análisis e implementación se realizó a nivel de Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional, de acuerdo al análisis FODA realizado al servicio. Para la implementación de acciones para la mejora de la Gestión Operativa se elaboró una matriz que permitirá medir el cumplimiento de los objetivos planteados, se utilizó como guía una estructura operativa de los trabajos realizados en campo, para luego implementar las técnicas y herramientas de Administración de Recursos Humanos, Procedimientos y Estándares de Seguridad. De esta manera demostramos la mejora del Servicio de Outsourcing al cliente, que la empresa viene brindando a Newmont Perú en sus proyectos de Exploración Geológica; inicialmente el nivel de aprobación no superaba el 50% y ahora se encuentra sobre el 71% de satisfacción, de acuerdo a la encuesta realizada.
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