Cálculo de flota de camiones para el transporte de relave en Coricancha
Descripción del Articulo
La relavera de Tamboraque de Nyrstar Coricancha S.A se reubicará porque está sobrecargada y se encuentra en la zona sísmica 3 de alto riesgo, presenta vibración al paso del ferrocarril, la presencia de lluvias en la temporada de invierno desestabilizan la relavera, además se ubica a cien metros del...
| Autor: | |
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| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ingeniería |
| Repositorio: | UNI-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/9921 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/9921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Transporte de relave Operaciones mineras |
| Sumario: | La relavera de Tamboraque de Nyrstar Coricancha S.A se reubicará porque está sobrecargada y se encuentra en la zona sísmica 3 de alto riesgo, presenta vibración al paso del ferrocarril, la presencia de lluvias en la temporada de invierno desestabilizan la relavera, además se ubica a cien metros del caudal del río Rímac y un deslizamiento de la relavera causaría un gran impacto ambiental contaminando el río con los metales arsénico, hierro, azufre, plomo, zinc y cobre, Por estas razones es necesario trasladar 550 000 toneladas de relave con un plazo máximo dado por Osinergmin de 28 meses contados a partir de Abril del 2013. El presente trabajo tiene como objetivo calcular la cantidad de camiones para el traslado de relave desde Tamboraque hasta la nueva relavera de Chinchan que se encuentra ubicada a 30 kilómetros al norte vía la carretera central. Como la planta continua sus operaciones generarán otras 500 000 toneladas de relave que serán trasladadas directamente hacia Chinchan. Actualmente el traslado de relave se realiza en camiones de 15 m3 y en vagones de 50 toneladas de capacidad de Ferrovías Central Andina. Para cumplir con el requerimiento de Osinergmin se calculó que se necesitan siete camiones para el transporte de relave, y en el caso de que prescindamos de los vagones de ferrovías necesitaríamos nueve camiones y a menor costo. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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