Instalaciones especiales - hemodiálisis del Hospital de Buin Paine - Chile

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia contempla mi experiencia en el desarrollo de las IISS del expediente técnico del proyecto del Hospital Buin Paine, en el cual se centra específicamente en la especialidad de Hemodiálisis, para esto se tiene como base normas técnicas y criterios específicos entregad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Saturio, Jhensson Ranuldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/28126
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/28126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospital de Buin Paine
Ósmosis inversa
Aguas residuales tratadas
Diálisis
Instalaciones hospitalarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia contempla mi experiencia en el desarrollo de las IISS del expediente técnico del proyecto del Hospital Buin Paine, en el cual se centra específicamente en la especialidad de Hemodiálisis, para esto se tiene como base normas técnicas y criterios específicos entregados por el Ministerio de Obras Públicas de Chile. El desarrollo consiste en proyectar un sistema de agua para Diálisis, para el Hospital de Buin Paine, el cual comprende una planta de tratamiento de agua para diálisis, con las características de calidad de acuerdo a la normativa vigente detallada en el Decreto Minsal N° 45 de 2016 Mod. 2019, partiendo desde la entrada de agua suministrada por Aguas Andinas (empresa prestadora de servicios de saneamiento de la localidad). La planta tendrá capacidad de suministrar agua tratada para 3 turnos de sesión de hemodiálisis al día. Luego de pasar por la planta de tratamiento, el agua tratada será distribuida por medio de bombas de presión constante de acero inoxidable 316L grado farmacéutico, cuenta con dos anillos de recirculación independientes, uno para la sala de diálisis con 18 monitores y el otro para la sala de reuso donde se hará el lavado de dializadores, con 22 lavafondos. El material de las cañerías de distribución es en PEX-A con barrera anti-oxígeno, manteniendo un flujo turbulento asegurando una velocidad mayor a 1m/seg, para evitar la contaminación y el riesgo de formación de biofilm. Se tendrá un sistema optimizado, mediante la selección de equipos y materiales que cumplen con los estándares normativos y técnicos, para un funcionamiento eficiente durante su operación, el cual llevará un adecuado control y monitoreo de la calidad de agua de forma continua.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).