Propuesta pedagógica en la enseñanza del diseño arquitectónico para intervenir en los bordes ciudad Periférica-Sitios patrimoniales de Lima: caso de estudio: taller de diseño 4 FAU PUCP (2010-2013) /

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene un objetivo principal y tres objetivos secundarios, directamente relacionados a las preguntas de investigación. El objetivo principal es determinar si es que la propuesta pedagógica del Taller 4 logra ofrecer al estudiante las herramientas teóricas-metodológicas y socialmente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Caballero, Manuel Ricardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ingeniería
Repositorio:UNI-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.uni.edu.pe:20.500.14076/21432
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14076/21432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta pedagógica
Diseño arquitectónico
Desarrollo urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene un objetivo principal y tres objetivos secundarios, directamente relacionados a las preguntas de investigación. El objetivo principal es determinar si es que la propuesta pedagógica del Taller 4 logra ofrecer al estudiante las herramientas teóricas-metodológicas y socialmente responsables necesarias para enfrentar el diseño arquitectónico en espacios de conflicto entre la ciudad periférica y sitios de patrimonio en Lima. El primer objetivo secundario es conocer cómo las actividades de esta propuesta pedagógica se desarrollan, para lograr el propósito establecido. El segundo es comprobar que los conceptos y las metodologías que constituyen la propuesta pedagógica del Taller 4 le han dado al estudiante herramientas adecuadas (principalmente estrategias) para enfrentar los diferentes problemas de carrera (PFC) o en du práctica profesional. El tercer objetivo secundario es comprobar si la propuesta pedagógica del Taller 4 logra estimular las habilidades interpersonales y el sentido ético del estudiante sobre el rol del arquitecto y su capacidad de transformar contextos de conflicto, particularmente entre la ciudad periférica y el patrimonio en Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).