Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el Programa de Tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la Posta de Salud Mesa Redonda. Material y método: Es de enfoque cuantitativo porque permite la medición y cuantificación de la variable de estudio. En cuanto al diseño me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Azañedo Bautista, Yoshira del Roccio, Silva Llashag, Ruth Vanessa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/575
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/575
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la atención de salud
Percepción Social
Tuberculosis
Atención de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UUCH_ea2aaa849a8893bebb0a308027e4a687
oai_identifier_str oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/575
network_acronym_str UUCH
network_name_str UCH-Institucional
repository_id_str 4783
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
title Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
spellingShingle Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
Azañedo Bautista, Yoshira del Roccio
Calidad de la atención de salud
Percepción Social
Tuberculosis
Atención de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
title_full Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
title_fullStr Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
title_sort Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018
author Azañedo Bautista, Yoshira del Roccio
author_facet Azañedo Bautista, Yoshira del Roccio
Silva Llashag, Ruth Vanessa
author_role author
author2 Silva Llashag, Ruth Vanessa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivas Durand de Isla, Teresa de Jesus
dc.contributor.author.fl_str_mv Azañedo Bautista, Yoshira del Roccio
Silva Llashag, Ruth Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de la atención de salud
Percepción Social
Tuberculosis
Atención de enfermería
topic Calidad de la atención de salud
Percepción Social
Tuberculosis
Atención de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el Programa de Tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la Posta de Salud Mesa Redonda. Material y método: Es de enfoque cuantitativo porque permite la medición y cuantificación de la variable de estudio. En cuanto al diseño metodológico es no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo compuesta por 33 pacientes con tuberculosis. La herramienta de recopilacion de datos utilizada es la escala de Likert, la cual está conformado por 20 ítems. Resultados: En cuanto a la percepción que tienen los pacientes acerca de la calidad de atención que proporciona el personal de enfermería del Programa de Tuberculosis en la Posta de Salud Mesa Redonda, el 84,8% presenta una percepción media de calidad de atención y un 15,2% tiene una percepción alta de calidad de atención. Conclusiones: Las personas encuestadas presentan una percepción media de calidad de atención que ofrece el personal de enfermería en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-22T04:29:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-22T04:29:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12872/575
url http://hdl.handle.net/20.500.12872/575
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCH-Institucional
instname:Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron:UCH
instname_str Universidad de Ciencias y Humanidades
instacron_str UCH
institution UCH
reponame_str UCH-Institucional
collection UCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/575/2/license.txt
http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/575/1/Aza%C3%B1edo_YR_Silva_RV_articulo_enfermeria_2020.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
34b7a4c3a5bad537652c894f76e7e216
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UCH
repository.mail.fl_str_mv uch.dspace@gmail.com
_version_ 1835549165725155328
spelling Vivas Durand de Isla, Teresa de JesusAzañedo Bautista, Yoshira del RoccioSilva Llashag, Ruth Vanessa2021-04-22T04:29:37Z2021-04-22T04:29:37Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12872/575Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería en el Programa de Tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la Posta de Salud Mesa Redonda. Material y método: Es de enfoque cuantitativo porque permite la medición y cuantificación de la variable de estudio. En cuanto al diseño metodológico es no experimental, descriptivo y transversal. La población estuvo compuesta por 33 pacientes con tuberculosis. La herramienta de recopilacion de datos utilizada es la escala de Likert, la cual está conformado por 20 ítems. Resultados: En cuanto a la percepción que tienen los pacientes acerca de la calidad de atención que proporciona el personal de enfermería del Programa de Tuberculosis en la Posta de Salud Mesa Redonda, el 84,8% presenta una percepción media de calidad de atención y un 15,2% tiene una percepción alta de calidad de atención. Conclusiones: Las personas encuestadas presentan una percepción media de calidad de atención que ofrece el personal de enfermería en la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis.Submitted by sistemas uch (sistemas@uch.edu.pe) on 2021-04-22T04:29:37Z No. of bitstreams: 1 Azañedo_YR_Silva_RV_articulo_enfermeria_2020.pdf: 439203 bytes, checksum: 34b7a4c3a5bad537652c894f76e7e216 (MD5)Made available in DSpace on 2021-04-22T04:29:37Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Azañedo_YR_Silva_RV_articulo_enfermeria_2020.pdf: 439203 bytes, checksum: 34b7a4c3a5bad537652c894f76e7e216 (MD5) Previous issue date: 2019application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de la atención de saludPercepción SocialTuberculosisAtención de enfermeríahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería en el programa de tuberculosis desde la percepción de los pacientes en la posta de salud Mesa Redonda, Los Olivos-2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPEreponame:UCH-Institucionalinstname:Universidad de Ciencias y Humanidadesinstacron:UCHBachiller en EnfermeríaUniversidad de Ciencias y Humanidades. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermeríahttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller913016LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/575/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAzañedo_YR_Silva_RV_articulo_enfermeria_2020.pdfAzañedo_YR_Silva_RV_articulo_enfermeria_2020.pdfapplication/pdf439203http://repositorio.uch.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12872/575/1/Aza%C3%B1edo_YR_Silva_RV_articulo_enfermeria_2020.pdf34b7a4c3a5bad537652c894f76e7e216MD5120.500.12872/575oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/5752022-05-17 14:49:34.8Repositorio UCHuch.dspace@gmail.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
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).