Nivel de empatía en enfermeras del Hospital San José, Callao - 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el nivel de empatía en enfermeros del Hospital San José, Callao – 2020. Material y Método: El estudio siguió la ruta cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo y corte transversal con una población constituida por 105 enfermeros. La técnica aplicada para la recogida de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Marin Garcia, Prhityt, Ramirez Aguilar, Grover
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/742
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Enfermería
Hospital
Pacientes
Empathy
Nursing
Nursing education
Patients
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el nivel de empatía en enfermeros del Hospital San José, Callao – 2020. Material y Método: El estudio siguió la ruta cuantitativa, diseño no experimental, descriptivo y corte transversal con una población constituida por 105 enfermeros. La técnica aplicada para la recogida de información fue la encuesta y el instrumento utilizado fue la Escala de Empatía Médica de Jefferson (EEMJ), que consta de 20 ítems y 3 dimensiones. Resultados: Respecto a la empatía en enfermeros, prevaleció el nivel medio con 81,0% (n=85), seguido del alto con 16,2% (n=17) y nivel bajo con 2,9% (n=3). En cuanto las dimensiones; en toma de perspectiva, prevaleció el nivel alto con 87,6% (n=92); en cuidado con compasión, prevaleció el nivel bajo con 70,5% (n=74) y en capacidad para ponerse en el lugar del paciente prevaleció el nivel medio con 49,5% (n=52). Conclusiones: En lo referente a la empatía prevaleció el nivel medio, seguido del nivel alto y finalmente, nivel bajo. En toma de perspectiva prevaleció el nivel alto; en cuidado con compasión prevaleció el nivel bajo y en la capacidad para ponerse en el lugar del paciente prevaleció el nivel medio.
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