Exportación Completada — 

El control interno en las devoluciones de ventas de productos terminados en la empresa industrial Robene S.A.C. ubicado en el distrito Los Olivos, en el año 2014

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación radica en las diferencias encontradas entre las guías de devolución generadas por los supermercados y las guías de devolución recepcionadas por la empresa, estas diferencias son observadas por los supermercados y repercuten en el pago de facturas. Por ello, el objetivo pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Conde Ramirez, Maguín Nemesio, Colán Romero, Ashley Berenice, Ortega Ramos, Heidi Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/262
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno
Guías de devolución
Productos terminados
Mercadería y ventas
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación radica en las diferencias encontradas entre las guías de devolución generadas por los supermercados y las guías de devolución recepcionadas por la empresa, estas diferencias son observadas por los supermercados y repercuten en el pago de facturas. Por ello, el objetivo principal es conocer las dificultades que se presentan debido a un mal control interno en las guías de devoluciones de ventas de productos terminados. La metodología que se utilizó para poder demostrar el objetivo fue lo siguiente: Se realizó un análisis de la realidad dentro de la empresa para luego expresarlo a través de figuras estadísticas y un análisis comparativo de las pérdidas que se han ocasionado por un mal control interno de dichas guías, por ello el enfoque de la investigación es mixto y se utilizaron técnicas como la encuesta y el análisis documental. La conclusión a la que se llegó fue la siguiente: Las dificultades que se dan por la falta de un control interno en las devoluciones de ventas de productos terminados, son el desconocimiento de las funciones específicas. La falta de políticas de control interno, la falta de un sistema y un personal capacitado que reporte a tiempo real el estado y seguimiento de las guías en devolución, dichas dificultades han generado un alto riesgo en el monitoreo de las guías devueltas por los cliente por ende, existe un perjuicio económico y financiero para la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).