Implementación de un Sistema Web para mejorar la administración del Centro Comercial Señor de Luren

Descripción del Articulo

La implementación de un sistema web puede ser una solución eficiente y efectiva para mejorar la gestión y administración de negocios, en particular para centros comerciales como el Señor de Luren que a pesar de haber sido fundado en 1997 y contar con varios stands propios o alquilados, el centro com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valenzuela Ygnacio, Luis Ángel, Huayllani Puja, Jhony Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:20.500.12872/803
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12872/803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación
Sistema Web
Gestión
Centro comercial
Requerimientos
Scrum
Productividad
Implementation
Web system
Management
Shopping mall
Requirements
Productivity
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La implementación de un sistema web puede ser una solución eficiente y efectiva para mejorar la gestión y administración de negocios, en particular para centros comerciales como el Señor de Luren que a pesar de haber sido fundado en 1997 y contar con varios stands propios o alquilados, el centro comercial enfrenta el desafío de llevar todo su registro en hojas de cálculo (Excel), lo que genera un control insuficiente y una gestión administrativa ineficiente. La pandemia ha obligado a los negocios a adaptarse a nuevas formas de venta y promoción, y el centro comercial Señor de Luren no ha sido la excepción. De hecho, ha ahondado en la utilización de medios virtuales para la venta, lo que ha aumentado la necesidad de contar con un sistema web que permita registrar, actualizar y eliminar todos los procesos administrativos de manera centralizada y efectiva. En este contexto, se plantea la implementación de un sistema que cumpla con los requerimientos que el centro comercial necesite en sus procesos administrativos, y que permita una gestión eficiente de cada stand. Para lograrlo, se utilizará el marco de trabajo Scrum, que permitirá una interacción fluida entre el representante del centro comercial y el equipo de desarrolladores encargado del proyecto. El sistema web propuesto, no solo permitirá una gestión administrativa más eficiente y centralizada, sino que permitirá reducir la carga de trabajo del personal encargado de llevar el registro de todos los procesos, lo que mejorará la productividad y competitividad del centro comercial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).