Nivel de autoestima en adolescentes de secundaria de la institución educativa Alborada Francesa en el distrito de Comas - 2015
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el nivel de autoestima en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa en el distrito de Comas-2015. Material y método: El estudio es cuantitativo, de carácter no experimental, de corte transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 227...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad de Ciencias y Humanidades |
| Repositorio: | UCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/188 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/188 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Adolescentes |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el nivel de autoestima en adolescentes de secundaria de la Institución Educativa Alborada Francesa en el distrito de Comas-2015. Material y método: El estudio es cuantitativo, de carácter no experimental, de corte transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 227 adolescentes que cursan del 1o, al 5o grado de educación secundaria. Se utilizó como instrumento la escala de Autoestima de Rosenberg mediante la aplicación de una encuesta. Resultados: Los resultados obtenidos indican que el 42,28 % de la población encuestada posee un nivel de autoestima media, mientras que el 40,65% de estudiados posee una autoestima alta y el 17,07% posee un nivel de autoestima baja. Conclusiones: La mayor parte de adolescentes no se consideran superior a otros ni tampoco se aceptan a sí mismo plenamente, por tener un nivel de autoestima media. En la minoría de adolescentes se observa serias dificultades en su autoestima, lo cual podría traer graves consecuencias, tales como trastornos alimentarios, depresión, alcoholismo, drogadicción, actividades delincuenciales, entre otras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).