Nivel de autoestima en el autocuidado en escolares de educación secundaria de la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Carabayllo - 2014

Descripción del Articulo

Objetivo: Identificar el nivel de autoestima en el autocuidado en escolares de educación secundaria de la I.E Raúl Porras Barrenechea. Metodología: Este estudio es cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 350 estudiantes de primero a quinto de sec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Aroni, July Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad de Ciencias y Humanidades
Repositorio:UCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uch.edu.pe:uch/46
Enlace del recurso:http://repositorio.uch.edu.pe/handle/uch/46
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Promoción de la salud
Descripción
Sumario:Objetivo: Identificar el nivel de autoestima en el autocuidado en escolares de educación secundaria de la I.E Raúl Porras Barrenechea. Metodología: Este estudio es cuantitativo, descriptivo de corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 350 estudiantes de primero a quinto de secundaria. El instrumento utilizado fue nivel de autoestima en el autocuidado (NIVAUTOC) un cuestionario cerrado con alternativas para marcar y como técnica se hizo uso de la encuesta. Resultados: Se identificó que el nivel de autoestima en el autocuidado es regular con un 84.4%, en la dimensión física fue regular con un 60.99%, en afectiva fue regular con 45.39%, en lo social fue bueno con un 30.5%, académica con un 63.83% siendo regular, mientras que en la dimensión ética fue bueno con un 50,35%. Conclusiones: En el estudio predominó el nivel de autoestima en el autocuidado de tipo regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).