Mejora del plan de mantenimiento preventivo para incrementar la disponibilidad de los buses de la empresa de transporte Allin Group Javier Prado S. A. concesionaria de los corredores complementarios de la Municipalidad de Lima
Descripción del Articulo
El informe de mejora del plan de mantenimiento preventivo para incrementar la disponibilidad de los buses de la Empresa de Transporte ALLIN GROUP JAVIER PRADO S.A. concesionaria de los corredores complementarios de la Municipalidad de Lima, describe como mejorar el plan de mantenimiento preventivo p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1697 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1697 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mantenimiento y reparación Empresas de transportes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 |
Sumario: | El informe de mejora del plan de mantenimiento preventivo para incrementar la disponibilidad de los buses de la Empresa de Transporte ALLIN GROUP JAVIER PRADO S.A. concesionaria de los corredores complementarios de la Municipalidad de Lima, describe como mejorar el plan de mantenimiento preventivo para los buses de la flota ALLIN GROUP con el objetivo de incrementar la disponibilidad. Se utilizó como herramienta de análisis el diagrama de Pareto, Ishikawa y el FODA para saber el estado de la empresa, de esta manera se creó actividades enfocadas en la criticidad de los sistemas y/o familias que presentaban mayor número de fallas, se implementó el plan de mantenimiento conformado por dos partes: la inspección semanal y el mantenimiento periódico, según frecuencia de inspección y cambio de repuesto, por kilómetros para garantizar la disponibilidad y el cumplimiento de los servicios programados por operaciones. Con la aplicación de la mejora del plan de mantenimiento preventivo se obtuvo hasta mayo del 2018 una disponibilidad promedio de 92%, teniendo su pico máximo en mayo con una disponibilidad de 94%. Se implementó los indicadores de mantenimiento como la disponibilidad; el tiempo promedio entre fallas (MTBF), que se redujo; el costo los mantenimientos correctivos y el promedio de mantenimientos preventivos, que aumentó 24.14%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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