Campaña gráfica digital de medidas de bioseguridad y la percepción visual en estudiantes del Colegio Cristiano Internacional Elim, Lima - 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo determina la correlación entre las variables de campaña gráfica digital #ByeCovid de medidas de bioseguridad frente al Covid-19 y la percepción visual en los estudiantes del Colegio Cristiano Internacional Elim, Lima-2022. La metodología empleó un enfoque cuantitativo, diseño no...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/6035 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/6035 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campaña gráfica Comunicación digital Bioseguridad Percepción visual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
Sumario: | El presente trabajo determina la correlación entre las variables de campaña gráfica digital #ByeCovid de medidas de bioseguridad frente al Covid-19 y la percepción visual en los estudiantes del Colegio Cristiano Internacional Elim, Lima-2022. La metodología empleó un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo aplicado y nivel descriptivo correlacional. El universo del estudio comprendió a 620 estudiantes del Colegio Cristiano Internacional Elim, siendo el tamaño de la muestra de 102 alumnos que cursan desde el tercer al quinto año de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta en escala de Likert, basada en 19 preguntas y validada por tres expertos en la materia. Los datos fueron procesados en el programa SPSS versión 25, donde el Alfa de Cronbach dio un resultado de fiabilidad de 87,2%. Entre las conclusiones, la investigación tuvo un nivel de significancia bilateral ,000 que es menor a 0,05 con lo cual se probó que existe relación significativa entre las variables campaña gráfica y percepción visual de los estudiantes, debido a que los elementos que tienen las piezas gráficas como el mensaje, la estrategia creativa, la claridad y comprensión tuvieron un alto impacto en la percepción de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).