Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra

Descripción del Articulo

[Extraído de la introducción] El presente Plan de comunicación está desarrollado para las tiendas de ropa para niños de Gamarra de la empresa Ríos y Hnos SA.C. – Miguelito, en la Victoria. De acuerdo a los métodos y análisis se logró identificar el problema de promoción y de posicionamiento en la zo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Perea, Dania Brenda, Dett Inga, Jorge Willer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad en rubro textil
Marca de ropa
Campaña de marketing
Comunicación empresarial
Publicidad 360
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UTPD_f229c7eefcfee4db0c78dbc4c258fde4
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9631
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
title Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
spellingShingle Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
Morales Perea, Dania Brenda
Publicidad en rubro textil
Marca de ropa
Campaña de marketing
Comunicación empresarial
Publicidad 360
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
title_full Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
title_fullStr Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
title_full_unstemmed Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
title_sort Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
author Morales Perea, Dania Brenda
author_facet Morales Perea, Dania Brenda
Dett Inga, Jorge Willer
author_role author
author2 Dett Inga, Jorge Willer
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yaipen Carranza, Raul Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Perea, Dania Brenda
Dett Inga, Jorge Willer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad en rubro textil
Marca de ropa
Campaña de marketing
Comunicación empresarial
Publicidad 360
topic Publicidad en rubro textil
Marca de ropa
Campaña de marketing
Comunicación empresarial
Publicidad 360
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description [Extraído de la introducción] El presente Plan de comunicación está desarrollado para las tiendas de ropa para niños de Gamarra de la empresa Ríos y Hnos SA.C. – Miguelito, en la Victoria. De acuerdo a los métodos y análisis se logró identificar el problema de promoción y de posicionamiento en la zona más importante para la industria textil, Gamarra, en donde se realizaba la mayor cantidad de ventas. En este proyecto se desarrolla y explica el estado en el que se encuentra la marca Miguelito, el posicionamiento en sus clientes internos y externos, al igual que las actividades que realiza en dicho lugar. En los primeros capítulos se plantean los nuevos problemas y dificultades por los que la marca ha pasado en estos últimos años intentando solucionarlos. Las fuentes primarias son las investigaciones que se han hecho en la marca, refiriéndonos a las ventas comparadas con el año pasado, al igual que datos estadísticos del INEI y datos del rubro textil infantil en nuestro país y en Gamarra. En el segundo capítulo del proyecto se plantean los objetivos del Plan de Comunicación. Para poder justificar la necesidad de la marca por desarrollar la promoción de las tiendas se logra constatando está información y realizando visitas a las tiendas, apoyadas con el desarrollo de entrevistas y métodos de observación en los puntos de venta (seis tiendas ubicadas en gamarra), permitiendo conocer la opinión y el estado de la marca en la mente de ellos. (Ver fotos en los Anexos). Además, se plantean las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la marca para poder realizar las estrategias con el propósito de lograr los objetivos. Se contó con el apoyo de autoridades como el Gerente Comercial de la Cámara de Comercio de Gamarra, el INEI y con profesionales de tendencias de modas, así como la Municipalidad de La Victoria y la Municipalidad de Lima, todos por un mismo fin: una marca peruana en el emporio textil más importante de Latinoamérica.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:46:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:46:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9631
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9631
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8f401f6-32b6-42bb-be34-1c2b14ea2c71/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6166e44-fbab-4e25-b34e-0c876c254fa0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c529f4d-3aee-4e71-83a6-bc595db54941/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2785a3ca-1693-4133-b09a-e201cce096e6/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee805882-b426-42cc-af61-d56e1998c69b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e3d8a7f-064e-462c-9e91-fba9fcd9c066/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f74630da-7585-4cb8-85a3-41364c289de0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
077b1292b0665c58e0ffffc5eaa2acd9
e5bd2966fc109e30cbd5e28d999f6001
53e05ed3cb4519945c1c8a59c785cf59
6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3
0aa0c7b3ccd51b354662c04c36722a93
7c848ddc47faf42767fee857a0c6a51a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231942454378496
spelling Yaipen Carranza, Raul EduardoMorales Perea, Dania BrendaDett Inga, Jorge Willer2024-09-12T15:46:05Z2024-09-12T15:46:05Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12867/9631[Extraído de la introducción] El presente Plan de comunicación está desarrollado para las tiendas de ropa para niños de Gamarra de la empresa Ríos y Hnos SA.C. – Miguelito, en la Victoria. De acuerdo a los métodos y análisis se logró identificar el problema de promoción y de posicionamiento en la zona más importante para la industria textil, Gamarra, en donde se realizaba la mayor cantidad de ventas. En este proyecto se desarrolla y explica el estado en el que se encuentra la marca Miguelito, el posicionamiento en sus clientes internos y externos, al igual que las actividades que realiza en dicho lugar. En los primeros capítulos se plantean los nuevos problemas y dificultades por los que la marca ha pasado en estos últimos años intentando solucionarlos. Las fuentes primarias son las investigaciones que se han hecho en la marca, refiriéndonos a las ventas comparadas con el año pasado, al igual que datos estadísticos del INEI y datos del rubro textil infantil en nuestro país y en Gamarra. En el segundo capítulo del proyecto se plantean los objetivos del Plan de Comunicación. Para poder justificar la necesidad de la marca por desarrollar la promoción de las tiendas se logra constatando está información y realizando visitas a las tiendas, apoyadas con el desarrollo de entrevistas y métodos de observación en los puntos de venta (seis tiendas ubicadas en gamarra), permitiendo conocer la opinión y el estado de la marca en la mente de ellos. (Ver fotos en los Anexos). Además, se plantean las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la marca para poder realizar las estrategias con el propósito de lograr los objetivos. Se contó con el apoyo de autoridades como el Gerente Comercial de la Cámara de Comercio de Gamarra, el INEI y con profesionales de tendencias de modas, así como la Municipalidad de La Victoria y la Municipalidad de Lima, todos por un mismo fin: una marca peruana en el emporio textil más importante de Latinoamérica.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPublicidad en rubro textilMarca de ropaCampaña de marketingComunicación empresarialPublicidad 360https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ciencias de la ComunicacónCiencias de la ComunicaciónPregrado41914810https://orcid.org/0000-0001-9260-67014738639870832768322026Guerrero Torres, AlejandroYaipén Carranza, RaúlFlorez Estrada, Joan Manuelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e8f401f6-32b6-42bb-be34-1c2b14ea2c71/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJ.Dett_D.Morales_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2016.PDFJ.Dett_D.Morales_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2016.PDFapplication/pdf6595823https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b6166e44-fbab-4e25-b34e-0c876c254fa0/download077b1292b0665c58e0ffffc5eaa2acd9MD54J.Dett_D.Morales_Formulario_de_Publicacion.pdfJ.Dett_D.Morales_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf121346https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9c529f4d-3aee-4e71-83a6-bc595db54941/downloade5bd2966fc109e30cbd5e28d999f6001MD55TEXTJ.Dett_D.Morales_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2016.PDF.txtJ.Dett_D.Morales_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2016.PDF.txtExtracted texttext/plain74836https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2785a3ca-1693-4133-b09a-e201cce096e6/download53e05ed3cb4519945c1c8a59c785cf59MD510J.Dett_D.Morales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtJ.Dett_D.Morales_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee805882-b426-42cc-af61-d56e1998c69b/download6d93d3216dc4a7f5df47d4876fbec4d3MD512THUMBNAILJ.Dett_D.Morales_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2016.PDF.jpgJ.Dett_D.Morales_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2016.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19441https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9e3d8a7f-064e-462c-9e91-fba9fcd9c066/download0aa0c7b3ccd51b354662c04c36722a93MD511J.Dett_D.Morales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgJ.Dett_D.Morales_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30193https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f74630da-7585-4cb8-85a3-41364c289de0/download7c848ddc47faf42767fee857a0c6a51aMD51320.500.12867/9631oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/96312025-11-30 18:17:48.909https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.407357
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).