Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarra
Descripción del Articulo
[Extraído de la introducción] El presente Plan de comunicación está desarrollado para las tiendas de ropa para niños de Gamarra de la empresa Ríos y Hnos SA.C. – Miguelito, en la Victoria. De acuerdo a los métodos y análisis se logró identificar el problema de promoción y de posicionamiento en la zo...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
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[Extraído de la introducción] El presente Plan de comunicación está desarrollado para las tiendas de ropa para niños de Gamarra de la empresa Ríos y Hnos SA.C. – Miguelito, en la Victoria. De acuerdo a los métodos y análisis se logró identificar el problema de promoción y de posicionamiento en la zona más importante para la industria textil, Gamarra, en donde se realizaba la mayor cantidad de ventas. En este proyecto se desarrolla y explica el estado en el que se encuentra la marca Miguelito, el posicionamiento en sus clientes internos y externos, al igual que las actividades que realiza en dicho lugar. En los primeros capítulos se plantean los nuevos problemas y dificultades por los que la marca ha pasado en estos últimos años intentando solucionarlos. Las fuentes primarias son las investigaciones que se han hecho en la marca, refiriéndonos a las ventas comparadas con el año pasado, al igual que datos estadísticos del INEI y datos del rubro textil infantil en nuestro país y en Gamarra. En el segundo capítulo del proyecto se plantean los objetivos del Plan de Comunicación. Para poder justificar la necesidad de la marca por desarrollar la promoción de las tiendas se logra constatando está información y realizando visitas a las tiendas, apoyadas con el desarrollo de entrevistas y métodos de observación en los puntos de venta (seis tiendas ubicadas en gamarra), permitiendo conocer la opinión y el estado de la marca en la mente de ellos. (Ver fotos en los Anexos). Además, se plantean las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la marca para poder realizar las estrategias con el propósito de lograr los objetivos. Se contó con el apoyo de autoridades como el Gerente Comercial de la Cámara de Comercio de Gamarra, el INEI y con profesionales de tendencias de modas, así como la Municipalidad de La Victoria y la Municipalidad de Lima, todos por un mismo fin: una marca peruana en el emporio textil más importante de Latinoamérica. |
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Las fuentes primarias son las investigaciones que se han hecho en la marca, refiriéndonos a las ventas comparadas con el año pasado, al igual que datos estadísticos del INEI y datos del rubro textil infantil en nuestro país y en Gamarra. En el segundo capítulo del proyecto se plantean los objetivos del Plan de Comunicación. Para poder justificar la necesidad de la marca por desarrollar la promoción de las tiendas se logra constatando está información y realizando visitas a las tiendas, apoyadas con el desarrollo de entrevistas y métodos de observación en los puntos de venta (seis tiendas ubicadas en gamarra), permitiendo conocer la opinión y el estado de la marca en la mente de ellos. (Ver fotos en los Anexos). Además, se plantean las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la marca para poder realizar las estrategias con el propósito de lograr los objetivos. Se contó con el apoyo de autoridades como el Gerente Comercial de la Cámara de Comercio de Gamarra, el INEI y con profesionales de tendencias de modas, así como la Municipalidad de La Victoria y la Municipalidad de Lima, todos por un mismo fin: una marca peruana en el emporio textil más importante de Latinoamérica.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPublicidad en rubro textilMarca de ropaCampaña de marketingComunicación empresarialPublicidad 360https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Plan de comunicación para la promoción de la marca de ropa para niños “Miguelito” en las tiendas de Gamarrainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Tecnológica del Perú. 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