Evaluación superficial y estructural del pavimento flexible de la Av. Primavera, Cerro Colorado, Arequipa
Descripción del Articulo
La presente tesis consiste en la evaluación tanto estructural como superficial del pavimento de la Avenida Primavera, ubicada en el departamento de Arequipa, ciudad de Arequipa, distrito de Cerro colorado. La cual cuenta con una extensión de 1700 metros lineales de pista de pavimento asfaltico el cu...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/8610 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/8610 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La presente tesis consiste en la evaluación tanto estructural como superficial del pavimento de la Avenida Primavera, ubicada en el departamento de Arequipa, ciudad de Arequipa, distrito de Cerro colorado. La cual cuenta con una extensión de 1700 metros lineales de pista de pavimento asfaltico el cual ha sido estudiado y evaluado a detalle para la identificación de las fallas existentes y de las deflexiones. El objetivo de este estudio es evaluar el pavimento flexible de la Avenida Primavera tanto estructural como superficialmente para determinar su estado actual. Por esta razón, se utilizará el enfoque del Índice de Condición del Pavimento (PCI) para un examen superficial, y la viga Benkelman para una evaluación estructural. Posteriormente, para determinar la calidad de la construcción de carreteras, se puede distinguir entre dos tipos de ensayos: ensayos destructivos y no destructivos. En el presente proyecto se llevaron a cabo pruebas no destructivas porque a menudo se utilizan para evitar daños a la superficie de la carretera existente, estos son muy utilizados y cuentan con gran factibilidad de ejecución. vi En este estudio, se utilizó la prueba de vigas de Benkelman, que es un método muy simple y factible para comprender las propiedades estructurales del pavimento. Esto consiste en la implicación de una carga sobre la superficie de rodadura y medir la deflexión. Mediante este ensayo podremos evaluar su "capacidad de carga" para soportar cargas de tráfico durante su vida útil, y se analiza el ratio de desgaste y fatiga mediante procedimientos de cálculo de regresión. |
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Posteriormente, para determinar la calidad de la construcción de carreteras, se puede distinguir entre dos tipos de ensayos: ensayos destructivos y no destructivos. En el presente proyecto se llevaron a cabo pruebas no destructivas porque a menudo se utilizan para evitar daños a la superficie de la carretera existente, estos son muy utilizados y cuentan con gran factibilidad de ejecución. vi En este estudio, se utilizó la prueba de vigas de Benkelman, que es un método muy simple y factible para comprender las propiedades estructurales del pavimento. Esto consiste en la implicación de una carga sobre la superficie de rodadura y medir la deflexión. 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