Análisis de selección de personal y el tiempo de permanencia de los trabajadores de un call center
Descripción del Articulo
El proceso de selección tiene sus inicios en la prehistoria, teniendo desarrollo más impactante durante la Revolución Industrial y posteriormente en los años 70 y 80 se cataloga como Recursos Humanos. Por su parte, la rotación de personal tuvo como mayor fuerza durante la Revolución Industrial, y es...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3256 |
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El proceso de selección tiene sus inicios en la prehistoria, teniendo desarrollo más impactante durante la Revolución Industrial y posteriormente en los años 70 y 80 se cataloga como Recursos Humanos. Por su parte, la rotación de personal tuvo como mayor fuerza durante la Revolución Industrial, y es en Norteamérica donde las empresas sienten la necesidad de tratarlo como fenómeno por los costos que conlleva. La presente investigación tiene como unidad de análisis al Área de Retención Movistar de la empresa Atento Perú. El objetivo general de la investigación es analizar el proceso de selección de este call center y saber cómo contribuye en la rotación de personal. La metodología utilizada fue descriptiva-correlacional, se realizó encuestas a 44 personas, entre supervisores y trabajadores. Como resultados se obtuvo que la mayoría de encuestados están de acuerdo que los exámenes de habilidad numérica y memoria son determinantes para el perfil del puesto, asimismo en su mayoría lo encuestados mencionan que las condiciones laborales de la empresa promueven a la rotación laboral. La conclusión es que los exámenes de selección y conductuales aportan significativamente a la elección de un candidato lo que repercute directamente al tiempo de permanencia de un trabajador. |
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