Efectos de la deducción adicional de 3 UIT según Decreto Legislativo N° 1258 en el cálculo del impuesto a la renta anual de los contribuyentes de cuarta y quinta categoría en el Perú del ejercicio 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo se refiere a los efectos de la deducción adicional de 3 UIT según Decreto Legislativo N° 1258 en el cálculo del Impuesto a la Renta anual de los contribuyentes de cuarta y quinta categoría en el ejercicio 2017. Dicha norma fue creada con la finalidad de reactivar la economía, com...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2216 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/2216 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Impuesto a la Renta Contabilidad tributaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Efectos de la deducción adicional de 3 UIT según Decreto Legislativo N° 1258 en el cálculo del impuesto a la renta anual de los contribuyentes de cuarta y quinta categoría en el Perú del ejercicio 2017 Taboada Casas, Karoll Paola Impuesto a la Renta Contabilidad tributaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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El presente trabajo se refiere a los efectos de la deducción adicional de 3 UIT según Decreto Legislativo N° 1258 en el cálculo del Impuesto a la Renta anual de los contribuyentes de cuarta y quinta categoría en el ejercicio 2017. Dicha norma fue creada con la finalidad de reactivar la economía, combatir la evasión tributaria y la informalidad. El objeto del presente trabajo es ver que tan viable y beneficioso resulta ser esta implementación de la norma para el contribuyente generador de renta de trabajo, debido a la aplicación de algunos gastos brindados por parte de prestadores de servicios provenientes del ejercicio individual de su profesión (abogados, medico, etc.), de la cual se ha podido observar una alta evasión y/u ocultamiento de ingresos. Concluimos que mientras no exista una educación en lo que respecta a la cultura y conciencia tributaria, de nada o poco servirá incentivar la formalización. Debemos fomentar conciencia tributaria a los contribuyentes de los beneficios que trae ésta a la sociedad con la declaración Jurada Anual de sus impuestos y la recaudación tributaria de estas. Asimismo, es primordial que el adquirente del bien y/o usuario del servicio exija se le haga entrega del respectivo comprobante de pago como medio probatorio, de esta manera coadyuvaría a combatir la evasión tributaria e informalidad. |
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Concluimos que mientras no exista una educación en lo que respecta a la cultura y conciencia tributaria, de nada o poco servirá incentivar la formalización. Debemos fomentar conciencia tributaria a los contribuyentes de los beneficios que trae ésta a la sociedad con la declaración Jurada Anual de sus impuestos y la recaudación tributaria de estas. Asimismo, es primordial que el adquirente del bien y/o usuario del servicio exija se le haga entrega del respectivo comprobante de pago como medio probatorio, de esta manera coadyuvaría a combatir la evasión tributaria e informalidad.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPImpuesto a la RentaContabilidad tributariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 Efectos de la deducción adicional de 3 UIT según Decreto Legislativo N° 1258 en el cálculo del impuesto a la renta anual de los contribuyentes de cuarta y quinta categoría en el Perú del ejercicio 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUContador PúblicoUniversidad Tecnológica del Perú. 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Nota importante:
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