Diseño conceptual de un soporte para una cámara Sony SLT- A58 en helicóptero MI-17 para la fotogrametría del Oleoducto norperuano

Descripción del Articulo

En el presente proyecto de tesis se llevó a cabo el diseño conceptual de un soporte para la cámara Sony SLT-A58, destinada a ser instalada en la escotilla de emergencia de un helicóptero MI-17, con el fin de realizar fotogrametría del oleoducto norperuano. El objetivo principal fue diseñar el soport...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Zamudio, Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10348
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10348
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño conceptual
Soporte de cámara
Fotogrametría aérea
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.04
Descripción
Sumario:En el presente proyecto de tesis se llevó a cabo el diseño conceptual de un soporte para la cámara Sony SLT-A58, destinada a ser instalada en la escotilla de emergencia de un helicóptero MI-17, con el fin de realizar fotogrametría del oleoducto norperuano. El objetivo principal fue diseñar el soporte debido a la necesidad de monitorear y vigilar el oleoducto. El proyecto se divide en cuatro capítulos. El primero presenta los antecedentes de la investigación, comparando la metodología de tesis y artículos previos sobre instalaciones aeronáuticas. En el segundo capítulo, se describe el marco teórico, evaluando los equipos involucrados y los cálculos necesarios para el diseño del soporte. En el tercer capítulo, se desarrolla la metodología, realizando un análisis estructural y seleccionando el material más adecuado para el soporte mediante modelado por elementos finitos. Los resultados muestran una tensión máxima de 5.013x10^6 N/m² y un desplazamiento de 0.182 mm. El cuarto capítulo incluye cálculos analíticos, determinando que el soporte, hecho de aluminio 2024-T4 con un peso de 27.80 lbs., puede soportar una carga máxima de 556 lbs. en operación continua. Finalmente, se concluye que el diseño y los materiales seleccionados para el soporte cumplen con los estándares aceptados CA 43.13.2b. El soporte es un equipamiento autónomo, portátil y desmontable, que no afecta la aerodinámica, estructura ni sistemas de la aeronave, y a la vez cumple con los estándares de seguridad.
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