Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio tiene como única finalidad importar el líquido de hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en galoneras de 3.78 litros del País de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao y posteriormente será convertido en un hidratante atomizador el cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arenas Quiliche, Daysi Andrea, Condemayta Villagaray, Flor de Maria, Roncal Angulo, Sulin Mireya
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5902
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5902
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado de la piel
Empresas de la cultura de la belleza
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_db02ad51aad1c691629d7bd6fa397441
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5902
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
title Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
spellingShingle Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
Arenas Quiliche, Daysi Andrea
Cuidado de la piel
Empresas de la cultura de la belleza
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
title_full Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
title_fullStr Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
title_full_unstemmed Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
title_sort Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao
author Arenas Quiliche, Daysi Andrea
author_facet Arenas Quiliche, Daysi Andrea
Condemayta Villagaray, Flor de Maria
Roncal Angulo, Sulin Mireya
author_role author
author2 Condemayta Villagaray, Flor de Maria
Roncal Angulo, Sulin Mireya
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Porras Sosa, Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Arenas Quiliche, Daysi Andrea
Condemayta Villagaray, Flor de Maria
Roncal Angulo, Sulin Mireya
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado de la piel
Empresas de la cultura de la belleza
Plan de negocio
topic Cuidado de la piel
Empresas de la cultura de la belleza
Plan de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente plan de negocio tiene como única finalidad importar el líquido de hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en galoneras de 3.78 litros del País de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao y posteriormente será convertido en un hidratante atomizador el cual se comercializará en los distritos de San Miguel, Jesús María y Cercado de Lima que son pertenecientes a nuestro mercado objetivo que es Lima Centro. Por otro lado, los insumos que se importaran abundan mucho en el país escogido en este caso Bulgaria, principalmente el agua de rosas y el tipo de rosas que utilizaremos será la Damascena por lo mismo que sus cultivos tienen un proceso natural y están libres de pesticidas. Luego de importar la materia prima la cual será entregada por la empresa Alteya Organic esta pasará por un proceso de envasado y embalado el cual será tercerizado por la empresa Amfora Packaging obteniendo, así como producto final un líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador en un frasco de 100ml que será comercializado en Lima Centro. Por ello se procede a crear y constituirla empresa Skin Rose S.A.C el cual consta con un capital social que lo componen tres socias para poner en marcha la “Importación y comercialización de líquido hidratante parala piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao” La materia prima del producto en este caso es el agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico, estos dos insumos abundan mucho en el País de Bulgaria. Esos dos insumos cuentan con grandes beneficios para el rostro de mujeres y hombres. Brinda humectación, suavidad, controla el acné y reduce las ojeras. Es un producto bueno y completo para el cuidado del rostro, Y se puede utilizar como parte de la rutina diaria de su Skin Care. El mercado objetivo para la comercialización de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico es Lima Centro principalmente a los distritos de San Miguel, Cercado de Lima y Jesús María. Previamente se realizó una investigación de mercado mediante las encuestas y focus group con lo cual obtuvimos que ellos son los distritos potenciales que consumen este tipo de productos. Asimismo, según la fuente de Copecoh se muestra que las mujeres y hombres se preocupan mucho por el cuidado de su rostro y la edad de consumo es desde 20 a 60 años e indica que mayor consumo por persona son en los distritos de Lima Centro. Además, para la evaluación de la segmentación se detallaron varios indicadores como: consumo percápita, Población, importaciones de Perú, gastos de consumidores y edades entre los 20 a 60 años. El estudio técnico realizado se determina que la ubicación más favorable donde se ubicará la empresa es en San Miguel, Ucayali 123. Cabe resaltar que previamente realizaremos una alianza estratégica con una tienda por conveniencia Diamond Store en el cual alquilaremos un espacio de 8m2 en donde se colocara un corner para dar a conocer nuestro producto. Asimismo, resaltar que nosotros nos encargaremos de comercializar el hidratante en atomizador de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en un tamaño de 100 ml ya que previamente la empresa Amfora Packaging se encargó de realizar el proceso de envase, embalaje, rotulado y todo el servicio completo por lo mismo que nos entregara el producto final. El tipo de sociedad seleccionado por la empresa Skin Rose es de Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C) debido a que está conformado por tres accionistas, quienes son los responsables en este caso de la capacidad de inversión que pueda adquirir el plan de negocio. Además, se tiene a los colaboradores que gozarán de sus beneficios laborales según el Régimen Laboral para los trabajadores. La estructura financiera en este caso para la inversión total para el presente proyecto es de S/. 106,358 soles de los cuales el 40% de la inversión será financiado con el Banco BBVA mediante un préstamo bancario con una TEA del 28% en un periodo de pago de 3 años y el 60% será financiado por el aporte de las accionistas. El proyecto es viable en el aspecto económico y financiero debido a los indicadores financieros: VANE es de 206,165 soles y el VANF es de 221,757 soles ambos mayores a 0. Además, las tasas de retorno TIRE es de 79 % y el TIRF es de 105 %, asimismo el COK es 13.51% y el WACC es 16.00% respectivamente. Esto quiere decir que el plan de negocio a realizar por la empresa Skin Rose S.A.C., según nuestros indicadores financieros es viable y rentable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-19T22:27:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-19T22:27:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/5902
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/5902
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/1/D.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/2/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/3/D.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/4/D.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c5081612f0657e5e547c53956d60bb6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c654e84d0215e2253306500a6eb5b7e6
d8942465071e496e518c70432722ae8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984866011054080
spelling Porras Sosa, LuisArenas Quiliche, Daysi AndreaCondemayta Villagaray, Flor de MariaRoncal Angulo, Sulin Mireya2022-08-19T22:27:06Z2022-08-19T22:27:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12867/5902El presente plan de negocio tiene como única finalidad importar el líquido de hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en galoneras de 3.78 litros del País de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao y posteriormente será convertido en un hidratante atomizador el cual se comercializará en los distritos de San Miguel, Jesús María y Cercado de Lima que son pertenecientes a nuestro mercado objetivo que es Lima Centro. Por otro lado, los insumos que se importaran abundan mucho en el país escogido en este caso Bulgaria, principalmente el agua de rosas y el tipo de rosas que utilizaremos será la Damascena por lo mismo que sus cultivos tienen un proceso natural y están libres de pesticidas. Luego de importar la materia prima la cual será entregada por la empresa Alteya Organic esta pasará por un proceso de envasado y embalado el cual será tercerizado por la empresa Amfora Packaging obteniendo, así como producto final un líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador en un frasco de 100ml que será comercializado en Lima Centro. Por ello se procede a crear y constituirla empresa Skin Rose S.A.C el cual consta con un capital social que lo componen tres socias para poner en marcha la “Importación y comercialización de líquido hidratante parala piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callao” La materia prima del producto en este caso es el agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico, estos dos insumos abundan mucho en el País de Bulgaria. Esos dos insumos cuentan con grandes beneficios para el rostro de mujeres y hombres. Brinda humectación, suavidad, controla el acné y reduce las ojeras. Es un producto bueno y completo para el cuidado del rostro, Y se puede utilizar como parte de la rutina diaria de su Skin Care. El mercado objetivo para la comercialización de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico es Lima Centro principalmente a los distritos de San Miguel, Cercado de Lima y Jesús María. Previamente se realizó una investigación de mercado mediante las encuestas y focus group con lo cual obtuvimos que ellos son los distritos potenciales que consumen este tipo de productos. Asimismo, según la fuente de Copecoh se muestra que las mujeres y hombres se preocupan mucho por el cuidado de su rostro y la edad de consumo es desde 20 a 60 años e indica que mayor consumo por persona son en los distritos de Lima Centro. Además, para la evaluación de la segmentación se detallaron varios indicadores como: consumo percápita, Población, importaciones de Perú, gastos de consumidores y edades entre los 20 a 60 años. El estudio técnico realizado se determina que la ubicación más favorable donde se ubicará la empresa es en San Miguel, Ucayali 123. Cabe resaltar que previamente realizaremos una alianza estratégica con una tienda por conveniencia Diamond Store en el cual alquilaremos un espacio de 8m2 en donde se colocara un corner para dar a conocer nuestro producto. Asimismo, resaltar que nosotros nos encargaremos de comercializar el hidratante en atomizador de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en un tamaño de 100 ml ya que previamente la empresa Amfora Packaging se encargó de realizar el proceso de envase, embalaje, rotulado y todo el servicio completo por lo mismo que nos entregara el producto final. El tipo de sociedad seleccionado por la empresa Skin Rose es de Sociedad Anónima Cerrada (S.A.C) debido a que está conformado por tres accionistas, quienes son los responsables en este caso de la capacidad de inversión que pueda adquirir el plan de negocio. Además, se tiene a los colaboradores que gozarán de sus beneficios laborales según el Régimen Laboral para los trabajadores. La estructura financiera en este caso para la inversión total para el presente proyecto es de S/. 106,358 soles de los cuales el 40% de la inversión será financiado con el Banco BBVA mediante un préstamo bancario con una TEA del 28% en un periodo de pago de 3 años y el 60% será financiado por el aporte de las accionistas. El proyecto es viable en el aspecto económico y financiero debido a los indicadores financieros: VANE es de 206,165 soles y el VANF es de 221,757 soles ambos mayores a 0. Además, las tasas de retorno TIRE es de 79 % y el TIRF es de 105 %, asimismo el COK es 13.51% y el WACC es 16.00% respectivamente. Esto quiere decir que el plan de negocio a realizar por la empresa Skin Rose S.A.C., según nuestros indicadores financieros es viable y rentable.Campus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPCuidado de la pielEmpresas de la cultura de la bellezaPlan de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Importación y comercialización de líquido hidratante para la piel de agua de rosas búlgaras con ácido hialurónico en atomizador para Lima Centro proveniente de Bulgaria del puerto de Burgas a Callaoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de Negocios InternacionalesPregrado06065127https://orcid.org/ 0000-0002-6175-2930764662597240018377178405416026Céspedes Andrade, Evans FauilorePeña Pasco, Manuel EnriqueMarroquín Bellido, Emiliano Elíashttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALD.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfD.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdfapplication/pdf5199508http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/1/D.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf4c5081612f0657e5e547c53956d60bb6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTD.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtD.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain342097http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/3/D.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.txtc654e84d0215e2253306500a6eb5b7e6MD53THUMBNAILD.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgD.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17500http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/5902/4/D.Arenas_F.Condemayta_S.Roncal_Trabajo_de_Suficiencia_Profesional_Titulo_Profesional_2021.pdf.jpgd8942465071e496e518c70432722ae8bMD5420.500.12867/5902oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/59022022-08-19 20:02:56.947Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.988499
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).