Medidas socioeducativas y la Reinserción en el Servicio Orientación del Adolescente en el Nuevo Código de Responsabilidad del Adolescente infractor, Rímac 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrollada tuvo como objetivo fundamentar si el programa en los SOA contribuye en la reinserción e integración social de este grupo de adolescentes en Rímac en el año 2023. Para dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, en la cual se tiene como partic...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/11000 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/11000 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Responsabilidad penal Adolescente infractor Medidas socioeducativas Resocialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
| Sumario: | La presente investigación desarrollada tuvo como objetivo fundamentar si el programa en los SOA contribuye en la reinserción e integración social de este grupo de adolescentes en Rímac en el año 2023. Para dicha investigación se desarrolló bajo el enfoque cualitativo, en la cual se tiene como participes a jóvenes que están en programas educativos en este servicio; En primer lugar, se utilizó como técnica de recopilación de datos a la técnica de entrevista semiestructurada la cual tiene como instrumento un cuestionario el mismo que contiene siete preguntas, todas ellas preguntas abiertas. En segundo lugar, La muestra estuvo conformada por diez trabajadores del SOA Rímac. la otra técnica utilizada ha sido el análisis documental, cuyo instrumento es el nuevo CRPA en conflicto con la ley, también se consideró tesis de investigación e informes. Se obtuvo como resultado que las medidas socioeducativas si son eficientes en parte, esto debido a que existen problemáticas, en diversos programas por la falta de compromiso de los adolescentes, sumado a esto la falta de recursos y la sobrecarga de los equipos profesionales limita el cumplimiento y fin de estos centros. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).