Value Stream Mapping para mejorar el centro de distribución de la empresa Metales Transformado S.A.C., 2019

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se aplica la metodología lean llamada Value Stream Mapping en la empresa Metales Transformados S.A.C., con el propósito de identificar y mediante las propuestas eliminar aquellas actividades que no agregan valor a los procesos del centro de distribución, dismi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Rivas, Jorge Jesús, Bravo Orendo, Diego Martín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/3875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mapa del flujo del valor
Lean manufacturing
Distribución física de mercancías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se aplica la metodología lean llamada Value Stream Mapping en la empresa Metales Transformados S.A.C., con el propósito de identificar y mediante las propuestas eliminar aquellas actividades que no agregan valor a los procesos del centro de distribución, disminuyendo el tiempo de demora y espera. Para ello se utilizó los instrumentos de medición, como la observación, trabajo de gabinete y entrevista semiestructurada. La investigación, es explicativa, debido a que se analizó cómo es y de cómo se manifiesta los procesos del centro de distribución dentro de la empresa de transporte Metales Transformados. Por otro lado, este trabajo de investigación es cuasi experimental, por el hecho que nuestras medidas a estudiar son los procesos del centro de distribución y estas ya se encuentran establecidas. Al final de la investigación se logra concluir que la implementación de la herramienta permite reconocer el comportamiento del proceso actual, y con base en este proponer mejoras que conlleven a un funcionamiento ideal del sistema, donde las actividades que generen desperdicio dentro de los procesos del centro de distribución sean mínimas. Asimismo, tomando sustento de otras tesis se pudo determinar que el tiempo de valor no agregado de los procesos de recepción, almacenado, preparación de pedidos y despacho se han reducido en un 70%.
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