Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023

Descripción del Articulo

En la siguiente investigación se propuso como objetivo analizar el uso de la banca móvil y su relación con la satisfacción del cliente del Banco de la Nación en la ciudad de Arequipa. En la actualidad los clientes del sector financiero buscan optimizar sus transacciones usando la tecnología. No obst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yancapallo Huanaco, Miguel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Banca digital
Plataforma digital
Banca móvil
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_d6b6c7ab030c797743a02d9ba2a53d90
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9803
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
title Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
spellingShingle Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
Yancapallo Huanaco, Miguel Angel
Banca digital
Plataforma digital
Banca móvil
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
title_full Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
title_fullStr Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
title_full_unstemmed Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
title_sort Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023
author Yancapallo Huanaco, Miguel Angel
author_facet Yancapallo Huanaco, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Medina, Bruno Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Yancapallo Huanaco, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Banca digital
Plataforma digital
Banca móvil
Satisfacción del cliente
topic Banca digital
Plataforma digital
Banca móvil
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la siguiente investigación se propuso como objetivo analizar el uso de la banca móvil y su relación con la satisfacción del cliente del Banco de la Nación en la ciudad de Arequipa. En la actualidad los clientes del sector financiero buscan optimizar sus transacciones usando la tecnología. No obstante, las instituciones financieras promueven una innovación permanente para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para este estudio se realizó un tipo de investigación no experimental con una orientación cuantitativa de alcance correlacional considerando una muestra probabilística de 384 clientes de la entidad financiera, la técnica que se empleó para la recopilación de datos fue la encuesta mediante el instrumento cuestionario mediante adaptaciones del modelo TAM, ACSI y ECSI con una escala de Likert de 5 niveles. Para el respectivo análisis se utilizó un programa de cálculo de nombre JAMOVI donde también se evalúo la fiabilidad de las variables y dimensiones. Asimismo, como resultado se determinó que el uso de la banca móvil y la satisfacción del cliente tienen una correlación positiva alta; con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.839; Entonces, se puede señalar que se deben establecer estrategias enfocadas en mejorar los servicios de la banca móvil.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:48:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-30T16:48:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9803
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9803
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/1/M.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/2/M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/3/M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/5/M.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/7/M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/9/M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/6/M.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/8/M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/10/M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11866cead4ced2923a5c8979f878828e
d40f7a38584808480f4e3b443581d85d
30c6419bb71adc82b1b3a6ea851bd2c7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4201fbee104b41c5deb114042efd651d
3fe29bf4a5e046472aec7e8a56f9e2f4
cd018a6bf13b68cb43f025e219641251
f7b77cfd0b7eb8bf9a049a46885e5985
68c95f809b37da31e0c65097e40be511
e876c679d9988a4257cb4eeb0a69ba50
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984827041775616
spelling López Medina, Bruno FernandoYancapallo Huanaco, Miguel Angel2024-09-30T16:48:00Z2024-09-30T16:48:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/9803En la siguiente investigación se propuso como objetivo analizar el uso de la banca móvil y su relación con la satisfacción del cliente del Banco de la Nación en la ciudad de Arequipa. En la actualidad los clientes del sector financiero buscan optimizar sus transacciones usando la tecnología. No obstante, las instituciones financieras promueven una innovación permanente para satisfacer las necesidades de sus clientes. Para este estudio se realizó un tipo de investigación no experimental con una orientación cuantitativa de alcance correlacional considerando una muestra probabilística de 384 clientes de la entidad financiera, la técnica que se empleó para la recopilación de datos fue la encuesta mediante el instrumento cuestionario mediante adaptaciones del modelo TAM, ACSI y ECSI con una escala de Likert de 5 niveles. Para el respectivo análisis se utilizó un programa de cálculo de nombre JAMOVI donde también se evalúo la fiabilidad de las variables y dimensiones. Asimismo, como resultado se determinó que el uso de la banca móvil y la satisfacción del cliente tienen una correlación positiva alta; con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.839; Entonces, se puede señalar que se deben establecer estrategias enfocadas en mejorar los servicios de la banca móvil.Campus Arequipaapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPBanca digitalPlataforma digitalBanca móvilSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Uso de la banca móvil y satisfacción del cliente del Banco de la Nación, Arequipa 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de Banca y FinanzasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración, Banca y FinanzasPregrado42733092https://orcid.org/0000-0002-8606-039144397520413046Belón Hidalgo, Katherine BrigitteVelásquez Contreras, Sadie MaríaSantos Valdivia, Walther Paulhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALM.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfM.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf4072325http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/1/M.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf11866cead4ced2923a5c8979f878828eMD51M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf1387050http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/2/M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdfd40f7a38584808480f4e3b443581d85dMD52M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdfM.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf28120335http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/3/M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf30c6419bb71adc82b1b3a6ea851bd2c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTM.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtM.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain190431http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/5/M.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt4201fbee104b41c5deb114042efd651dMD55M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5711http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/7/M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt3fe29bf4a5e046472aec7e8a56f9e2f4MD57M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain143http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/9/M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.txtcd018a6bf13b68cb43f025e219641251MD59THUMBNAILM.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgM.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12678http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/6/M.Yancapallo_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgf7b77cfd0b7eb8bf9a049a46885e5985MD56M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13556http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/8/M.Yancapallo_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg68c95f809b37da31e0c65097e40be511MD58M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11903http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/9803/10/M.Yancapallo_Informe_de_Similitud.pdf.jpge876c679d9988a4257cb4eeb0a69ba50MD51020.500.12867/9803oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/98032024-10-01 03:06:39.714Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).