Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de la Av. Gral. Salaverry con Av. Húsares de Junín y Av. Edgardo Rebagliati – Jesús María, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación está enfocado en analizar el tráfico y desarrollar propuestas de solución para mitigar la congestión vehicular en la intersección de la avenida General Salaverry con las avenidas Húsares de Junín y Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María. El proyecto es de dise...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ancajima Timana, Faviana Estefany, Garrido Ore, Kiara Francesca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/7359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/7359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Congestión vehicular
Ciclo semafórico
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación está enfocado en analizar el tráfico y desarrollar propuestas de solución para mitigar la congestión vehicular en la intersección de la avenida General Salaverry con las avenidas Húsares de Junín y Edgardo Rebagliati en el distrito de Jesús María. El proyecto es de diseño experimental ya que se elaboraron cambios en la infraestructura vial manipulando deliberadamente las variables; por otro lado, tiene un enfoque cuantitativo porque se realizó un análisis de datos para la obtención de un valor que permite identificar dentro de la clasificación del HCM el rango al que pertenece el nivel de servicio de la intersección analizada. Del trabajo en campo y el procesamiento de información recolectada se observó que el día con mayor flujo de vehículos fue el día 01 de diciembre del 2022, por lo que con los datos de ese día se realizaron las simulaciones para conocer la situación actual de la intersección semaforizada e identificar las causas de la problemática en el tránsito. Finalmente se plantearon propuestas de solución que de aplicarse permiten disminuir considerablemente el tráfico en la zona de estudio, como es el caso de la optimización del ciclo semafórico en donde se logra pasar de un nivel de servicio E a un nivel D; mientras que soluciones estructurales como la implementación de carriles o un paso a desnivel se puede pasar de un nivel de servicio E a un nivel C y B respectivamente.
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