Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020
Descripción del Articulo
Hoy en día las operaciones de toda empresa que tenga una operación u administración simple o compleha, trabaja con un ordenador o computador, con el cual realizan sus tareas diarias en diferentes aplicaciones o sitios web. Pero, ¿Que pasaría si por algun motivo perdemos esta conexióna esta conexión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3096 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3096 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Virtualización de servidores Sistemas cliente-servidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UTPD_d5d8251b45148e95e3b86f27ce63e469 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3096 |
network_acronym_str |
UTPD |
network_name_str |
UTP-Institucional |
repository_id_str |
4782 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 |
title |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 |
spellingShingle |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 Avalos Pardo, Angelo Virtualización de servidores Sistemas cliente-servidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 |
title_full |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 |
title_fullStr |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 |
title_full_unstemmed |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 |
title_sort |
Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020 |
author |
Avalos Pardo, Angelo |
author_facet |
Avalos Pardo, Angelo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Molina Velarde, Pedro Ángel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Avalos Pardo, Angelo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Virtualización de servidores Sistemas cliente-servidor |
topic |
Virtualización de servidores Sistemas cliente-servidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Hoy en día las operaciones de toda empresa que tenga una operación u administración simple o compleha, trabaja con un ordenador o computador, con el cual realizan sus tareas diarias en diferentes aplicaciones o sitios web. Pero, ¿Que pasaría si por algun motivo perdemos esta conexióna esta conexión y dejamos de realizar nuestras tareas?, pues en muchas empresas significa miles de soles, ya sea a nivel operativo o administrativo. Por ejemplo, las transacciones de ventas electrónicas por medio de equipos computarizados como cajas registradoras crecen cada día mas en uestro país, uno de los rubros que mas utiliza este tipo de medios de cobro y pago son laas empresas de retail, las cuales a diarío venden miles de soles en todo el Perú. El siguiente proyeto nos muestra la mejora de los servicios de DNS y DHCP en la red de un grupo de empresas del rubro de retail por medio de una migración de equipos y diseño. Estos servicios son de uso recurrente y tecnicamente necesarios para reaizar nuestras labores. Tras presentar deficiencias en las atenciones y estar expuestos a riesgos de perdida de ventas por fallas en las asignaciones de ips y resolución de DNS, la directiva decidió un nuevo servidor mas robusto y se realizó la migración, mejorando así la calidad del servicio y mejorando los tiempos de atención de los tickets de soporte. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-08T03:58:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-08T03:58:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3096 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/3096 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
instacron_str |
UTP |
institution |
UTP |
reponame_str |
UTP-Institucional |
collection |
UTP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/6/Angelo%20Avalos_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/1/Angelo%20Avalos_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/5/Angelo%20Avalos_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
deee54c60feb33563c569c56ae06af53 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e8a0c97a0391d477fcd5d871e36d1c73 25eedbbb009488ba0d712b0ca21f9ca4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
_version_ |
1817984842971742208 |
spelling |
Molina Velarde, Pedro ÁngelAvalos Pardo, Angelo2020-09-08T03:58:28Z2020-09-08T03:58:28Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12867/3096Hoy en día las operaciones de toda empresa que tenga una operación u administración simple o compleha, trabaja con un ordenador o computador, con el cual realizan sus tareas diarias en diferentes aplicaciones o sitios web. Pero, ¿Que pasaría si por algun motivo perdemos esta conexióna esta conexión y dejamos de realizar nuestras tareas?, pues en muchas empresas significa miles de soles, ya sea a nivel operativo o administrativo. Por ejemplo, las transacciones de ventas electrónicas por medio de equipos computarizados como cajas registradoras crecen cada día mas en uestro país, uno de los rubros que mas utiliza este tipo de medios de cobro y pago son laas empresas de retail, las cuales a diarío venden miles de soles en todo el Perú. El siguiente proyeto nos muestra la mejora de los servicios de DNS y DHCP en la red de un grupo de empresas del rubro de retail por medio de una migración de equipos y diseño. Estos servicios son de uso recurrente y tecnicamente necesarios para reaizar nuestras labores. Tras presentar deficiencias en las atenciones y estar expuestos a riesgos de perdida de ventas por fallas en las asignaciones de ips y resolución de DNS, la directiva decidió un nuevo servidor mas robusto y se realizó la migración, mejorando así la calidad del servicio y mejorando los tiempos de atención de los tickets de soporte.Trabajo de suficiencia profesionalCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPVirtualización de servidoresSistemas cliente-servidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Migración de DNS y DHCP para la mejora de servicios en las redes Lan del grupo de tiendas Retail en el Perú – 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas e InformáticaPregrado47511912612156http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalTHUMBNAILAngelo Avalos_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgAngelo Avalos_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14197http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/6/Angelo%20Avalos_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.jpgdeee54c60feb33563c569c56ae06af53MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAngelo Avalos_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdfAngelo Avalos_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdfapplication/pdf44742062http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/1/Angelo%20Avalos_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdfe8a0c97a0391d477fcd5d871e36d1c73MD51TEXTAngelo Avalos_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.txtAngelo Avalos_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain115855http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/3096/5/Angelo%20Avalos_Trabajo%20de%20Suficiencia%20Profesional_Titulo%20Profesional_2020.pdf.txt25eedbbb009488ba0d712b0ca21f9ca4MD5520.500.12867/3096oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/30962021-11-18 01:00:20.533Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).