Habilidades de pensamiento y aprendizaje estratégico en estudiantes de educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-Perú
Descripción del Articulo
En el presente artículo se busca determinar la relación que existe entre las habilidades de pensamiento y aprendizaje estratégico en una muestra de estudiantes universitarios de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, sien...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
Repositorio: | UTP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/3237 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/3237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades de pensamiento Aprendizaje estratégico Rendimiento académico Capacidad intelectual Thinking skills Strategic learning Intellectual capacity Academic performance |
Sumario: | En el presente artículo se busca determinar la relación que existe entre las habilidades de pensamiento y aprendizaje estratégico en una muestra de estudiantes universitarios de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima - Perú. Se empleó un diseño descriptivo correlacional, siendo la muestra de 285 estudiantes correspondientes a cinco ciclos académicos, a quienes se les aplicó los siguientes instrumentos de evaluación: el cuestionario de habilidades de pensamiento de Alberto Acevedo y Marcela Carrera y el inventario de aprendizaje estratégico de Manuel Torres. Los instrumentos fueron sometidos a análisis estadístico dando a conocer que estos eran válidos y confiables. Los resultados obtenidos indican que las habilidades de pensamiento se relacionan de manera significativa con el aprendizaje estratégico en la muestra de estudiantes (r = 0,85). También; los resultados obtenidos dan a conocer que todas las dimensiones correspondientes a las habilidades de pensamiento se relacionan con todas las dimensiones correspondientes al aprendizaje estratégico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).