Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
Descripción del Articulo
La investigación llevada a cabo se centró en establecer la relación entre la variable digitalización y la variable satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica. La metodología empleada en este trabajo fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10089 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Análisis de datos Recopilación de datos Codificación Expectativas Valor percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_d155c013fbbb2242cd6861b8106de03b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10089 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 |
| title |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 |
| spellingShingle |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 Vicente Abregú, Daesy Mirella Análisis de datos Recopilación de datos Codificación Expectativas Valor percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 |
| title_full |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 |
| title_fullStr |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 |
| title_sort |
Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024 |
| author |
Vicente Abregú, Daesy Mirella |
| author_facet |
Vicente Abregú, Daesy Mirella Villena Rodríguez, Sol Elian |
| author_role |
author |
| author2 |
Villena Rodríguez, Sol Elian |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fernández Dávila Villafuerte, Jose Luis Mejía de Paz, Octavio David |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vicente Abregú, Daesy Mirella Villena Rodríguez, Sol Elian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de datos Recopilación de datos Codificación Expectativas Valor percibido |
| topic |
Análisis de datos Recopilación de datos Codificación Expectativas Valor percibido https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación llevada a cabo se centró en establecer la relación entre la variable digitalización y la variable satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica. La metodología empleada en este trabajo fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, no experimental y corte transversal. Para el desarrollo de esta investigación se aplico una encuesta virtual estructurada en base a 25 preguntas, analizadas mediante la escala de Likert, aplicada a una muestra de 70 clientes residentes en Lurigancho Chosica. Los resultados obtenidos a través de esta encuesta virtual permitieron alcanzar los objetivos planteados y verificar si las hipótesis formuladas corresponden con la realidad. Se estableció que la digitalización que viene desarrollándose en esta entidad bancaria se relaciona con la satisfacción expresada por los clientes de esta. Esto se evidenció con un sig ,000 y un coeficiente correlación alta del 0.720, según el estadístico no paramétrico Rho Spearman, evidenciando que cuando la digitalización aumenta, la satisfacción también crece. La gran mayoría de los encuestados manifestaron que un mayor grado de digitalización en la entidad financiera aumenta su satisfacción, ya que les permite realizar sus operaciones bancarias de manera virtual, rápida y segura, lo cual mejora significativamente su experiencia bancaria. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-30T16:34:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-30T16:34:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac1787de-4d45-4d8b-992b-778fddc8eb5b/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e31f4631-d50f-4ef7-b4b6-fa2393c6089a/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7fced71-d987-48d8-a5f3-b44565f27bef/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4aedead-d77b-4c97-a2e3-acde46838b26/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c53b4c95-92fa-4deb-bd31-981b3cc4d2fe/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e66aab89-09d9-4cdb-babc-6cf7fd8d6bb4/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/047643d8-165c-4e27-8639-8c27055ba6a9/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d37ea7f9-debf-47e6-bc02-5b979b6bab73/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed42a2a8-6bf3-4022-b0e7-4ce6d2e01f73/download https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b32c248-17f6-45ac-b721-419f40e90f58/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ee2f8cbfd16d44bad15d025f55e0d579 4dea0241a40a05abc838c820328c3694 57f0c2f6abfa1157ffffd11f22ba0533 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5b196d820d9f7ddc7a956957d74be75e 837f5d1b06b5fd2906e35733af713e4c 7cf654ef71ae9ef6a0f89ab8422ac92d cab163d3d92562433ba37a8be6a19355 da6cbcd6db4c6a819a8858b8a8eccdf7 d445fc6566df7b68c1ee531ea462179d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1852231333764399104 |
| spelling |
Fernández Dávila Villafuerte, Jose LuisMejía de Paz, Octavio DavidVicente Abregú, Daesy MirellaVillena Rodríguez, Sol Elian2024-10-30T16:34:11Z2024-10-30T16:34:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089La investigación llevada a cabo se centró en establecer la relación entre la variable digitalización y la variable satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica. La metodología empleada en este trabajo fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, no experimental y corte transversal. Para el desarrollo de esta investigación se aplico una encuesta virtual estructurada en base a 25 preguntas, analizadas mediante la escala de Likert, aplicada a una muestra de 70 clientes residentes en Lurigancho Chosica. Los resultados obtenidos a través de esta encuesta virtual permitieron alcanzar los objetivos planteados y verificar si las hipótesis formuladas corresponden con la realidad. Se estableció que la digitalización que viene desarrollándose en esta entidad bancaria se relaciona con la satisfacción expresada por los clientes de esta. Esto se evidenció con un sig ,000 y un coeficiente correlación alta del 0.720, según el estadístico no paramétrico Rho Spearman, evidenciando que cuando la digitalización aumenta, la satisfacción también crece. La gran mayoría de los encuestados manifestaron que un mayor grado de digitalización en la entidad financiera aumenta su satisfacción, ya que les permite realizar sus operaciones bancarias de manera virtual, rápida y segura, lo cual mejora significativamente su experiencia bancaria.Campus Ateapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAnálisis de datosRecopilación de datosCodificaciónExpectativasValor percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado0658222506294634https://orcid.org/0000-0003-2435-1692https://orcid.org/0000-0002-8856-30647651518172901407413056Ramos Moreno, Edison WilliamsPilloca Moyna, Ruth EdelmiraQueque Luque, Edy Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3967190https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ac1787de-4d45-4d8b-992b-778fddc8eb5b/downloadee2f8cbfd16d44bad15d025f55e0d579MD51S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf245275https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e31f4631-d50f-4ef7-b4b6-fa2393c6089a/download4dea0241a40a05abc838c820328c3694MD52S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdfS.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6909703https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7fced71-d987-48d8-a5f3-b44565f27bef/download57f0c2f6abfa1157ffffd11f22ba0533MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b4aedead-d77b-4c97-a2e3-acde46838b26/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101658https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c53b4c95-92fa-4deb-bd31-981b3cc4d2fe/download5b196d820d9f7ddc7a956957d74be75eMD511S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5575https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e66aab89-09d9-4cdb-babc-6cf7fd8d6bb4/download837f5d1b06b5fd2906e35733af713e4cMD513S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain11551https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/047643d8-165c-4e27-8639-8c27055ba6a9/download7cf654ef71ae9ef6a0f89ab8422ac92dMD515THUMBNAILS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16074https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d37ea7f9-debf-47e6-bc02-5b979b6bab73/downloadcab163d3d92562433ba37a8be6a19355MD512S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30218https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ed42a2a8-6bf3-4022-b0e7-4ce6d2e01f73/downloadda6cbcd6db4c6a819a8858b8a8eccdf7MD514S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23085https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9b32c248-17f6-45ac-b721-419f40e90f58/downloadd445fc6566df7b68c1ee531ea462179dMD51620.500.12867/10089oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/100892025-11-30 16:26:41.332https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.407357 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).