Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024

Descripción del Articulo

La investigación llevada a cabo se centró en establecer la relación entre la variable digitalización y la variable satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica. La metodología empleada en este trabajo fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vicente Abregú, Daesy Mirella, Villena Rodríguez, Sol Elian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10089
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de datos
Recopilación de datos
Codificación
Expectativas
Valor percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_d155c013fbbb2242cd6861b8106de03b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/10089
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
title Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
spellingShingle Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
Vicente Abregú, Daesy Mirella
Análisis de datos
Recopilación de datos
Codificación
Expectativas
Valor percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
title_full Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
title_fullStr Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
title_full_unstemmed Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
title_sort Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024
author Vicente Abregú, Daesy Mirella
author_facet Vicente Abregú, Daesy Mirella
Villena Rodríguez, Sol Elian
author_role author
author2 Villena Rodríguez, Sol Elian
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Dávila Villafuerte, Jose Luis
Mejía de Paz, Octavio David
dc.contributor.author.fl_str_mv Vicente Abregú, Daesy Mirella
Villena Rodríguez, Sol Elian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Análisis de datos
Recopilación de datos
Codificación
Expectativas
Valor percibido
topic Análisis de datos
Recopilación de datos
Codificación
Expectativas
Valor percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación llevada a cabo se centró en establecer la relación entre la variable digitalización y la variable satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica. La metodología empleada en este trabajo fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, no experimental y corte transversal. Para el desarrollo de esta investigación se aplico una encuesta virtual estructurada en base a 25 preguntas, analizadas mediante la escala de Likert, aplicada a una muestra de 70 clientes residentes en Lurigancho Chosica. Los resultados obtenidos a través de esta encuesta virtual permitieron alcanzar los objetivos planteados y verificar si las hipótesis formuladas corresponden con la realidad. Se estableció que la digitalización que viene desarrollándose en esta entidad bancaria se relaciona con la satisfacción expresada por los clientes de esta. Esto se evidenció con un sig ,000 y un coeficiente correlación alta del 0.720, según el estadístico no paramétrico Rho Spearman, evidenciando que cuando la digitalización aumenta, la satisfacción también crece. La gran mayoría de los encuestados manifestaron que un mayor grado de digitalización en la entidad financiera aumenta su satisfacción, ya que les permite realizar sus operaciones bancarias de manera virtual, rápida y segura, lo cual mejora significativamente su experiencia bancaria.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-30T16:34:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-30T16:34:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/1/S.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/2/S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/3/S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/4/license.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/5/S.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/7/S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/9/S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.txt
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/6/S.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/8/S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpg
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/10/S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ee2f8cbfd16d44bad15d025f55e0d579
4dea0241a40a05abc838c820328c3694
57f0c2f6abfa1157ffffd11f22ba0533
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0e33b8f65a6dff895634515d99abc709
dc5c0c6cde9e7a9dbd2231682609485b
415f17aa936eab6e0b7fc2d7f7ececdc
5cda82e1fcca9a7c4fa24f157e6a74b6
a98f9f1beef092eefd2842f1673db170
3517bbe3b395232b8b3751dc616b2b41
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1817984867627958272
spelling Fernández Dávila Villafuerte, Jose LuisMejía de Paz, Octavio DavidVicente Abregú, Daesy MirellaVillena Rodríguez, Sol Elian2024-10-30T16:34:11Z2024-10-30T16:34:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/10089La investigación llevada a cabo se centró en establecer la relación entre la variable digitalización y la variable satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica. La metodología empleada en este trabajo fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de alcance correlacional, no experimental y corte transversal. Para el desarrollo de esta investigación se aplico una encuesta virtual estructurada en base a 25 preguntas, analizadas mediante la escala de Likert, aplicada a una muestra de 70 clientes residentes en Lurigancho Chosica. Los resultados obtenidos a través de esta encuesta virtual permitieron alcanzar los objetivos planteados y verificar si las hipótesis formuladas corresponden con la realidad. Se estableció que la digitalización que viene desarrollándose en esta entidad bancaria se relaciona con la satisfacción expresada por los clientes de esta. Esto se evidenció con un sig ,000 y un coeficiente correlación alta del 0.720, según el estadístico no paramétrico Rho Spearman, evidenciando que cuando la digitalización aumenta, la satisfacción también crece. La gran mayoría de los encuestados manifestaron que un mayor grado de digitalización en la entidad financiera aumenta su satisfacción, ya que les permite realizar sus operaciones bancarias de manera virtual, rápida y segura, lo cual mejora significativamente su experiencia bancaria.Campus Ateapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPAnálisis de datosRecopilación de datosCodificaciónExpectativasValor percibidohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Digitalización y satisfacción del cliente en una entidad financiera de Lurigancho Chosica, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración de EmpresasPregrado0658222506294634https://orcid.org/0000-0003-2435-1692https://orcid.org/0000-0002-8856-30647651518172901407413056Ramos Moreno, Edison WilliamsPilloca Moyna, Ruth EdelmiraQueque Luque, Edy Fernandohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3967190http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/1/S.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfee2f8cbfd16d44bad15d025f55e0d579MD51S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdfS.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf245275http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/2/S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf4dea0241a40a05abc838c820328c3694MD52S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdfS.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf6909703http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/3/S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf57f0c2f6abfa1157ffffd11f22ba0533MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain102870http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/5/S.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txt0e33b8f65a6dff895634515d99abc709MD55S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtS.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain5403http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/7/S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtdc5c0c6cde9e7a9dbd2231682609485bMD57S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.txtS.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain10018http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/9/S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.txt415f17aa936eab6e0b7fc2d7f7ececdcMD59THUMBNAILS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgS.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9662http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/6/S.Villena_D.Vicente_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpg5cda82e1fcca9a7c4fa24f157e6a74b6MD56S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgS.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14563http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/8/S.Villena_D.Vicente_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpga98f9f1beef092eefd2842f1673db170MD58S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.jpgS.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12053http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/10089/10/S.Villena_D.Vicente_Informe_de_Similitud.pdf.jpg3517bbe3b395232b8b3751dc616b2b41MD51020.500.12867/10089oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/100892024-10-31 03:06:53.549Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).