Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
Descripción del Articulo
Actualmente el posicionamiento de marca es fundamental para que la empresa sea sostenible en el tiempo y persista en la mente del consumidor, ello va a permitir mantener al cliente actual y captar nuevos clientes, frente a ello el marketing digital se hace necesario para lograr un buen posicionamien...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
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| Lenguaje: | español |
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Actualmente el posicionamiento de marca es fundamental para que la empresa sea sostenible en el tiempo y persista en la mente del consumidor, ello va a permitir mantener al cliente actual y captar nuevos clientes, frente a ello el marketing digital se hace necesario para lograr un buen posicionamiento de marca en un mundo tan competitivo con diversos productos y servicios luchando por mantenerse en el mercado. El objetivo fue determinar la relación que existe entre marketing digital y el posicionamiento de una empresa de servicios automotriz Chiclayo 2023. La investigación fue básica, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fueron 100 clientes de la empresa los cuales generan operaciones frecuentes en los últimos 3 años. Se aplicaron cuestionarios los cuales fueron confiables y válidos. La tesis muestra que existe una relación media entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Garage, en un contexto aplicado, esto revela que las estrategias de MD de la empresa, incluyendo SEO, SEM, publicidad en redes sociales y contenido en línea, están influyendo de manera considerable en la percepción que tienen los clientes de la marca. Se diagnosticó que el nivel percibido del marketing digital es un nivel bueno según refiere el 100% de los clientes Esto sugiere que los clientes perciben de manera muy favorable los esfuerzos de marketing digital de la empresa. Asimismo, el cliente percibe que el nivel de posicionamiento de marca es medio, y la dimensión más valorada del posicionamiento de marca fue la dimensión por atributo (4.79), lo cual sugiere que los clientes perciben muy positivamente las características distintivas del servicio de la empresa, como la confiabilidad, el cumplimiento de tiempos pactados y la capacitación del personal. |
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La tesis muestra que existe una relación media entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Garage, en un contexto aplicado, esto revela que las estrategias de MD de la empresa, incluyendo SEO, SEM, publicidad en redes sociales y contenido en línea, están influyendo de manera considerable en la percepción que tienen los clientes de la marca. Se diagnosticó que el nivel percibido del marketing digital es un nivel bueno según refiere el 100% de los clientes Esto sugiere que los clientes perciben de manera muy favorable los esfuerzos de marketing digital de la empresa. Asimismo, el cliente percibe que el nivel de posicionamiento de marca es medio, y la dimensión más valorada del posicionamiento de marca fue la dimensión por atributo (4.79), lo cual sugiere que los clientes perciben muy positivamente las características distintivas del servicio de la empresa, como la confiabilidad, el cumplimiento de tiempos pactados y la capacitación del personal.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamientoMarketing DigitalSEOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. 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