Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023

Descripción del Articulo

Actualmente el posicionamiento de marca es fundamental para que la empresa sea sostenible en el tiempo y persista en la mente del consumidor, ello va a permitir mantener al cliente actual y captar nuevos clientes, frente a ello el marketing digital se hace necesario para lograr un buen posicionamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pasapera Burgos, Cesar Augusto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/12937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento
Marketing Digital
SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_ce46cccf0eaea08730d637a8eb673b7b
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/12937
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
title Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
spellingShingle Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
Pasapera Burgos, Cesar Augusto
Posicionamiento
Marketing Digital
SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
title_full Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
title_fullStr Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
title_full_unstemmed Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
title_sort Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023
author Pasapera Burgos, Cesar Augusto
author_facet Pasapera Burgos, Cesar Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadra Morales, Valicha
dc.contributor.author.fl_str_mv Pasapera Burgos, Cesar Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Marketing Digital
SEO
topic Posicionamiento
Marketing Digital
SEO
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Actualmente el posicionamiento de marca es fundamental para que la empresa sea sostenible en el tiempo y persista en la mente del consumidor, ello va a permitir mantener al cliente actual y captar nuevos clientes, frente a ello el marketing digital se hace necesario para lograr un buen posicionamiento de marca en un mundo tan competitivo con diversos productos y servicios luchando por mantenerse en el mercado. El objetivo fue determinar la relación que existe entre marketing digital y el posicionamiento de una empresa de servicios automotriz Chiclayo 2023. La investigación fue básica, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fueron 100 clientes de la empresa los cuales generan operaciones frecuentes en los últimos 3 años. Se aplicaron cuestionarios los cuales fueron confiables y válidos. La tesis muestra que existe una relación media entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Garage, en un contexto aplicado, esto revela que las estrategias de MD de la empresa, incluyendo SEO, SEM, publicidad en redes sociales y contenido en línea, están influyendo de manera considerable en la percepción que tienen los clientes de la marca. Se diagnosticó que el nivel percibido del marketing digital es un nivel bueno según refiere el 100% de los clientes Esto sugiere que los clientes perciben de manera muy favorable los esfuerzos de marketing digital de la empresa. Asimismo, el cliente percibe que el nivel de posicionamiento de marca es medio, y la dimensión más valorada del posicionamiento de marca fue la dimensión por atributo (4.79), lo cual sugiere que los clientes perciben muy positivamente las características distintivas del servicio de la empresa, como la confiabilidad, el cumplimiento de tiempos pactados y la capacitación del personal.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-04T00:04:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-04T00:04:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/12937
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/12937
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UTP
Universidad Tecnológica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749a0bba-77c0-496f-bae7-b952ca8f5055/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49d83174-3c26-4587-8879-bafac881947c/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9bb4b66-d940-4f08-8621-6f0009a36e9a/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aec27f05-8ce6-4814-a4bc-9124ff0a0cd9/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97e84399-0204-464c-a617-b55565835fac/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d52f6853-d4b4-4f53-85ae-1cd24bbd7503/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40c22c00-d90a-4919-833a-315b21ea5c07/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ab5e77f-d6b3-48f7-8aca-fd38d89220a2/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bec08204-da48-4906-bc61-684afe3cc287/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1836a421-2852-4c77-8555-ef98043a072c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv da5ff1a195cf971db6002ab1390be96c
25f7a58e61627787d795107371a7f605
d64c3177d2986f3ec0916c3f882cfbd2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c86d25dc520c99fcbb1b0059b9e2f08f
af785650343269853927c345e64b28b0
0d729e292da7b998fd2ffc4018e0cf83
2d37e41b6b4dab60ab94f31ccecea9d6
ac2ab73712784d7e7b6a49dfd3bd2209
17e2f3134de1e48a2df8a19e8de6a4e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231363746332672
spelling Cuadra Morales, ValichaPasapera Burgos, Cesar Augusto2025-08-04T00:04:07Z2025-08-04T00:04:07Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12867/12937Actualmente el posicionamiento de marca es fundamental para que la empresa sea sostenible en el tiempo y persista en la mente del consumidor, ello va a permitir mantener al cliente actual y captar nuevos clientes, frente a ello el marketing digital se hace necesario para lograr un buen posicionamiento de marca en un mundo tan competitivo con diversos productos y servicios luchando por mantenerse en el mercado. El objetivo fue determinar la relación que existe entre marketing digital y el posicionamiento de una empresa de servicios automotriz Chiclayo 2023. La investigación fue básica, con un nivel correlacional y diseño no experimental. La muestra fueron 100 clientes de la empresa los cuales generan operaciones frecuentes en los últimos 3 años. Se aplicaron cuestionarios los cuales fueron confiables y válidos. La tesis muestra que existe una relación media entre el marketing digital y el posicionamiento de la empresa Garage, en un contexto aplicado, esto revela que las estrategias de MD de la empresa, incluyendo SEO, SEM, publicidad en redes sociales y contenido en línea, están influyendo de manera considerable en la percepción que tienen los clientes de la marca. Se diagnosticó que el nivel percibido del marketing digital es un nivel bueno según refiere el 100% de los clientes Esto sugiere que los clientes perciben de manera muy favorable los esfuerzos de marketing digital de la empresa. Asimismo, el cliente percibe que el nivel de posicionamiento de marca es medio, y la dimensión más valorada del posicionamiento de marca fue la dimensión por atributo (4.79), lo cual sugiere que los clientes perciben muy positivamente las características distintivas del servicio de la empresa, como la confiabilidad, el cumplimiento de tiempos pactados y la capacitación del personal.Campus Chiclayoapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UTPUniversidad Tecnológica del Perúreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamientoMarketing DigitalSEOhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital y Posicionamiento de Marca de una Empresa de Servicios Automotriz, Chiclayo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado42125258https://orcid.org/0000-0001-8382-153043813061413306Gamarra Vera, ErickGonzales Zarpan, Luis MiguelArbañil Chicoma, Claudiahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALC.Pasapera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfC.Pasapera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdfapplication/pdf3662376https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/749a0bba-77c0-496f-bae7-b952ca8f5055/downloadda5ff1a195cf971db6002ab1390be96cMD51C.Pasapera_Formulario_de_Publicación.pdfC.Pasapera_Formulario_de_Publicación.pdfapplication/pdf2074322https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/49d83174-3c26-4587-8879-bafac881947c/download25f7a58e61627787d795107371a7f605MD52C.Pasapera_Informe_de_Similitud.pdfC.Pasapera_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf3571825https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d9bb4b66-d940-4f08-8621-6f0009a36e9a/downloadd64c3177d2986f3ec0916c3f882cfbd2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/aec27f05-8ce6-4814-a4bc-9124ff0a0cd9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTC.Pasapera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtC.Pasapera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain101456https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/97e84399-0204-464c-a617-b55565835fac/downloadc86d25dc520c99fcbb1b0059b9e2f08fMD511C.Pasapera_Formulario_de_Publicación.pdf.txtC.Pasapera_Formulario_de_Publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain5221https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d52f6853-d4b4-4f53-85ae-1cd24bbd7503/downloadaf785650343269853927c345e64b28b0MD513C.Pasapera_Informe_de_Similitud.pdf.txtC.Pasapera_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain101411https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/40c22c00-d90a-4919-833a-315b21ea5c07/download0d729e292da7b998fd2ffc4018e0cf83MD515THUMBNAILC.Pasapera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgC.Pasapera_Tesis_Titulo_Profesional_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18865https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ab5e77f-d6b3-48f7-8aca-fd38d89220a2/download2d37e41b6b4dab60ab94f31ccecea9d6MD512C.Pasapera_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgC.Pasapera_Formulario_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27512https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bec08204-da48-4906-bc61-684afe3cc287/downloadac2ab73712784d7e7b6a49dfd3bd2209MD514C.Pasapera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgC.Pasapera_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19365https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1836a421-2852-4c77-8555-ef98043a072c/download17e2f3134de1e48a2df8a19e8de6a4e8MD51620.500.12867/12937oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/129372025-11-30 16:33:19.077https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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
score 13.957005
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).