Responsabilidad social universitaria y posicionamiento de universidades en Lima-Perú

Descripción del Articulo

Cada vez son más las universidades que se adhieren a la figura de Responsabilidad Social Universitaria, sin embargo, muy pocas la asocian con su posicionamiento. Por ello, el objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y el posicionamiento de las univers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zelada Florez, Edwin Andersson, La Cruz-Arango, Oscar David, Aguirre-Landa, John Peter, Garro-Aburto, Luzmila Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5948
http://doi.org/10.31876/rcs.v28i3.38478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social en universidades
Posicionamiento de marca (Marketing)
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Cada vez son más las universidades que se adhieren a la figura de Responsabilidad Social Universitaria, sin embargo, muy pocas la asocian con su posicionamiento. Por ello, el objetivo del estudio es determinar la relación que existe entre la responsabilidad social y el posicionamiento de las universidades de Lima-Perú. La investigación es de tipo descriptivo-correlacional, con diseño de campo, no experimental transeccional. Se trabajó en una muestra no probabilística de 607 estudiantes de pregrado de cinco universidades privadas de Lima de las carreras de ciencias empresariales (46,61% varones y 53,39% mujeres). La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario escala tipo Likert con 9 ítems para la responsabilidad social universitaria y 6 ítems para el posicionamiento. La confiabilidad de los instrumentos fue alta para ambas variables. Los resultados reportan que la responsabilidad social universitaria tiene relación moderada (Rho Spearman ,630) con el posicionamiento; ello implica que a mayor responsabilidad social la universidad tendrá un mejor posicionamiento. Se concluye que la Responsabilidad Social es relevante en las instituciones universitarias para lograr un mejor posicionamiento, puesto que, al contemplar aspectos como la formación, investigación, gestión y extensión, permite tener una mejor identidad, comunicación e imagen en su público objetivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).