Diseño y desarrollo de un sistema electrónico portátil para la detección de la somnolencia utilizando EEG en conductores de transporte interprovincial

Descripción del Articulo

La mayoría de los accidentes en las carreteras, suceden por errores humanos y por fallas mecánicas. Uno de los errores humanos más comunes cuando el conductor es víctima de fatiga y/o somnolencia. Yo en tratar de proteger vidas, estoy diseñando un sistema electrónico portátil de detección de somnole...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Salazar, Wilfredo Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/2460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/2460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Somnolencia
Redes neuronales artificiales
Biopotenciales
Electroencefalograma
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01
Descripción
Sumario:La mayoría de los accidentes en las carreteras, suceden por errores humanos y por fallas mecánicas. Uno de los errores humanos más comunes cuando el conductor es víctima de fatiga y/o somnolencia. Yo en tratar de proteger vidas, estoy diseñando un sistema electrónico portátil de detección de somnolencia utilizando señales EEG en conductores de trasporte interprovincial el cual ayudara a la prevención de accidentes. Nuestra corriente teórica se basa en detección de la somnolencia atreves de redes neuronales entrenadas el cual avisara al conductor a través de alarmas audibles. En los fundamentos teóricos tenemos señales biopotenciales, señales electroencefalografía, las trasformadas de wavelet, las redes neuronales, amplificador de instrumentación, filtro butterworth. La unidad de adquisición de señales EEG, consta de electrodos de registro y las señales adquiridas se amplifican y se digitalizan para transmitirlas en forma serial a la unidad de procesamiento digital. Los equipos especializados de prueba que nos ayudaran nuestro proyecto son un simulador de ondas delta, medidores de EMI y RFI y un decibelímetro. Los resultados esperados son varios uno ellas es las señales de EEG luego del amplificador de instrumentación sea una ganancia de 10,000, la obtención de la señal después de la etapa de filtrado estará en un rango de 0.5Hz a 4Hz, el nivel de voltajes para la detección de somnolencia a la salida del offset se encontrará en el rango de 0 a 5V y la validación del aplicativo móvil en el almacenamiento de la fecha y la hora que se detectó la somnolencia del conductor.
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