Influencia de la participación en el mercado de valores y su efecto en la rentabilidad de la empresa Alicorp S.A.A. y subsidiarias en los años 2018 y 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación servirá para identificar y conocer la INFLUENCIA DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE VALORES Y SU EFECTO EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA ALICORP S.A.A y Subsidiarias. EN LOS AÑOS 2018 Y 2019. Se analizara su participación en el MERCADO DE VALORES donde obtiene financiamie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Medina, Alan Moises
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/4088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/4088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria del consumo masivo
Rentabilidad financiera
Mercado de capitales
Estados financieros
Políticas contables
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación servirá para identificar y conocer la INFLUENCIA DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO DE VALORES Y SU EFECTO EN LA RENTABILIDAD DE LA EMPRESA ALICORP S.A.A y Subsidiarias. EN LOS AÑOS 2018 Y 2019. Se analizara su participación en el MERCADO DE VALORES donde obtiene financiamiento a largo plazo y bajos costos financieros, detalles su rentabilidad generada en los últimos periodos. La investigación tiene como objetivo identificar como influye la participación en el Mercado de Valores en la rentabilidad de la empresa ALICORP S.A.A, para lo cual se analizaran sus estados financieros y políticas administrativas de la entidad. Los Estados financieros, evidencian las transacciones y otros acontecimientos de una entidad. Información extraída de La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) ALICORP S.A.A y Subsidiarias, es una entidad que lidera el mercado peruano y con participación en varios países del continente. Con sus líneas de negocio su rendimiento ha ido en aumento con artículos de adquisición masiva que comprenden productos industriales de Panadería, comida para peces, comestibles, aseo del hogar y personal. En los periodos 2018 y 2019 sus ventas lograron incrementarse, en el año 2019 sus ingresos totales; alcanzaron la cifra de S/ 9,872 millones, superando en S/ 1,583 millones al año 2018. El incremento fue potenciado primordialmente por la compra de INTRADEVCO y en menor porcentaje por el auge del comercio de Acuicultura y consumo masivo. Con lo cual logro alcanzar una utilidad bruta de S/ 2,452 millones, 16.5% superiores del año 2018. Los activos consolidados de Alicorp sumaron S/ 11,242 millones, teniendo un crecimiento superior en 16.67 % al año 2018; su principales aumento en el activo corriente fue por el incremento de cuentas por cobrar e inventarios y en el activo no corriente el incremento más resaltantes fue en propiedad planta y equipo y los activos Intangible. Al finalizar el periodo 2019, la entidad logro utilidad neta de 481 millones de soles, superando al año 2018 en 36 millones. Sus acciones de Inversión y Comunes obtuvieron rentabilidad de 0.56 soles en el año 2019 por acción, superando al año 2018(0.52) 0.04 soles. En reunión general de accionistas y por segundo año consecutivo, aprobaron la repartición de dividendos por la suma de S/ 205, 099,000.00 soles; mismo monto repartido en el año 2018. Otorgando un monto aproximado de S/ 0.24 Soles por el titulo valor. Ambas entregas fueron aprobadas en marzo y pagadas en mayo según corresponda.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).