Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023

Descripción del Articulo

Este estudio presenta como finalidad determinar la relación del marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur enfocado en los clientes, de la ciudad de Lima, en el año 2023. La indagación tiene enfoques cuantitativos con diseños correlacionales. Por ello, se utilizó dos instrumentos de revi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mestanza Rojas, Manuel, Quispe Machado, Jhosselin Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/9838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Posicionamiento
Fidelización
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UTPD_c7684824b846b6fa07bddb0622237a59
oai_identifier_str oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/9838
network_acronym_str UTPD
network_name_str UTP-Institucional
repository_id_str 4782
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
title Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
spellingShingle Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
Mestanza Rojas, Manuel
Marketing mix
Posicionamiento
Fidelización
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
title_full Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
title_fullStr Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
title_full_unstemmed Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
title_sort Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023
author Mestanza Rojas, Manuel
author_facet Mestanza Rojas, Manuel
Quispe Machado, Jhosselin Mirella
author_role author
author2 Quispe Machado, Jhosselin Mirella
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nova Revilla, Lorena Jessica
dc.contributor.author.fl_str_mv Mestanza Rojas, Manuel
Quispe Machado, Jhosselin Mirella
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Posicionamiento
Fidelización
Valor de marca
topic Marketing mix
Posicionamiento
Fidelización
Valor de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Este estudio presenta como finalidad determinar la relación del marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur enfocado en los clientes, de la ciudad de Lima, en el año 2023. La indagación tiene enfoques cuantitativos con diseños correlacionales. Por ello, se utilizó dos instrumentos de revistas científicas para las variables marketing mix y posicionamiento que fueron adaptados para la investigación. Para el recojo de data se empleó una encuesta de 42 ítems, con una muestra censal de 50 usuarios de la entidad. La encuesta mide cuatro dimensiones del marketing mix: producto, precio, plaza, promoción y tres dimensiones del posicionamiento: lealtad de marca, calidad percibida e imagen de marca. Se realizó una prueba de normalidad, el cual se empleó el test de Shapiro Wilk, se comprobó una significancia con valor inferior al nivel definido en 0.05 entre variables. Por lo tanto, se elaboró los análisis de correlación de Spearman. Los grados de correlaciones entre variables fue de 0,847, lo que señala altas correlaciones positivas entre el marketing mix y posicionamiento de la entidad. Por eso, se concluyó que hay una vinculación significativa entre las variables. Así como también la asociación entre las dimensiones del marketing mix y el posicionamiento de la entidad Frigosur enfocado en los clientes, el año 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-03T15:23:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-03T15:23:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12867/9838
url https://hdl.handle.net/20.500.12867/9838
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio Institucional - UTP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UTP-Institucional
instname:Universidad Tecnológica del Perú
instacron:UTP
instname_str Universidad Tecnológica del Perú
instacron_str UTP
institution UTP
reponame_str UTP-Institucional
collection UTP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/395714c2-df9e-4db3-9f15-6f0fa688f5f0/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14f13f31-be05-4c2b-acf8-865e6995d6b5/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59a10067-969c-431a-a663-80af1101147b/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62b7cf2d-be1d-4dc1-b89a-6619ef8c5893/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fccc42c-0563-4b28-bc6d-855772b0dae3/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4647fba7-edfd-4667-bcbe-7dba4659a694/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/855befeb-ebcb-4075-9a17-6985289b34bd/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b4040ab-1040-4e18-971d-4ca4de9e5ede/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ea0c5d1-6926-42d2-8f6e-bc7d55db8482/download
https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0dd8694-36f0-4466-a209-d3639c6ef235/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fa5a02f389fc6cb2dc726bb750a0439b
4fc34ef979cafcd154e0651ea07b356f
8e183f07cb3937d74fe249d01292a8fd
b316d5e31e70515308019295ac1ae86e
869da94baeff4a544503c9a8b6f7682d
c9e684ad57e1d84f50c12b05bbad2866
c92c4796ee8fab72b005543267ba02bd
29e8d0f96566a0e13ea760a1d041b31d
dfbdf925aa7aff60be82af2ae0921b6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Tecnológica del Perú
repository.mail.fl_str_mv repositorio@utp.edu.pe
_version_ 1852231861711929344
spelling Nova Revilla, Lorena JessicaMestanza Rojas, ManuelQuispe Machado, Jhosselin Mirella2024-10-03T15:23:55Z2024-10-03T15:23:55Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12867/9838Este estudio presenta como finalidad determinar la relación del marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur enfocado en los clientes, de la ciudad de Lima, en el año 2023. La indagación tiene enfoques cuantitativos con diseños correlacionales. Por ello, se utilizó dos instrumentos de revistas científicas para las variables marketing mix y posicionamiento que fueron adaptados para la investigación. Para el recojo de data se empleó una encuesta de 42 ítems, con una muestra censal de 50 usuarios de la entidad. La encuesta mide cuatro dimensiones del marketing mix: producto, precio, plaza, promoción y tres dimensiones del posicionamiento: lealtad de marca, calidad percibida e imagen de marca. Se realizó una prueba de normalidad, el cual se empleó el test de Shapiro Wilk, se comprobó una significancia con valor inferior al nivel definido en 0.05 entre variables. Por lo tanto, se elaboró los análisis de correlación de Spearman. Los grados de correlaciones entre variables fue de 0,847, lo que señala altas correlaciones positivas entre el marketing mix y posicionamiento de la entidad. Por eso, se concluyó que hay una vinculación significativa entre las variables. Así como también la asociación entre las dimensiones del marketing mix y el posicionamiento de la entidad Frigosur enfocado en los clientes, el año 2023.Campus Lima Norteapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPMarketing mixPosicionamientoFidelizaciónValor de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix y posicionamiento de la empresa Frigosur S.A.C. enfocado en clientes, Lima, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración y MarketingUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosAdministración y MarketingPregrado40161234https://orcid.org/0000-0002-9962-32297229902373236778413306Cruzado Pérez, William MoisésGarces Saavedra, DaysiAlvarado Flores, Yveshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/395714c2-df9e-4db3-9f15-6f0fa688f5f0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdfapplication/pdf1379622https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/14f13f31-be05-4c2b-acf8-865e6995d6b5/downloadfa5a02f389fc6cb2dc726bb750a0439bMD55M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfM.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdfapplication/pdf882362https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/59a10067-969c-431a-a663-80af1101147b/download4fc34ef979cafcd154e0651ea07b356fMD56M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfM.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdfapplication/pdf31814https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/62b7cf2d-be1d-4dc1-b89a-6619ef8c5893/download8e183f07cb3937d74fe249d01292a8fdMD57TEXTM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain93434https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1fccc42c-0563-4b28-bc6d-855772b0dae3/downloadb316d5e31e70515308019295ac1ae86eMD514M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtM.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.txtExtracted texttext/plain6089https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4647fba7-edfd-4667-bcbe-7dba4659a694/download869da94baeff4a544503c9a8b6f7682dMD516M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtM.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain3304https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/855befeb-ebcb-4075-9a17-6985289b34bd/downloadc9e684ad57e1d84f50c12b05bbad2866MD518THUMBNAILM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgM.Mestanza_J.Quispe_Tesis_Titulo_Profesional_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19516https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5b4040ab-1040-4e18-971d-4ca4de9e5ede/downloadc92c4796ee8fab72b005543267ba02bdMD515M.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgM.Mestanza_J.Quispe_Formulario_de_Publicacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29434https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4ea0c5d1-6926-42d2-8f6e-bc7d55db8482/download29e8d0f96566a0e13ea760a1d041b31dMD517M.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgM.Mestanza_J.Quispe_Informe_de_Similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23223https://repositorio.utp.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0dd8694-36f0-4466-a209-d3639c6ef235/downloaddfbdf925aa7aff60be82af2ae0921b6eMD51920.500.12867/9838oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/98382025-11-30 17:54:22.704https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.utp.edu.peRepositorio de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.446114
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).