El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017
Descripción del Articulo
Al recorrer las calles de Lima es encontrar la belleza de sus museos, casonas históricas, sitios arqueológicos, es visualizar sus playas, degustar sus exquisitos platos típicos y postres. Estas características hacen que los visitantes extranjeros puedan hacer una parada antes de terminar su viaje y...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Tecnológica del Perú |
| Repositorio: | UTP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1906 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12867/1906 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Posicionamiento de marca (Marketing) Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UTPD_bf9d52ae92da3ffe4e18c8cb21c8e865 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1906 |
| network_acronym_str |
UTPD |
| network_name_str |
UTP-Institucional |
| repository_id_str |
4782 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 |
| title |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 |
| spellingShingle |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 Caycho Santander, Diana Carolina Posicionamiento de marca (Marketing) Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 |
| title_full |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 |
| title_fullStr |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 |
| title_full_unstemmed |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 |
| title_sort |
El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017 |
| author |
Caycho Santander, Diana Carolina |
| author_facet |
Caycho Santander, Diana Carolina Prieto Villafana, Naysha Anais |
| author_role |
author |
| author2 |
Prieto Villafana, Naysha Anais |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Anchiralco Avelino, Eulogio Raúl Bedón Soria, Ysabel Teófila |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Caycho Santander, Diana Carolina Prieto Villafana, Naysha Anais |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Posicionamiento de marca (Marketing) Turismo |
| topic |
Posicionamiento de marca (Marketing) Turismo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Al recorrer las calles de Lima es encontrar la belleza de sus museos, casonas históricas, sitios arqueológicos, es visualizar sus playas, degustar sus exquisitos platos típicos y postres. Estas características hacen que los visitantes extranjeros puedan hacer una parada antes de terminar su viaje y conocer los otros lugares turísticos de Lima. Respecto al estudio realizado por World Travel & Tourism Council (WTTC) es uno de los destinos de viajes y turismo más importante de Latinoamérica. El desplazamiento turístico de la ciudad genera US$ 4.500 millones anuales, lo que representa el 4,6% del total del PBI anual de la capital peruana.1 Un gran motivo del crecimiento del turismo en la capital histórica se debe gracias al impulso de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), que busca promocionar la Marca Perú, dicha entidad lo define como, una herramienta que busca impulsar el turismo. Atrayendo inversiones, transmitiendo así una propuesta de valor en nuestro país.2 A continuación explicaremos qué efectos ha tenido la promoción de la “Marca Perú” en el turismo de la capital, para ello, realizaremos un estudio documental con un tipo de diseñó descriptivo. Lo cual nos permitirá conocer a detalle los acontecimientos que sucedieron en el período 2014 - 2017. La finalidad de esta investigación es conocer que tan fuerte está posicionada la marca Perú en los turistas nacionales como internacionales que visitan los lugares históricos y turísticos que se encuentran en Lima la ciudad capital, ya que nuestro estudio ha sido realizado para Lima como provincia. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-28T22:32:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-28T22:32:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1906 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12867/1906 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica del Perú Repositorio Institucional - UTP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UTP-Institucional instname:Universidad Tecnológica del Perú instacron:UTP |
| instname_str |
Universidad Tecnológica del Perú |
| instacron_str |
UTP |
| institution |
UTP |
| reponame_str |
UTP-Institucional |
| collection |
UTP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/6/Diana%20Caycho_Naysha%20Prieto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/1/Diana%20Caycho_Naysha%20Prieto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/2/license.txt http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/5/Diana%20Caycho_Naysha%20Prieto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52c018091f34f258cc1ce13ff591ed23 2b90dac694fab23902c4508a16883daa 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b19670fe9eab04d337f06164672ba45d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perú |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@utp.edu.pe |
| _version_ |
1817984926055661568 |
| spelling |
Anchiralco Avelino, Eulogio RaúlBedón Soria, Ysabel TeófilaCaycho Santander, Diana CarolinaPrieto Villafana, Naysha Anais2019-05-28T22:32:14Z2019-05-28T22:32:14Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12867/1906Al recorrer las calles de Lima es encontrar la belleza de sus museos, casonas históricas, sitios arqueológicos, es visualizar sus playas, degustar sus exquisitos platos típicos y postres. Estas características hacen que los visitantes extranjeros puedan hacer una parada antes de terminar su viaje y conocer los otros lugares turísticos de Lima. Respecto al estudio realizado por World Travel & Tourism Council (WTTC) es uno de los destinos de viajes y turismo más importante de Latinoamérica. El desplazamiento turístico de la ciudad genera US$ 4.500 millones anuales, lo que representa el 4,6% del total del PBI anual de la capital peruana.1 Un gran motivo del crecimiento del turismo en la capital histórica se debe gracias al impulso de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), que busca promocionar la Marca Perú, dicha entidad lo define como, una herramienta que busca impulsar el turismo. Atrayendo inversiones, transmitiendo así una propuesta de valor en nuestro país.2 A continuación explicaremos qué efectos ha tenido la promoción de la “Marca Perú” en el turismo de la capital, para ello, realizaremos un estudio documental con un tipo de diseñó descriptivo. Lo cual nos permitirá conocer a detalle los acontecimientos que sucedieron en el período 2014 - 2017. La finalidad de esta investigación es conocer que tan fuerte está posicionada la marca Perú en los turistas nacionales como internacionales que visitan los lugares históricos y turísticos que se encuentran en Lima la ciudad capital, ya que nuestro estudio ha sido realizado para Lima como provincia.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y NegociosBachillerAdministración de EmpresasPregrado7032970575858627413056http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTHUMBNAILDiana Caycho_Naysha Prieto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgDiana Caycho_Naysha Prieto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11713http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/6/Diana%20Caycho_Naysha%20Prieto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.jpg52c018091f34f258cc1ce13ff591ed23MD56ORIGINALDiana Caycho_Naysha Prieto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfDiana Caycho_Naysha Prieto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdfapplication/pdf1343277http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/1/Diana%20Caycho_Naysha%20Prieto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf2b90dac694fab23902c4508a16883daaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDiana Caycho_Naysha Prieto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtDiana Caycho_Naysha Prieto_Trabajo de Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain61613http://repositorio.utp.edu.pe/bitstream/20.500.12867/1906/5/Diana%20Caycho_Naysha%20Prieto_Trabajo%20de%20Investigacion_Bachiller_2018.pdf.txtb19670fe9eab04d337f06164672ba45dMD5520.500.12867/1906oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/19062021-11-17 23:39:41.51Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica del Perúrepositorio@utp.edu.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 |
| score |
13.924246 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).