El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017

Descripción del Articulo

Al recorrer las calles de Lima es encontrar la belleza de sus museos, casonas históricas, sitios arqueológicos, es visualizar sus playas, degustar sus exquisitos platos típicos y postres. Estas características hacen que los visitantes extranjeros puedan hacer una parada antes de terminar su viaje y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caycho Santander, Diana Carolina, Prieto Villafana, Naysha Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/1906
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Materia:Posicionamiento de marca (Marketing)
Turismo
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description Al recorrer las calles de Lima es encontrar la belleza de sus museos, casonas históricas, sitios arqueológicos, es visualizar sus playas, degustar sus exquisitos platos típicos y postres. Estas características hacen que los visitantes extranjeros puedan hacer una parada antes de terminar su viaje y conocer los otros lugares turísticos de Lima. Respecto al estudio realizado por World Travel & Tourism Council (WTTC) es uno de los destinos de viajes y turismo más importante de Latinoamérica. El desplazamiento turístico de la ciudad genera US$ 4.500 millones anuales, lo que representa el 4,6% del total del PBI anual de la capital peruana.1 Un gran motivo del crecimiento del turismo en la capital histórica se debe gracias al impulso de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), que busca promocionar la Marca Perú, dicha entidad lo define como, una herramienta que busca impulsar el turismo. Atrayendo inversiones, transmitiendo así una propuesta de valor en nuestro país.2 A continuación explicaremos qué efectos ha tenido la promoción de la “Marca Perú” en el turismo de la capital, para ello, realizaremos un estudio documental con un tipo de diseñó descriptivo. Lo cual nos permitirá conocer a detalle los acontecimientos que sucedieron en el período 2014 - 2017. La finalidad de esta investigación es conocer que tan fuerte está posicionada la marca Perú en los turistas nacionales como internacionales que visitan los lugares históricos y turísticos que se encuentran en Lima la ciudad capital, ya que nuestro estudio ha sido realizado para Lima como provincia.
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El desplazamiento turístico de la ciudad genera US$ 4.500 millones anuales, lo que representa el 4,6% del total del PBI anual de la capital peruana.1 Un gran motivo del crecimiento del turismo en la capital histórica se debe gracias al impulso de Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), que busca promocionar la Marca Perú, dicha entidad lo define como, una herramienta que busca impulsar el turismo. Atrayendo inversiones, transmitiendo así una propuesta de valor en nuestro país.2 A continuación explicaremos qué efectos ha tenido la promoción de la “Marca Perú” en el turismo de la capital, para ello, realizaremos un estudio documental con un tipo de diseñó descriptivo. Lo cual nos permitirá conocer a detalle los acontecimientos que sucedieron en el período 2014 - 2017. La finalidad de esta investigación es conocer que tan fuerte está posicionada la marca Perú en los turistas nacionales como internacionales que visitan los lugares históricos y turísticos que se encuentran en Lima la ciudad capital, ya que nuestro estudio ha sido realizado para Lima como provincia.Trabajo de investigaciónCampus Lima Centroapplication/pdfspaUniversidad Tecnológica del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Tecnológica del PerúRepositorio Institucional - UTPreponame:UTP-Institucionalinstname:Universidad Tecnológica del Perúinstacron:UTPPosicionamiento de marca (Marketing)Turismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 El efecto de la Marca Perú sobre el sector turístico de Lima en el periodo 2014 - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Administración de EmpresasUniversidad Tecnológica del Perú. 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