La representación del homosexual en los filmes peruanos "No se lo digas a nadie” (1998), “Contracorriente” (2009) y “Retablo” (2017), y la percepción de los jóvenes universitarios en Lima

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La presente tesis corresponde a la especialidad Comunicación Audiovisual y a las disciplinas Semiótica y Narratología. El trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la representación del homosexual en los filmes peruanos "No se lo digas a nadie" (1998),...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Atoccza Ramirez, Roger Yerson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Tecnológica del Perú
Repositorio:UTP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.utp.edu.pe:20.500.12867/5197
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12867/5197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Homosexualidad
Semiótica
Percepción ciudadana
Crítica cinematográfica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente tesis corresponde a la especialidad Comunicación Audiovisual y a las disciplinas Semiótica y Narratología. El trabajo de investigación tuvo como objetivo general analizar la relación entre la representación del homosexual en los filmes peruanos "No se lo digas a nadie" (1998), "Contracorriente" (2009) y "Retablo" (2017), y la percepción de los jóvenes universitarios de 18 a 25 años en Lima. Se trató de una investigación cualitativa. Las unidades de análisis fueron los largometrajes "No se lo digas a nadie" (1998), "Contracorriente" (2009) y "Retablo" (2017); y la muestra estuvo determinada por 18 jóvenes universitarios de 18 a 25 años en Lima. Se realizó el análisis de contenidos, los focus groups y las entrevistas a profundidad. El análisis de contenidos consistió en un análisis narratológico y un análisis semiótico. Se llegó a la conclusión de que la representación del homosexual de las tres películas tiene una relación directa con la percepción de los jóvenes universitarios de 18 a 25 años de Lima. Se trata de tres representaciones distintas que reflejan la situación del homosexual en una determinada sociedad del país, y esto se logra con el uso del estereotipo y los signos visuales. De tal manera, se evidencia que el estereotipo y los signos visuales permiten una comunicación eficaz entre los cineastas y los jóvenes universitarios.
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